El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): Especial Encuentro Provincial, ver comentario general-
  • 2° carrera (2000 m): no la va a tener sencilla MCLAIN (Sigfried) (6) pero nos parece la mejor opción que podemos ofrecer. María Cristina Muñoz está convencida que ya sin el lastre de la falta de competencia, BEATLE FRANCES (Super Saver) (1) volverá a ser aquel que ganó el Martínez (G3) del año pasado y que pintó como para ser un caballo diferente. UNICO TALENTOSO (Sabayón) (3) pasa por un buen momento y la distancia le gusta más que el pasto verde.
  • 3° carrera (1400 m): tras salir de perdedor por amplio margen, casi repite NACE UN CRACK (Orpen) (6) perdiendo de uno que ya es ganador clásico. Pasó mucho tiempo desde que abandonó la competencia UN COTORRO (Galicado) (3) un ex Pellegatta, que cambió de colores y siempre se lo creyó un buen caballo. Otro que regresa a la competencia es ANTOINE CHAMPION (Angiolo) (2) al que se lo vio muy despierto en sus ejercicios en el Campo 2 del norte.
  • 4° carrera (1000 m): Especial Encuentro Provincial Hembras, ver comentario general.
  • 5° carrera (1400 m): en la CA pareciera que la tiene en la bolsa MONTSEGUR (Master of Hounds) (6) pero se sabe que siempre hay que correr primero, para festejar después. Sin experiencia como ganador, hizo un gran papel IL CAVALIERI (Equal Talent) (5) y será un seguro pretendiente al triunfo. El entrerriano ES BOCHA (Cima De Triomphe) (1) asoma como una probable sorpresa.
  • 6° carrera (1000 m): Especial Encuentro Provincial Hembras – 2do. Turno, ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): el día de debutó COMOPUDOSUCEDERME (Compasivo Cat) (9) le jugaron para el campeonato pero, el premio no lo cobraron, a veces eso importa poco, poquer el Servicio Químico lo bajó de un hondazo, y ahora vuelta a empezar.  Le salió un rival que corría mucho a MR. MAGOO (Julius Top) (7) pero rescató un segundo como para ser tenido muy en cuenta. Muy cerca del anterior llegó SANTO REMEDIO (Il Campione) (1) como para pesnar en que va a estar en la conversación.
  • 8° carrera (1400 m): Especial Luis Bonetto, ver comentario general.
  • 9° carrera (1400 m): aquí juegan los afectos y no podemos ponernos en contra de DEUVILLE LAKE (Anjiz Lake) (2) porque es gente amiga y vamos a hacer fuerza con ellos, independientemente de que chance le sobra. LA RUBIA SANT (Emperor Richard) (5) avisó que está lista para dar el golpe. También a cargo de Juan y Sebastián Maldotti, aparece con el número 4 en el mandil LIBERTY LAKE (Anjiz Lake) y es una probable sorpresa.
  • 10° carrera (1000 m): Especial Encuentro Provincial – 2do. Turno, ver comentario general.
  • 11° carrera (1000 m): Clásico General Alvear (L), ver comentario general.
  • 12° carrera (1000 m): Encuentro Provincial – 3er. Turno, ver comentario general.
  • 13° carrera (1200 m): hoy va Francisco Leandro arriba de LA SABIDURÍA (Grand Reward) (6) un plus que vamos a aprovechar. De la mejor gestión en mucho tiempo proviene REINA VALIDA (Valid Stripes) (7) y bien vale ponerle alguna ficha. Si aquella puede ni hablar de SANTINA LETAL (Don Letal) (3) que viene de llegar pegadita cuando compartieron gateras.
  • 14° carrera (1800 m): Especial Provincias Unidas, ver comentario general.
  • 15° carrera (2000 m): la lógica es THE GUN (Asiatic Boy) (3) que regresa a la condicional, luego de un paso desafortunado en el Martínez (G3) pasado, y recientemente segundo en este tiro y pista. Con el vareo ancestral de Roberto Pellegatta debuta EVOCABLE (Cosmic Trigger) (8) y hay alerta rojo con el del stud Merlín. Con sangre real en sus venas, todavía no respondió BRENDAN (Equal Stripes) (5) pero se recomienda no descartarlo porque puede ser un craso error.
  • 16° carrera (1400 m): a los que creen que ganar en las extraoficiales, es un pasaporte para los máximos, le indicamos a COSTA DARK (Int The Dark); (2) que tiene fogueo en la calle del bueno. Le oponemos a QUERIDA SCAT (Knockout) (7) dueña de dos segundos en Palermo que invitan a soñar. Como tercera opción recomendamos a LIGHT AT THE END (Endorsement) (6) muy capaz de ganar esta carrera.
  • 17° carrera (1400 m): por 5 cuerpos acaba de ganar LADY KISS (E Dubai) (9) y si bien tiene opción primaria, no es la única. En buen tiempo acaba de llegar cerca ST. COLUMBA (Hurricane Cat) (7) y la va a pelear hasta el final. El mejor lance que pudimos encontrar es INDIA SABATICA (Sabayón) (1) capaz de poner en la pizarra, un número de alto vuelo.
  • 18° carrera (1000 m): Especial Encuentro Provincial – 4to. Turno, ver comentario general.
  • 19° carrera (1400 m): cerramos con caballos de 4 años ganadores de dos, donde nuestro fiel se inclina por EAST ENDER (Il Campione) (10ª) que lleva de ladero a BIEN RUMBEAO (Safety Check) (10) un caballo muy experimentado y que llega precedido por un triunfo en La Plata. FIX FELIX (Curlinello) (5) puede meterse en la pelea. El mejor lance del grupo se llama STORM KAKE (USA-Fortify) (7) y están advertidos.