Selecciones Lunes 2/3 Hipódromo de Palermo

1104

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): solo cinco participantes habrá en el arranque de la jornada de este lunes, oportunidad para que ANNIE HALL (Sidney’s Candy) (3) llegue a la tercera victoria. Está corriendo la larga RUE CHAMBIGES (Sixties Icon) (2) y el achique le puede jugar en contra. LA GRAN PROMESA (Skagway) (5) ya perdió claramente con la anterior y por ese se le resta algún punto en la consideración. 
  • 2° carrera (1400 m): habrá que consumir varias cruces en el comienzo del 5 y 6, si lo que se pretende es seguir en juego, dada las múltiples opciones existentes. En la milla corrió adelante y aflojó en el final TUS CARICIAS (Most Improved) (9) ahora en una distancia más favorable. Tras larga pausa volvió a la competencia KEDARA (True Cause) (2) pero había una que corrió como un demonio y la dejó por el camino. En la misma llegó tercera JORDAN’S MELODY (Lizard Island) (6) a solo 2 cuerpos de la anterior.
  • 3° carrera (1400 m): decían que WATER WIZZ (Seek Again) (7) tenía un gran futuro pero ya va para la cuarta presentación y no consigue concretar. Del escuadrón de Roberto Pellegatta, en este caso representado por Miguel Suárez, aparece en la nómina AMIGUITA BOHEMIA (Todo un Amiguito) (3) y ya se sabe que el hombre es temible con los y las debutantes. Cambia pasto por arena DOLGIATA (Cityscape) (6) de correcto estreno.
  • 4° carrera (1400 m): enseguida de ganar por segunda vez fue place PROGBA (Hat Trick) (5) sin sentir el cambio de categoría. Con el número 3 en el mandil aparece anotado CAFE EL DANTE (Pollard´s Vision) que perdió el invicto en el Jockey Club (G1) de 2015, fue cuarto, y desapareció de los programas. Va a ganar otra pronto TEAM SEATTLE (Seattle Fitz) (1) y puede ser esta tarde. 
  • 5° carrera (2200 m-césped): nos trasladamos a la auxiliar para este pase donde medirán fuerzas yeguas de 3 años, ganadoras de una o dos, en búsqueda de meterse en las carreras importantes o volver a ellas. Corrió aceptablemente el Clásico Juan Shaw (G2) norteño HENESTROSA (Treasure Beach) (2) ahora en un nivel más confortable. Fue llamativa la forma en que ganó recientemente ELISA GAL (Suggestive Boy) (6) ahora favorecida por los livianos 50 kilos que llevará en la montura. Después de ganar el Federico de Alvear (G3) nunca volvió a ser la misma TABINA (Remote) (1).
  • 6° carrera (1000 m): nada claro se presenta este pase para 4 años perdedoras, donde la irregularidad de SAIOA (Asiatic Boy) (1) le pone un signo de interrogación a su candidatura. Siempre está en las chapas CHE VIZCACHA (Señor Candy) (2) pero parece que todavía no sabe como ganar. Pedimos atención con RECIT GHAN (Recital) (11) porque esta se gana con poco. 
  • 7° carrera (1400 m): las nacidas en 2017 tendrán otra oportunidad para salir de perdedoras, destacándose INFARTAME (Equal Stripes) (2) que, a saber de los especialistas corría sola en su estreno, y solo llegó quinta sin gloria y con mucha pena. De muy bueno catalogamos en debut de DSETA RYE (Catcher in the Rye) (3) una de Caroprese que venderá cara la derrota. Pana nosotros es para menos tiro LITIGADA MANI (Manipulator) (4) pero nada mejor que un caballo de carrera para hacerte quedar mal. 
  • 8° carrera (1200 m): creyeron que les robaban la plata con LA VATICANA (Roman Ruler) (4) en el Bosque, venía de ser segunda aquí debajo de 1m9s,  pero perdió. Pronto volverá a ser noticia GARDENIA REC (Recapturetheglory) (2). Si bien viene de correr la CA no conviene descartar a FANATICA KISSING (South Kissing) (6).
  • 9° carrera (1000 m): Clásico General Arenales (G3), ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): invicto ganador de dos carreras, CA Opcional, se prueba en Palermo RAVITO (Maqnipulator) (5) y veremos si supera la presión de las luces de la Catedral. SALTA ALTO (Señor Candy) (1) ganó la segunda por varios cuerpos y después sumó un cuarto en La Plata que promete. En este segmento encontró un filón EL EXODO (Hurricane Cat) (3). 
  • 11° carrera (1600 m): por antecedentes le tocaría a LUDVIG (Cima De Triomphe) (5) pero sabemos que con eso solo no alcanza. En notable la evolución de DISPENSADOR (Hurricane Cat) (2) y lo resaltamos. Llega agrandado ALGO MIO (Señor Candy) (3) y lo vemos correr más que bien.
  • 12° carrera (1200 m): también esta es CAO, pero con un premio más que aceptable para este nivel, de allí que se hará a gatera completa. Necesitados de renovar recursos financieros, vamos a jugar el lance de DESDE EL TABLON (Art Master) (2) pero hay otras opciones. Por ejemplo TATUAGGIO (Roman Ruler) (9) que nos llenó el ojo en su reciente actuación. Nada menos que cuatro segundos puestos acumula DIRECTOR DE ORQUESTA (Roman Ruler) (4), todos en San Isidro, capaz de hacerse fuerte y ganar a muy buen sport. 
  • 13° carrera (1600 m): durísimo aparece el cierre de la reunión en el centro con candidatos para todos los gustos. El nuestro se llama KING SLEW (Campanologist) (2) un perdedor de lujo, al que solo la falta de competencia lo puede privar del triunfo. Otro nombre a seguir de cerca es el de CAPITAN GREELEY (Horse Greeley) (3) que viene de correr como un león y al que Altair hará rendir al máximo. No fue mala la última de MARKET MAN (Galicado) (4) pero la verdad es que esperábamos más.