Selecciones Lunes 2/12 Hipódromo de Palermo

823

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): ya con experiencia NO TIENE PRECIO (Orpen) está en condiciones de llegar al segundo triunfo. Con aut5oridad CORTINERA CITY (Cityscape) viene de ganar la segundo, perfilándose como un ejemplar prometedor. Otra que se juega el invicto TAVULIA (Catcher in the Rye) y va a ser protagonista de principio a fin.
  • 2° carrera (1800 m): comienza el 5 y 6 con un evento sumamente parejo. El acorte de tiro será beneficioso para VERY BEACH (Treasure Beach) y la vemos ganar esta carrera. Hace rato que está en las SOY DE PALERMO (Hurricane Cat) y tanto va el cántaro a la fuente…PERSUE (Endorsement) es capaz de dar pelea.
  • 3° carrera (1600 m): esta es CA y se espera una buena actuación de parte de PAIULINE’S (Equal Stripes) ya con experiencia positiva en este nivel. En la milla y dentro de este nivel ganó bien LA GUARANIA (Lizard Island) y la creemos capaz de repetir. Atención con BANSKIA (Incurable Optimist) que baja de nivel con toda la intensión de hacer tabla rasa.
  • 4° carrera (2000 m): tras un excelente estreno en la milla local, se estira en la distancia KALKULA SEATTLE (Seattle Fitz) con amplias chances de alcanzar el objetivo. Sobre 22 cuadras viene de perder a la cabeza ELISA GAL (Suggestive Boy) sumando un arrime más a su campaña. En este piso fue la mejor de GMBLE RULES (Roman Ruler) y hay alerta rojo con la de Abolengo.
  • 5° carrera (1400 m-césped): esta es en l auxiliar y tiene a MERY DANCER (Most Improved) a una yegua que está en categoría, pero suele tener altibajos alarmantes. VOLKI RYE (Catcher in the Rye) tiene buenas actuaciones en San Isidro pero en Palermo voló bajo. PRISTINE (Brz-Eyepfthetiger) las va a tener en un arco a las más candidatas.
  • 6° carrera (1000 m): tras una larga pausa vuelve el pampeano SEETKARI (Sebi Halo) que la tuvo un par de veces y se puso a punto para reprisar en las cortas extraoficiales con buen suceso. De codo corrió muy bien CUCHILLLO (Slew Gin Fizz) y se espera que de recta sea el mismo. EZRA (Lucky Roberto) puede poner un número de órdago.
  • 7° carrera (1000 m): respetamos la cartilla de LUDICA CAT (Compasivo Cat) y le damos la responsabilidad de defender nuestros boletos. Sigue arrimando ROMA QUEEN (Charles King) ya merecedora del segundo halago. Ganadora en el pasto de San Isidro, THE NEST ISLAND (Lizard Island) va por más y con el mejor en la conducción.
  • 8° carrera (1200 m-césped): CODIGN SHEET (Expressive Halo) ya le ganó bien a ROCAMBOR (Sidney’s Candy) y nos parece que aquí está la verdad. CREEVY (Cima De Triomphe) tuvo su momento y lo dejó pasar.
  • 9° carrera (1200 m): la merece SAUDI GIRL (Jumps Start) y hoy puede ser su gran día. La que conducirá Pablo Falero no la tendrá fácil ante la presencia de GAUSSIANA (Slew Gin Fizz) y BRITE SMILE (Valid Stripes).
  • 10° carrera (1600 m): Handicap Sideral, ver comentario general.
  • 11° carrera (1000 m): de regreso a la CA vamos con INDIO EMPER (Emperor Richard) quién fuera segundo en el Sprint de las Estrellas, para luego pasar a descansa para superar algún problema que molestaba. En su última actuación se recuperó a medias PLAY THE MATCH (Qué Vida Buena) como para ahora, ser tenido muy en cuenta. BEATO FAST (Ghegho) va a darle batalla a los más creídos.
  • 12° carrera (1400 m): barata por demás, esta carrera puede tener un final inesperado. Ofrece flancos débiles QARIR Exchange Rate) y eso hace que seamos cautelosos con su candidatura. Gente brava está detrás de DISCREET SEATTLE (Seattle Fitz) y lo vamos a seguir de cerca. Llegó segundo lejos RITMO CAPANGA (Remote) y eso hace que seamos cautos a la hora de definirlo.
  • 13° carrera (1600 m): nos sedujo la reciente muestra de JONDALAR (Most Improves) y lo pones en lo más alto de la consideración. Ganador en La Plata TAQUIN DORADO (Violence) sumó aquí un cuarto puesto, que lo pone en el candelero. MORTERCITO (Montelu) es un viejo cliente de este nivel y muy capaz de pasarles el trapo sin piedad.
  • 14° carrera (1000 m): ganador debutando en San Isidro repitió en Palermo GRAMN DRINK (Silver Drink) mostrándose como un caballo más que interesante. La llave con SPEEDY FOAL (El Corredor9 puede ayudar a la causa. No llegó lejos en su última tarea SECRETOP (Fire Slam) y damos el alerta porque con este podemos salvar el día.
  • 15° carrera (1400 m): debutando le jugaron para el campeonato a XMAS WISHES (Cima De Triomphe) y perdió por esas cosas de las carreras pero, ojo que hoy no la va a tener fácil, dentro de un grupo numeroso. Con gran concepto en el interior del país, regresa a las luces del centro BAÑADO EN ORO (Valid Stripes) un caballo que les va a dar pelea. Lo buscaron a Falero para ver si VALMIKI BON (Bonaerense) se pone las pilas y concreta lo que viene amagando desde hace mucho tiempo. 
  • 16° carrera (1100 m): desde el mítico paredón de Olleros se largara esta CA, que pone fin a una larga jornada. Con problemas en la suelta fue correcto lo hecho por LO TENGO CLARO (Claro Oscuro) y nos parece lo mejor que podemos ofrecer. Venía a las perdidas LION’S FIONDER (Lion’s Circle) que, para sorpresas, de muchos, apareció segundo cuando pusieron las chapas. Si se busca un lance nada mejor que FAASTED CANDY (AP Candy).