Selecciones Lunes 18/3 Hipódromo de Palermo

764

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): como dicen los muchachos de la tribuna corre sola HOLD MY MONA (Holdem) y coincidimos en la apreciación. En la CA se gana la vida con dignidad REALIZADA STAR (Jump Start) pero aquí parece que le va  a costar. Tal vez la milla sea más benévola con MIDNIGHT MOON (Jump Start) dentro de una carrera de bajísimo nivel.
  • 2° carrera (2000 m): lo devuelven a Palermo a SANGLERS (Sebi Halo) la pista donde mejor se comportó. Por el contrario, el norte parece ser el terreno preferido para TARZAN ESCAPES (Heliostatic) y queda mencionar a POTRO RAMIRO (Perfectperformance) que sumó experiencia y aquí no hay ningún fenómeno.
  • 3° carrera (1000  m): Clásico Irlanda (G3), ver comentario general.
  • 4° carrera (1200 m): complicado aparece este pase para la categoría CA donde nos costó una enormidad decidirnos por TRINTIGNAN (Luck Money) que viene de dejar un tendal de víctimas, que solo esperan revancha. Reprisa POTRI TANGO (Emperor Richard) un caballo que en condiciones normales, debería definir. VARON Y GUAPO (Chuck Berry) solo corrió dos veces mostrando algún que otro recurso.
  • 5° carrera (1400 m): Especial Farm, ver comentario general.
  • 6° carrera (1000 m): llamada para veteranos ganadores de una, comienza un triplo, donde nuestro elegido es FURTIVO FOR PAROLE (Request for Parole) quién luego de ganar en la pesada de San Isidro, fue a La Plata y rescató un excelente place, abajo del minuto para este tiro. Después de dos años de faltar oficialmente, fue jugado con entusiasmo GETTING PERSONAL (Dynamix) pero no rindió lo esperado. Lo queremos ver otra vez. Viene de quedarse corto en su atropellada MAUSOLEO INC (Include) dejando la impresión de que podría haber ganado.
  • 7° carrera (1600 m): retomamos el camino de la CA, en este caso para 4 años perdedores. La oportunidad parece irrepetible para CHE CANTOR (Heliostatic) que no debería encontrar mayor resistencia por parte de la compañía. En lo que fue su segunda actuación, se subió al podio MENTO SLAM (Curioso Slam) en lo que fue claramente una superación. No hace mucho fue tercero en esta pista KING DICKEY (Mount Nelson) aunque después, lo suyo fue muy intrascendente.
  • 8° carrera (1000 m): trasladamos la mediocridad a la recta, donde vuelven a enfrentarse PECHERSKY (Exchange Rate) y JEAN BOY (Asiatic Boy) con la primacía por parte del primero, pero que de ninguna manera consideramos definitiva. LOOK SEATTLE (Seattle Fitz) ya quedó muy alejado de aquellos y lo suyo pasa por realizar una hazaña. 
  • 9° carrera (1400 m): de lo mejor del día es este enfrentamiento para 3 años, ganadores de una o dos carreras. Salvando un par de meses de ausencia fue bueno el triunfo que conquistó MEGAWAT (Master of Hounds) ocasión en que venció con claridad a ERDINGER (Roman Ruler), pero haciendo la salvedad de que éste reprisaba de un tiempo prudencial, lo que nos motiva a pensar en que puede haber revancha. Fue un exceso de confianza haber corrido a TAMAGOCHI (Manipulator) en un duro clásico de grado 3, disputado en el césped de San Isidro, donde prometía 2,20 de retorno, y llegó al rato.
  • 10° carrera (1600 m): después de ganar debutando, a FLORA Y FAUNA (Exchange Rate) la salud le jugó en contra y nunca pudo rendir de acuerdo a sus condiciones. Hoy Carly Etchechoury la devuelve con buena preparación, y solo esperamos que la relache no le juegue en contra. Otra que regresa a la competencia es RIGOLETTA (Roman Ruler) que al decir de su gente, todavía no dio nada de lo mucho que se espera de ella. Literalmente las pasó de largo PESETERA (Equal Stripes) acumulando nada menos que seis cuerpos, en un breve trecho.
  • 11° carrera (1200 m): Handicap Newarket, ver comentario general.
  • 12° carrera (1000 m): ardua tarea tuvieron María Fernanda Alvarez y el Colorado Suárez para recuperar a BATARAZA KEY (Key Deputy) que supo ganar aquí debutando, para fallar luego en el Carlos Casares (G3) lesionándose de importancia. De la falta de competencia de esta intentará aprovecharse LA MAESTRICA (South Kissing) con la insistencia de Falero en la conducción. Si bien llegó lejos de la ganadora, fue correcto lo que hizo DELFY VUELTERA (Dado Vuelta) porque se ganó en 55 y una gotita claro síntoma, de que se corrió ligero.
  • 13° carrera (1600 m): siguen las alternativas a la orden del día, donde aparece CELESTE Y BLANCA (Indy Point) como una lógica candidata. Arrimó LADY OF BEIRUT (Freud) en lo que fue su primer intento en la categoría y ahora, habrá puesta en ella mayor atención. También desde la condicional llega SENZA PIETRA (Grand Reward) y alertamos especialmente con la que conducirá Francisco Leandro.
  • 14° carrera (1000 m): ya con la noche bien entrada, saldrán a la cancha veteranos perdedores esos que, en otros tiempos, tenían prohibido pisar la arena de la Catedral. Todo indica que hoy será el día en que LEOPOLDO DA (Dado Vuelta) por fin conseguirá salir del olvido. REMECO MIO (Lucky Ilsland) ya fue víctima del pampeano pero en cuestión de turf, nunca está dicha la última palabra. Pegado a verja se vendrá FARSANTE (City Dweller) peligroso si los hay.
  • 15° carrera (1000 m): se van a sacar chispas PÁRADISE ISLAND (Easing Along), que viene de ser tercera de una que ya ganó en cuatro oportunidades y LADY KATE (The Leopard), de excelente actualidad, como lo demuestra los dos places consecutivos que viene de conseguir. PETIT SHANNINE (Veneziano) estará prendida en la pelea.