El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): solo 6 yeguas de 4 años, ganadoras de una, prometen abrir la primera jornada del 2023 en Palermo, donde esperamos una rehabilitación del reciente fracaso que sufrió CORONA TACK (Art Attack) (6) en un Clásico (NG) y aprovecharse de un grupo de poco peso específico). El día que la favorita ganara debutando, dejó a bien medidos cuatro cuerpos a DOLCE CARAMELA (South Kissing) (3) quién luego de ese evento, ya disputó seis carreras con pobre resultado. Viene de ganar por 6 largos MAJESTIC GIRL (Que Vida Buena) (2) y la creemos muy capaz de llegar al doblete.
  • 2° carrera (1200 m): tendrá 700.000 pesos de agregado el 5 y 6 que comienza en este pase, que medirá veteranas ganadoras de una, donde nuestra primera selección recayó en EQUAL WOMAN (Equal Manners) (8) quién acaba de perder el invicto por media cabeza, luego de ganar en su estreno. Tres place lleva en sus últimas cuatro salidas a la pista ISMENDIA (Roman Ruler) (2) corriendo entre los 1200 y 1400 metros y siempre siendo activa participante del desarrollo. Si fuera en La Plata seguramente BABORA BEST (Best Bob) (3) sería amplia favorita pero la incógnita es ver como la trata una pista que visitó solo una vez y con muy pobre resultado.
  • 3° carrera (1000 m): con pinta de hándicap, este turno verá en acción caballos de 6 años y más, ganadores de tres o más. Cargando los boletos mayoritarios, no fue de carrera LEON DIFERENTE (Lion’s Circle) (4) en una actuación que lo devaluó bastante en la impresión. Merece otra oportunidad el de Fabián David máxime, que recibe 9 kilos de ventaja del muy fogueado y ligero NOGUCHI (Strategic Prince) (2) acostumbrado a cargar siempre alto peso. Si de lance se trata, nadie mejor que SORTIJA WONT (Le Sortilege) (5).
  • 4° carrera (1000 m): el menú porteño nos ofrece ahora una CA, todo un clásico ya en los hipódromos centrales, y donde el panorama es desolador si hablamos de calidad. En manos de gente ducha en eso de preparar ligeros, aparece en la nómina DENVER TRIGGER (Cosmic Trigger) (7) capaz de hacer pie de entrada aprovechando lo flojo de la compañía. Tras dos intentos fallidos en San Isidro, le cambian el terreno a AÑOS CUVEE (Tantos Años) (3) y veremos lo que es capaz de devolver. Sexto lejos debutando HULK (Bella Shambrock) (11) es otra opción ganadora. 
  • 5° carrera (1400 m-césped): Handicap Rafale, ver comentario general.
  • 6° carrera (1000 m): entre las veteranas yeguas perdedora que prometen compartir gateras, ubicamos un paso adelante a HIGH RATE (Sir Winsalot) (9) pero advertimos de la fragilidad de su candidatura. Acaba de llegar pegadita a la anterior KARINAS DREAM (Horse Greeley) (2) y si aquella puede, esta también. Hace rato que viene arrimando por el sur EMILIA CLEAR (Clear Storm) (8) y aquí no hay ninguna a quién temerle.
  • 7° carrera (1400 m): dicen que donde hubo fuego cenizas quedan y el refrán le cae al dedillo a LEAL BLUES (Le Blues) (4) que vuelve al ruedo luego de 361 días, en nuevas manos, y que confiamos en que ponga sobre el tapete sus antecedentes en cotejos mucho más exigentes, y tenga un regreso con gloria. En la chiquita del norte anda corriendo muy bien JOCUDO (Roman Ruler) (3) y esperamos que traslade ese buen andar a la arena más famosa. En la CA acaba de perder medio al pepe ES BOCHA (Cima De Triomphe) (6) y la insistencia de Francisco Leandro nos hace pensar en que confianza sobra.
  • 8° carrera (1200 m): Gustavo Scarpello tuvo un muy buen 2022 y pretende comenzar el 2023 ganando con BLUFI (South Kissing) (6) con la duda que tenemos si rendirá en la arena, tan bien como lo viene haciendo en el césped del Jockey Club. La pesada del Bosque fue una alfombra para SOFT GREELEY (Horse Greeley) (5) que la vio ganar por la friolera de 10 cuerpos. Se Prueba de codo DANZA DORADA (Valid Stripes) (3) luego de múltiples arrimes en el pasto norteño.
  • 9° carrera (2200 m-césped): ya superada una larga ausencia, la figura de MAR DORADO (Treasure Beach) (1) opaca la de sus adversario, hoy en un tiro que le va a caer como anillo al dedo, y con livianos 50 kilos sobre el lomo. Tras ser escolta en el Carlos Pellegrini rosarino, repitió esa ubicación en San Isidro LEOPOLIS (Hurricane Cat) (2) y en un muy buen tiempo para esta categoría. YOU WORRY (Dont Worry) (5) tratará de pescar alguna chapa que sirva para pagarse la manutención.
  • 10° carrera (1000 m): procedente de un buen segundo lugar cuando se inició como ganadora, todo indica que FAMOSA SAR (Sardinero) (8) ganará esta carrera. Buscándole contra a la platense, encontramos a BEAUTIFUL BLONDE (Que Vida Buena) (3) que nos puede recompensar con un buen sport. Cuando pasaba por su mejor momento, un problema físico la mandó a boxes por largo tiempo a PROMESA SKY (Falling Sky) (1), mucha agua pasó desde entonces bajo el puente, y la categoría está bastante depurada como para tenerla muy en cuenta.
  • 11° carrera (1400 m): Handicap Dancing Moss, ver comentario general.
  • 12° carrera (1400 m): ya se sacó de encima el lastre de la falta de competencia ESNARA (Firing Line) (8) y encuentra un grupo potable como para llegar al primer triunfo. Entre muchas flojitas tiene una buena OLIMPIA DE EPIRO (Southern Cat) (7) y es merecedora de un lugar en el comentario. Tras un estreno flojito, la pararon a BAHIA KUMBAKA (Most Improved) (6) que vuelve bien preparada como lo demostraron sus trabajos en el Campo 2 de San Isidro.
  • 13° carrera (1200 m): en los papeles aparece OVER THE MOON (Equal Stripes) (2) como una clara dominadora en lo que será su primera experiencia corriendo de codo. Sin bien fue en un segmento inferior, se va a defender MIRADA SINGULAR (Valid Stripes) (8). María Cristina Muñoz debuta a SUPER WENDY (Super Saver) (5) y lo hace con el aval de los hombres que caminan las mañanas de Palermo.
  • 14° carrera (1000 m): en el reciente Encuentro Provincial se mostró competitivo HERMES PASSION (Ejekutor) (9) y ya conocedor del terreno, puede aprovechar una compañía que parece muy accesible. En la CA-Opcional hizo podio QUEDATE CERCA (Stay Near) (15) que la habilita a ser muy considerada a la hora de tomar decisiones. El día que se digne responder UNICOLORE (Fortity) (12) no hay más para nadie.