El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (2200 m): abierto se presenta el comienzo en Palermo este lunes donde, luego del análisis, nos quedamos con ENTIENDO EL JUEGO (Cosmic Trigger) (6) que sube en la distancia, buscando aprovechar sus condiciones para la larga. Un dignísimo estreno cumplió PEPE JOY (Fortify) (3) tan candidato como el anterior. COOL CITY (Cityscape) (7) va a estar prendido.
  • 2° carrera (1600 m):súper veteranos ganadores de una comienzan el 5 y 6 que, en apariencias, da para todo. Viene de recuperarse NEW LONDON (Mutakddim) (10) pero le desconfiamos bastante. Por eso vamos a gastar una cruz en GORDITO GOLPISTA (Maktub) (3) muy rendidor en la CA. Ya sumó experiencia en la categoría RELANZADO INC (Include) (4) como para asignarle alguna opción.
  • 3° carrera (2000 m): solo porque ya reprisó y en este tiro se opta por BAILA EN LA CIMA (Cima De Triomphe) (7) pero no las tendrá todas consigo. Arrimadora serial suben las exigencia métricas para DOÑA INTUICION (USA-Declaration of War) (3) pero la creemos capaz de surfear la ola. Un poco más lejos en la impresión situamos a TAPONES DE PUNTA (Treasure Beach) (4).
  • 4° carrera (1000 m): con un durísimo pase para hembras de 4 años, ganadoras de una, continúa la oferta de Palermo donde hay opciones para todos los gustos. Nosotros nos quedamos con ARABIA WILL (E Dubai) (9) que viene de perder chiquito de una que corre bastante. Con cómoda largada externa y experiencia suficiente, aparece en la nómina MALA ZENSACIÓN (Zensational) (15) lista a darle pelea a las más mentadas. Para completar las dificultades señalamos a CORDELLINA (Easing Along) (6) como un hueso duro de roer.
  • 5° carrera (1600 m): en lo que fue su estreno HONEY KEY (Key Deputy) (6) se encontró con una que no le dio oportunidad y la consideramos igualmente, la potranca a vencer. El Haras Pozo de Luna pone en cancha dos de sus joyitas listas a dar batalla. Se trata de SERENATA HUESTECA (Easing Along) (7A) de decoroso entreno y BLUE STRIPE (Equal Stripes) (7) con origen y estado para regalar. A VITOLIA (Roman Ruler) (4) la debutaron en las Estrellas y sacó un decoroso quinto lugar, en una carrera que no tenía demasiado vuelo.
  • 6° carrera (1000 m): otra vez nos vimos en aprietos para las recomendaciones y aclaramos que cualquiera de estas opciones es ganadora. Afuera de todo largará PLEBE BLANCA (South Kissing) (15) que vuelve a la pelea luego de subirse al podio, en las tres oportunidad en que compitió. Tras debutar en Rosario, se vinieron para el centro con VIVA CAT (Hurricane Cat) (5) y por poco no se llevan los dineros del primer puesto. Nuestra trilogía se cierra con NUEVO AMOR (Sidney’s Candy) (8) lista para el ascenso.
  • 7° carrera (1200 m): solo cinco prometen ser de la partida y la paridad es llamativa. A la cabeza del grupo ubicamos a SALTA ALTO (Señor Candy) (2) con tabuladas como para confiar. Le sale al cruce BLUE EYED SOUL (Endorsement) (1) que le pide revancha y se le puede dar. Desde enero que no corre SUNSET TRIP (Que Vida Buena) (5) cuando lo agarró una locomotora de Pellegatta que lo perdió por el camino.
  • 8° carrera (1800 m): Clásico Carlos Gardel (L), ver comentario general.9° carrera (1000 m): la división para las potrancas se presenta súper competitiva y esperamos un final cerrado. Ya la merece ALTA BETTY (Portal Del Alto) (9) pero ya mauleó algunas veces y eso nos achica bastante. Dos segundos seguidos atesora STEP FORWARD (Sebi Halo) (14) una forastera que le va a pegar del pique a la raya. Para el final dejamos a MAMA HARLEM (Cima De Triomphe) (2) que llena de tropiezos en la suelta, otra vez lo tocó por dentro, arrimó hasta el cuarto lugar lo que llenó el ojo.
  • 10° carrera (1400 m): nos dejaron veteranos para el cierre donde esperamos tener razón con PICCOLOMINI (Stretagic Prince) (8) porque lo vimos reprisar en un grupo muy numeroso y atropellando con ganas hasta el segundo puesto. Viejo cliente de la categoría pega la vuelta FORTY ABUELO (Forty Lázaro) (7) y merece atención. Cerramos con MARC IN THE RYE (Catcher in the Rye) (3) de buenas actuaciones en el norte, pero fallando siempre por aquí.