El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1600 m): a la medida de GERNIKA (Bodemeister) (3) aparece el comienzo de este lunes en Palermo. En San Isidro la tuvo un par de veces VIDA FURIOSA (Furious Key) (6) pero en esta pista parece no sentirse muy cómoda. Orteguita anda encendido y con SUPER CHROME (Super Saver) (5) puede agregar otro ladrillo a su pared.

2° carrera (1100 m): veteranos perdedores irán en búsqueda de su primer triunfo ese que, para la mayoría, es una misión casi imposible. La temible fórmula que integran Luis Ojeda y Brian Enrique tiene en EXTROVERTIDO CAT (Hurricane Cat (10) una carta como para seguir sumando. En La Plata estuvo varias veces a nada de la gloria BULLET CANDY (AP Candy) (3) que ahora hace un intento en el centro, en una carrera de bajísimo nivel. De tiempos inmemorables reprisa SOUTHERN RAIN (In The Dark) (5) pero como lo buscaron a Gustavo Calvente para hacer el intento, y lo queremos ver.

3° carrera (1000 m): acaba de correr muy bien BATUHERO (Andromeda’s Hero) (3) y el resto lo hará la mano caliente de Leandrinho. Tras fallar en un clásico norteño, volvió al podio CAMBIO DE VIDA (Lucky Island) (7) y es otro opción que ponemos a disposición. Si recuerda no lejanos tiempos, CRONO JOY (Fortify) (2) les puede pintar la cara.

4° carrera (1200 m): la cosa parece estar entre HIT FEVER (Hit It A Bomb) (9) y BABY STRIPES (Valid Stripes (1) y parece que se resolverá este evento de muy baja calidad. Reprisa FLAY RIG (Riggs) (13) y tiene sus chances.

5° carrera (1000 m): aquí estamos tentados a dar a SLATER (Endorsement) (5) y nos vamos a dar el gusto. Tuvo que ir a La Plata para salir de perdedor STRIPER FURIOSO (Furious Key) (6) pero reconoció este terreno, y hoy va por todo. EXACT SOUND (Long Island Sound) (4) viene de ser place pero a bien medidos 7 largos del ganador

6° carrera (1200 m): tras salir de perdedor en San Isidro, a punto estuvo CONDUCTOR NAUTICO (Global Hunter) (11)  de repetir, esta vez en Libertador y Dorrego. Algo parecido sucedió con MANZANO AMARGO (Catcher in the Rye) (9) pero, como no conoce la arena del centro, le rebajamos algún punto en la calificación. Para los que buscan un sport para festejar, nuestro elegido es SOL SORPRESIVO (Sol Planet) (6).

7° carrera (1400 m): Clásico Ultrasonido (NG), ver comentario general.

8° carrera (1100 m): pinta favorable el panorama para MILAGROSO SPRING (Greenspring) (7) que intentará hacer valer, ese segundo que viene de conseguir. Tras un estreno venturoso, no repitió NORTHERN STAR (Asiatic Boy) (2) con el que nos queremos sacar una duda. Desde su base en Río Cuarto llega al centro PAIHUEN (Que Vida Buena) (9) que sabe lo que es ganar en las extraoficiales, y el viaje es muy caro como para venir a pasear.

9° carrera (1000 m): en este nivel hizo galope largo LA DE MASIERA (Aspire) (2) dejando la impresión que pronto repetirá el plato. La familia Calvente va por el bis con DRAMATICA SONG (Alcindor) (7) y viendo la pobreza franciscana que ofrece el grupo, se pueden dar el gusto. VALGA LA PENA (Fortify) (6) nos puede traer la salvación fugaz,

10° carrera (1200 m): se presenta como un verdadero acertijo este pase que va a medir veteranas ganadoras de una o dos, donde por descarte nuestra opción es ROSADA CRAF (Mastercraftman) (7) siempre que haga memoria de tiempos mejores. Como esta es sumamente ganable, optar por SEGUI SEGUI (Seek Again) (2) no es una mala decisión. SWEET GUILLERMINA (Bullion Caché) una de estas la debería definir.

11° carrera (1000 m): seguimos en modo ahorro, para los hipódromos, pero poniendo por el suelo el prestigio de un turf que era un orgullo nacional. Por debajo de todas aparece ANGEOLOGIA (Angiolo) (14) que si no gana esta, recomendamos darle salida inmediatamente de los máximos, y buscar algo más barato. Habrá que estar atentos a lo que suceda con la forastera ZE CARAMELITO (Homage) (6) de la que nos llegaron informes positivos. LA CHARDINALE (Falling Sky) (7) puede y a muy buen sport.

12° carrera (1000 m): final del juego con GRAND ROY (Gurisito Roy) (12) como figura excluyente. La llave la hacemos con EL BAHIANO (Emperor Richard) (10) que corrió poco y muy bien. En la cuatrifecta no puede faltar JUSTO STAR (Lenovo) (9).