Selecciones Lunes 19/8 Hipódromo de Palermo

810

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): vienen de una buena tarea en un hándicap tanto CATEDRATICO PRINCE (Strategic Prince) y VERSERO KEY (Key Deputy) ocasión en que el primero superó al segundo, dando 2 kilos de ventaja, pero la cosa hoy será en igualdad. RELATOS SALVAJES (Equal Stripes) superó una seria lesión y ahora tratará de recuperar el tiempo perdido.
  • 2° carrera (1600 m): CA para comenzar el 5 y 6 donde optamos por PERIODO PURO (Pure Prize) un caballo que parece sobrar este nivel. También desciende al subsuelo PUERTO DE NIZA (Orpen) al que la salud no le permitió tener continuidad. MEZCLA RARA (Uru-Fusaichi Pegasus) es sorpresa.
  • 3° carrera (1200 m): más Ca nos ofrece al ahora el menú del centro donde nuestra elección recayó en EVER WANTED (Lizard Island) que viene de ser segundo en la chiquita del norte al parecer, sintiéndose cómodo en ese segmento. Si bien llegó tercero lejos, sirve tener en cuenta a COMPASIVO BEST (Compasivo Cat). No la tiene fácil Iniesta pero Falero es capaz de hacer el milagro.
  • 4° carrera (1000 m): sin demasiado entusiasmo señalamos a LA VATICANA (Roman Ruler) para encarar este evento. En la abierta no llegó lejos SWEET LOVER (Adorjinsky) y en esta se puede superar. Como esta se gana con poco pensar, en la debutante LA DE MET (Aspire) no es mala idea.
  • 5° carrera (1400 m): en pista seca esperamos que se recupere GRAN QUITIRO (Emperor Jones) y tal vez, nos recompense con un buen dividendo. Si está de buenas se va a prender DHAALU ATOLL (Sixties Icon) y si no, irá para el fondo. HUERFANITO PLUS (Inusitado) también puede.
  • 6° carrera (1000 m): le tocó reprisar en la pesada a OUT OF AFRICA (Indy Point) y la verdad es que sacó un aprobado, como para pensar en que hoy pondrá las cosas en su lugar. La categoría le viene de perillas a CUENTERO KEY (Key Deputy) y seguramente, estará definiendo. SEATTLE NESS (Seattle Fitz) viene de ser segundo, avisando que gana pronto.
  • 7° carrera (1200 m): dentro de un grupo de veteranos de vuelo bajo, aparece MERCENARIO (Chullo), viene de perder un robo, como la menor opción disponible. Después de mucho tiempo se lo volvió a ver en cancha a SCREENSHOT (Mutakddim) y ahora, ya mejor puesto, será uno de los luchen por la victoria. Arriba vendrá como una tromba VALMIKI BON (Bonaerense) para hacer astillas de los más audaces.
  • 8° carrera (1600 m): Clásico Ricardo P. Sauze (G3), ver comentario general.
  • 9° carrera (2200 m): está en ascenso BLAME ME (Lizard Island) y será la encargada de defender nuestros intereses. Está hecha a la distancia CELESTE BLANCA (Indy Point) y esa es una ventaja que debe explotar. JOY ANGUS (Fortify) recibe kilos de ventaja y los debe aprovechar.
  • 10° carrera (1200 m): la merece FORTY PRADO (Forty Lázaro) hoy frente a rivales de poca monta. Eduardo Tadei trabajó a full para poner a punto al ignoto POLPER (Flesh for Fantasy) y hay expectativas en su entorno. RENEGADO TRUTH (Hidden Truth) está en deuda desde que ganara pero con trampa y fue distanciado por tratamiento. 
  • 11° carrera (1000 m): las yeguas de 4 años perdedoras, tendrán una segunda oportunidad en este premio de nivel CA. El grupo es numeroso y con pocos antecedentes positivos así que vamos a rumbear para el lado de la novata LA CAMINATA (Hurricane Cat) con entorno ganador y trabajos interesantes para enfrentar este desafío. En su último intento hizo la punta hasta cerca de la meta MISTERIOSA LADY (Storm Surge) mostrándose guapa y seguidora. Entre dos llegadas tarde tiene un segundo en La Plata SOUTH DULCINEA (A P Candy) y atención que estos caballitos suelen sorprender con frecuencia.
  • 12° carrera (1000 m): en Rosario reprisó ganando por varios cuerpos y debajo de 58s para el kilómetro QUE GRAN VALOR (Qué Vida Buena) y so nos movió a ponerlo como candidato. Si este ofrece dudas, que las tiene, BRAVISSIMO (Easing Along) puede salir indemne del desafío. La última de MOWGLI (Seattle Fitz)  no es para tomarla en serio.