Selecciones Lunes 20/1 Hipódromo de Palermo

1153

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): va por la tercera al hilo RELATOS SALVAJES (Equal Stripes) un caballo delicado pero muy corredor. Pasa por un buen momento AKANTHOS (Angiolo) y un bien inapreciable. La tiene brava SOCIA DEL SILENCIO (Compasivo Cat) pero seguramente será una animadora del evento.
  • 2° carrera (1200 m): se  encontró con una rival que corría mucho CHE CORREDORA (Greenspring) así que valoramos y mucho el segundo puesto que consiguió. Vuelca el codo QUEEN OF ROME (Roman Ruler) ganadora debutando en la recta y en forma terminante. Lo mejor de DELGANY (Interaction) fue en el pasto del norte pero no hay nada que indique que en la arena no sea la misma.
  • 3° carrera (1600 m-césped): otra oportunidad para SATURNO SPRING (Greenspring) luego de dos segundos consecutivos en igual número de salidas buscando ahora en el pasto, lo que se le negó en la principal. El de Pellegatta-Saldivia se las verá con el bravo SUGGESTIVE BLACK (Suggestive Boy) uno que ya debería haber cambiado de nivel. Vimos correr bien a SOY DE LEPANTO (True Cause) y consideramos que debe ser tenido en cuenta a pesar de lo complicado de la compañía.
  • 4° carrera (1400 m): hoy se sube Ortega a PURA TIMIDEZ (Pure Prize) una yegua que ya está para cambiar de nivel. Probaron de todo con ROMAN REBELLE (Roman Ruler) pero su falta de autoestima es una contra grande. Se prueba en la arena porteña ESCORPIONA (Sidney’s Candy) y eso le puede cambiar la vida.
  • 5° carrera (1600 m-césped): a la hora de la elección pesa la actualidad de TRADIZIONALE (Hurricane Cat) por sobre el reprisante EMIR JACK 8Exchange Rate) que va a vender cara la derrota. CAMPANO ZAM (Campanologist) es un lance caro.
  • 6° carrera (1400 m): proveniente de un segundo a nivel clásico, todo pinta para que TINTURA DE MIEL (Not for Sale) llegue al segundo triunfo. DONA ALICE (Morning Line) salió de perdedora por 7 cuerpos y enseguida asumió la categoría con un venturoso segundo lugar. POLAR GUEST (Orpen) es una segundona importante pero capaz de decir presente en la más brava.
  • 7° carrera (1400 m-césped): Clásico Frari (NG), ver comentario general.
  • 8° carrera (1200 m): bajamos mucho el nivel con esta opcional que al hipódromo le sirve para emparejar los números y los que la naturaleza olvidó, mostrar un triunfo en su foja. Tiene bien medida la categoría NEPAL JET (Uru-Brillant Speed) y nos parece que hoy es el día. No llegó muy lejos en su último intento MUSICALIZE (Master of Hounds) que solo corrió dos veces y se ganó un voto de confianza. En agosto pasado y en la abierta del centro, supo subirse al podio BUSCAR UN QUERER (Campanologist) pero después perdió totalmente el rumbo.
  • 9° carrera (1200 m): había run run con un tal QUINTIN VELAZQUEZ (Exchange Rate) que tuvo boletos interesantes y se fajó flor de estreno llegando segundo y corriendo. Ese día a medio largo del anterior arribó LOVE TO SKI (Tetelestai) margen que de ninguna manera parece definitivo. Para jugar poco y esperar una buena recompensa el nombre a seguir es ALTAIR FLESH (Flesh for Fantasy).
  • 10° carrera (1400 m): para ARTAUD (Easing Along) es la ocasión de lavar el manchón que viene de sufrir en San Isidro, cuando favorito de 1,75 se lo vio correr en forma extraña, como si hubiera sufrido algún problema físico pero como aquí nadie aclara nada, hacemos de cuenta que ese día no corrió. Nosotros respetamos a los que ganan debutando y eso hizo MARTELL (Ilusor) aunque hoy serán otros los rivales. Lo corrieron contemplado a AMIGUITO DE LO AJENO (Endorsemenet) y dejó en claro que lo de él es adelante y suerte. 
  • 11° carrera (1200 m): segundo turno de la CAO donde WIND TURBINE (Strategic Prince) mostró que este es su lugar en el mundo. Pegadita a la de la blonda Florencia llegó PAMPITA SAR (Sardinero) y si cruza adelante no será ninguna sorpresa. Ya costó varios metejones TILCARA’S MINE (Lizard Island) pero parece que no tiene remedio.
  • 12° carrera (1000 m): volvió a perder BENNY GOODMAN (Astrology) y se nos está agotando la paciencia. Ya conocedor de la categoría se espera una buena carrera por parte de WONDER LAKE (Anjiz Lake). Con problemas en la suelta ESTIMADO INFORME (Informático) llegó pegadito a nuestro candidato y lo dejamos ahí.
  • 13° carrera (1400 m): no hay ninguna garantía con BAT PANCHO (Bat Ruizero) pero la compañía es de un nivel patético. ROCKING STONES (Bahiaro) puede ganar esta carrera y a muy buen dinero. Va muy liviana MAGNIFICA VELADA (Stratham) capaz de hacerles pasar un verano a los varones.