El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): se juega el invicto la cordobesa INVOLIZARD (Lizard Island) (2) frente a un grupo que parece accesible. Suben las exigencia métricas para MI LUMIA (Equal Talent) (6) luego de dos triunfos consecutivos sobre 12 cuadras casualmente, una comprovinciana de la anterior. Volvió al triunfo MISS KEY SLEW (Key Deputy) (5) e intentará terciar frente a las anteriores.
  • 2° carrera (1200 m): eligieron una CA para darle comienzo al 5 y 6 donde elegimos a BLANCO BERRY (The Berry) (10) reciente place en un tiempazo para esta pista y distancia. Está ganando seguido Elvio Bortulé y con LAPATIUM (Portal Del Alto) (5) puede seguir sumando. Fue demasiado mala la última actuación de MILITARY HONORS (Master of Hounds) (4) como para tenerla en cuenta y le damos una chance más.
  • 3° carrera (1600 m): luego de intentar en el Selección (G1) pasado como perdedora, la reprisaron hace un mes s ESTANCIA GRANDE (Il Campione) logrando un place, que la mostró intacta y lista para alcanzar su primer triunfo. Tercera debutando en esta pista, probó en San Isidro CURSI SAVER (Super Saver) (2) y si bien alcanzó un cuarto puesto, se esperaba un mejor comportamiento. Tras un correcto estreno, fue cuarta en esta pista, la milla puede darle una mano grande a MOONLIGHT KISS (Equal Stripes) (9) con origen como para que la distancia sea su futuro.
  • 4° carrera (1600 m): otra vez en el segmento CA, nos encontramos con un grupo que se pasa de modesto. Acaba de defraudar grande AYACOTE (Treasure Beach) (6) en San Isidro, cuando parecía que se había enderezado que, ahora cambia de piso, a ver si se decide a responder a lo que de él se espera desde su estreno. Todo suave fue el entrenamiento del novato ALF HITCHOCK (Orpen) (2) pero la facilidad con que se lo vio moverse, ilusiona con que puede ganar de entrada. Vamos a seguir de cerca a MASTER FRESH (Heliostatic) 13) porque nos quedaron dudas en su última entrega.
  • 5° carrera (1000 m): con lujos salió de perdedor CRUZADO JOY (Fortify) (6) en la abierta para, a vuelta de hoja, ser NP en una actuación que dejó sorprendidos a propios y extraños, Ganó debutando CALI HERO (Andromeda’s Hero) (2) en la condicional y ahora busca el doblete en un nivel inferior que debe aprovechar. Perdió en buen tiempo en La Plata MR. ALE (Fragotero) (7) y se ganó con justicia hacer una visita a La Catedral.
  • 6° carrera (1200 m): llega a Libertador y Dorrego la entrerriana CORONA TACK (Art Attack) (12) que tiene dos victorias extraoficiales y el grupo que deberá enfrentar no mete miedo. Pasaron 166 días desde la última vez que se la vio a EMBROMA (Lizard Island) (8), recordamos que supo ser segunda en una oportunidad, con la que Jorge Mayansky Neer trabajó a full para ponerla como mandan los libros, para recuperar el tiempo y la inversión perdidos. Se va a defender ARDILLITA CAL (Quick Call) (2) y capaz que devuelve un muy buen sport.
  • 7° carrera (1000 m): seguimos en el subsuelo, se les está yendo la mano en Palermo con estas carreras de tan bajo nivel, donde con el 3 en el mandil aparece la forastera FURIA MAGICA (Remote) que venciera en uno de los turnos del Encuentro Provincial de 2021, sumando luego dos quintos en la condicional en esta pista, y que hoy tiene una buena oportunidad para volver al triunfo. Hace dos semanas fue debut y triunfo para QUE ENEMIGA (Que Vida Buena) (1) por 5 cuerpos y sin tomarse la cosa demasiado en serio. Luego de salir de perdedora en esta pista, arrimó un par de veces en San Isidro TIGRA PAZ (Compasivo Cat) (7) a la que el mote de lance, le cae de perillas.
  • 8° carrera (1000 m): tras debutar segunda, sumó dos triunfos en fila HONOR STUDENT (Endorsement) (10) que hoy baja a la CA con la intensión de no dejar ni las migas. Le tiraron una de la tribuna a VISA MOKA (Visa Parade) (1) que la privó de llegar al segundo lauro de su pareja trayectoria. Si se la vea sana a ESOS CONTORNOS (Grand Reward) (6) adelante y suerte con la de Bonetto.
  • 9° carrera (1400 m): Handicap Pensilvania, ver comentario general.
  • 10° carrera (1400 m): y un día volvió a las fuentes GALACY (Portal Del Alto) (4) y casi casi se la llevan toda. En Palermo rinde el doble EQUAL CLETTE Equal Stripes) (5) y es otra opción para tener muy en cuenta. Según el siempre ”sospechoso” reloj de Palermo, supo perder debajo de 1m34s en la milla EMMANUEL’S HEAVEN (Emmanuel) (8) y vamos a confiar en que fue verdad.
  • 11° carrera (1400 m): arrimadora desde siempre en la de premio completo, MULAN RYE (Catcher in the Rye) (4) baja de categoría y la sequía va a terminar. Desde Río Cuarto baja SNACK CIRCLE (Lion’s Circle) (1) con suficiente cartilla, como para jugarle a ganador. Acaba de sufrir un problema físico MISS BRORA (Ejekutor) (5) y como sabemos de la seriedad de su entorno, si la ratifican es que ya fue superado como para pensar en que volverá a ser aquella que sumó tres segundos consecutivos en la de premio completo.
  • 12° carrera (1600 m): finaliza una de las reuniones que si no es la más floja del año le pasa raspando. Le va a pegar adelante VEGGIE JOY (Fortify) (11) y esperamos que le alcance la nafta. Cuando estaba listo para el ascenso comenzaron los problemas físicos para DIXIE ZEN (Zensational) (6) al que Carly Etchechoury devuelve como para ganar esta o la próxima. Buscando la salvación fugaz, le vamos a poner una moneda a SPIRIT OF LIBERTY (Sebi Halo) (9).