El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 –césped): comienzo con una linda carrera para 4 años ganadores de una o dos, donde regresa a la acción TWISTY SUN (Exchange Rate) (1) que cuando estaba para ganar otra, lo agarró el parate. Nada mejor que su compañero de techo CUORE DI MIEL (Sapore Di Miel) (5) que ya está listo para agregarle otro triunfo a su curriculum. FANTASTIC PLANET (Heliostatic) (4) viene de ganar por segunda vez y con ese estímulo llega entonado. 
  • 2° carrera (1200 m-césped): flojito el grupo de 4 años perdedoras que prometen ser de la partida y, en ese contexto, esperamos que la tercera sea la vencida para TORLONIA (Renote) (6). En el verde San Isidro debutó correctamente PLAGE MIDI (Orpen) (3) y ahora, ya con experiencia, debería dar un salto grande. TENNESSEE RYE (Catcher in the Rye) (1) supo estar cerca en La Plata pero después entró en un cono de sombras del que le cuesta salir. 
  • 3° carrera (1200 m-césped): en esta pista se sintió a gusto COCTEL IRLANDES (Seek Again) (8) adelantando mucho lo de su estreno. Todavía no fue peligroso ENOUGH MONEY (Treasure Beach) (4) pero la carrera no parece muy exigente y lo vemos defenderse con uñas y dientes. Jugando de local se inicia SEBA HEREDIA (Zarkar) (1) y va a tener muchos seguidores.
  • 4° carrera (1000 m): a toda velocidad pasamos a este turno para veteranos ganadores de tres o cuatro, esperando que BRAVISSIMO (Easing Along) (4) cumpla con lo que prometió en su reciente entrega, cuando salvó la reprise con un segundo de alto vuelo. Se le cortó la serie a AKANTHOS (Angiolo) (8) pero fue con todos los honores. Poco pudo hacer BEAUTIFUL DAY (Stay Thristy) (5) ante un rival que fue inmensamente superior y que ganará a vuelta de hoja. 
  • 5° carrera (1200 m-césped): otro turno para los potrillos ocupa nuestra atención, y el voto se lo lleva MEDAGLIA D’ARGENTO (Violence) (3) que debutando en esta pista dominó temprano, y arriba el apuro le costó ser solo tercero. Roberto Pellegatta pone en pista a AMPELO (Suggestive Boy) (2) y ya se sabe los puntos que calza en hombre de Palermo cuando muestra a sus debutantes. Desde Mar del Plata se vienen con MASTER OF THE SEA (Master of Hounds) (4) de la mano de gente que no suele hacer el viaje en vano.
  • 6° carrera (1000 m): nos vamos a jugar una carta brava con LINDO FERIAL (Pollard’s Vision) (9) capaz de tomar por asalto Palermo y a muy buen sport. SUBLIME BOY (Sidney’s Candy) (1) es otro nombre a tener en cuenta. Corrió eventos más severos SOY TITO’S (Soy Nazareno) (7) que prueba  ahora en el derecho.
  • 7° carrera (1200 m-césped): parece difícil que pierda ME INSPIRA (Orpen) (7) frente a rivales que han hecho poco por la causa. Sin boletos fue decoroso lo que hizo BIEN LEJANA (Remote) (8) a la que se sube Francisco Leandro y ese es un dato no menor. LUXURY (Endorsement) (3) es capaz de adelantar lo hecho hasta el momento.  
  • 8° carrera (1000 m): Clásico Venezuela (G2), ver comentario general.
  • 9° carrera (1200 m-césped): dos segundos en la arena del centro son los más frescos antecedentes de SOVIET AGAIN (Seek Again) (10) dispuesto a probar en una pista que no es sencilla. Un duro escollo tendrá nuestra carta en MISSISSIPI (Sabayón) (7) que debutó segundo, en una demostración de inmenso valor. Desde La Pampa Darío Periga cargó en en el camión a ANDBLACK (Angiolo) (2) un novato del que dicen que corre mucho.
  • 10° carrera (1000 m): dos de dos lleva el pampeano QUETRIO CALEU (ount Nelson) (6) y en ambas no tuvo que extremar recursos. A comienzos de año perdió el invicto CALI MENT (Endorsement) (2) pero corriendo de firme y solo cediendo en el final. Si hay un caballo peligroso es COSECHARAS TU SIEMBRA (Maktub) (8) y damos el alerta.
  • 11° carrera (1400 m): tras probar en el césped de San Isidro, fue tercera, regresa al terreno donde debutó segunda ENUMERABLE (Suggestive Boy) (9) y hoy aparece como una clara candidata. Ya conoce los terronazos COCA STRIPES (Valid Stripes) (2) y ahora seguramente se superará. Atención con CRAZY MASTER (Mastercraftman) (5) que mostró que no va a estar mucho entre perdedores.