El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): tras salir de perdedor en Palermo, fue tercero en la abierta de San Isidro GANAMOS TODOS (Violence) (3) hoy, ante un panorama muy favorable por tratarse de una CA. Anda haciendo turismo entre Rosario y los máximos DRAGATUS (Lizard Island) (1) y el tordillo es capaz de dar pelea. CEBREIRO (Perfectperformance) (8) asoma como un lance.
  • 2° carrera (1200 m): la salud no es algo que ayude al invicto PALMER (Roman Ruler) (3) pero se lo vio sano de mañana y eso es importante. Con mucha dignidad se gana la vida QUEDATE TRANQUILO (Mount Nelson) (2) y por eso va una mención especial. Habíamos avisado de las chances de LEDECKY (Freud) (11) y perdió por nada, dejando en el pagarían irrepetibles 20 por cada peso apostado.
  • 3° carrera (1600 m): en el día del veterano, seguimos con este pase para ganadores de una o dos, donde REY RYE (Catcher in the Rye) (5) puede traernos la solución. Haciendo memoria nos acordamos de aquél ACCIONADOR (E Dubai) (7) con el que hubo expectativas de las grandes. Después de mucho trajinar, casi se les hace con THOTHEMOONANDBACK (Treasure Beach) (2) pero la suerte le jugó en contra.
  • 4° carrera (1200 m-césped): esta va en la auxiliar de pasto, una cancha difícil de descifrar para muchos. En este piso volvió a la vida GATE MONEY (Blood Money) (1) y le vamos a confiar nuestros boletos. El pastito del centro, hoy por hoy parece una autopista, le vino fenómeno a  EL MUSICO DIGITAL (Lenovo) (8) y si el de Pelle-Saldivia es bravo, este también. IMPRESS ME (John F. Kennedy) (11) puede meter un número de órdago.
  • 5° carrera (1000 m): se enfrentan potrillos velocistas que buscan proyección, y donde en la previa, CHUCK GAL (Chuck Berry) (8) aprovechará esa largada exterior para traérselos a la rastra. Desde Mar del Plata llega una pareja con intenciones de llevarse toda para la costa atlántica. Se trata de KURO (Remote) (5) que viene de ganar bien, y de TERMS RIMOUT (Remote) (5A) que ya corrió entre ganadores y no desentonó. APOCALYPS (Falling Sky (7) ya lo vio desde lejos a nuestro candidato y tratará de subirse a la trifecta.
  • 6° carrera (1400 m-césped): tras dos place en otras tantas actuaciones en la arena local, buscan pasto para NI LA VEN (Que Vida Buena) (5) y veremos cómo se adapta. Había debutado tercera cerca en San Isidro DOUTRINADORA (Heliostattic) (9) pero en la siguiente, y con todos los boletos, nos mandó a todos a pedir un crédito para seguir insistiendo. Le vamos a dar otra chance a DAISY DUQUE (Cosmic Trigger) (12) porque nos defraudó grande en su reciente intervención, cuando se esperaba mucho más.
  • 7° carrera (1200 m): debe mucho EGORIAN (Roman Ruler) (5) y ya es tiempo de que empiece a devolver algo en una carrera súper accesible. Flor de patinada viene de tener CAPITELIO (True Cause) (10) pero fue tan mala, que ni la tenemos en cuenta. La sequía para AGUILERO (Forty Lázaro) (7) parece interminable pero sabemos que no hay mal que dure para siempre. 
  • 8° carrera (1000 m): entre perdedoras se hizo un picnic LA TAMBORILERA (Grand Reward) (6) anunciando que está para repetir. Tras salir de perdedora en La Plata, casi repite en el centro SEÑORA DE STRIP (Don Incauto) (1) pero tendrá que lidiar con ese 1 de largada, que suele traer muchos problemas en la recta de Palermo, donde nadie respeta el andarivel que le tocó en suerte. Animadora serial en La Plata, BIYOU (Sidney’s Candy) (7) tratará de aprovechar esa experiencia.
  • 9° carrera (1200 m): regresamos a la CA, ahora con ganadores de una y de poco futuro. Baja de categoría BIO MODESTO (Biondi) (7) ganador en su estreno en la condicional, y luego sumando experiencia para atacar este pase que se pasa de económico. Con los temible colores de Mamina, aparece en la nómina LEGENDARIO BLUE (Le Blues) (8) listo a recuperar el tiempo perdido entre algodones, y frente a rivales de poca monta. Para darle vuelo a los jueguitos sirve PORTAL DE USASTI (Portal Del Alto) (5).
  • 10° carrera (1000 m): Handicap Hunter’s Moon, ver comentario general.
  • 11° carrera (1400 m): dos de cuatro lleva TENSADA (Cityscape) (2) y nos parece que fue una sabia anotación de su entrenador. Desde el Bosque llega CRAZY NOV (Termi Nov) (1) y la idea es hacer un muy buen papel. Supo ganar dos seguidas PULPIT DUBAI (E Dubai) (4) pero después sintió la categoría y su actualidad no es la mejor.
  • 12° carrera (1200 m): respondió a sus antecedentes extraoficiales OXBRIDGE (Endorsemet) (11) en San Isidro, pero la cosa hoy es en Palermo y no es lo mismo. Viene de correr un clásico en Santa Fe INFORMATICO STAR (Informático) (9) y no desentonó. La regularidad no es una virtud de EL POTRO PERFECTO (Perfectperformance) (7) pero aquí tampoco hay ningún fenómeno.
  • 13° carrera (1000 m): este pase puede ser para SINGARELA (Sebi Halo) (5) pero no se la va a llevar de arriba. Hace solo unos días, y jugada con ganas, fue tercera en uno de los turnos del Encuentro Provincial MI LUMIA (Equal Talent) (10) y tal fue la calentura que se llevaron, que la dejaron aquí e insisten sobre la marcha. Supo estar cerca varias veces GIULIANA SHY (Inter Optimist) (7) y hoy se sube el bravo Ortega para exprimirla a fondo. 
  • 14° carrera (1400 m): potrillos perdedores, categoría CA, cierra la jornada y donde QUE DISGUSTO (Sabayón) (11) vuelve a la pista y categoría donde fue segundo dos veces, después de fracasar por completo en la abierta de San Isidro. En Tandil hizo galope natural LIFE IMPROVED (Most Improved (10) que llega listo para aprovechar la mediocridad existente, para darse el gusto de decirse ganador oficial. RAFEEK (Archipenko) (3) se inició con un place en el norte que aquí no es poca cosa.