Selecciones Lunes 20/5 Hipódromo de Palermo

581

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): tiene fama de buena yegua en San Luis y zonas aledañas ORANGE NUGGET (Freud) quien ya conoce este piso, e intentará conquistar el centro. Tras ganar por segunda vez corrió bárbaro en su nueva categoría CHE MERY (El Corredor) y será una dura prueba para la forastera. Entre ganadoras de dos y tres no desentonó PERCEREA (Zensational) y se la considera muy apta para ganar esta carrera.
  • 2° carrera (1200 m): potrancas de 3 años perdedoras animarán el inicio del 5 y 6 donde, en la impresión, HUMORADA LIRICA (Sidney’s Candy) reciente segunda de una coetánea que dará que hablar en el futuro, domina la situación. También fue auspicioso el estreno de ALL YOURS (Angiolo) que con tropiezos en la partida, remontó hasta el segundo puesto en la recta de la Catedral. También se prueba de codo MISS ELECTRICA (Violence) tercera debutando y dejando entrever que necesita más distancia.
  • 3° carrera (1600 m-césped): esta se corre en la auxiliar de pasto, una pista complicada y donde la adaptación es muy importante. Dentro de un panorama poco claro destacamos a MIDNIGHT MOON (Jump Start) buena tercera en la arena, antes de fallar por completo en la fangosa. Sin ser nada del otro mundo se gana la avena LION DANCER (Lion’s Circle) y atención que esta se gana con muy poco. No fue carrera la última de ROMAN REBELLE (Roman Ruler) y le vamos a dar el beneficio de la duda.
  • 4° carrera (1200 m): este turno para los machos nacidos en 2016, nos conduce directamente a NAME DROPPER (Hurricane Cat) reciente place de uno que definió este sábado la final de la Copa Roberto J. Bullrich, llegando a nada del ganador. Ya sumó varias chapas rentadas PERFECT SCORE (Campanologist) y solo le falta un poco de suerte para concretar. JAUBERT (Sabayón) puede poner un número más que interesante.
  • 5° carrera (1600 m-césped): Clásico Blend (NG); ver comentario general. 
  • 6° carrera (1200 m): habrá otro turno para los machos de 2 años donde seguramente REMO JOY (Fortify) acaparará la atención general, visto sus dos únicas actuaciones donde sumó un place y un tercer puesto. Con el antecedente de haber sido segundo en su estreno en Tandil, se vino para el centro LUCKINESS MAN (Mad Speed) y dio batalla hasta cerca del disco, rescatando un segundo puesto de mucha proyección. Se lució en privado en novato ORINGO JOY (Fortify) como para tener un papel destacado. 
  • 7° carrera (2000 m): tras un bajón inesperado volvió a ser el de siempre TARZAN ESCAPES (Heliostatic) y ahora se espera por fin, que llegue el segundo triunfo. En cualquier pista se defiende SEÑOR DEL MAZO (Don Incauto) además de ya estar hecho a esta distancia. CARRY ME BACK (Pure Prize) ya perdió con los dos anteriores pero por un margen que se puede revertir. 
  • 8° carrera (1200 m): también las potrancas tendrán una segunda oportunidad este lunes, donde hay información de que tiene buena experiencia extraoficial la cordobesa LITTLE CHERRY (Sidney’s Candy) y como siempre decimos, veremos. Volvió a perder LA CLANDESTINA (Compasivo Cat) y ya nos estamos aburriendo. Ya sucedido el debut, que siempre es traumático para las más jóvenes, se espera que mejore MISS OUT (True Cause). 
  • 9° carrera (1200 m): entramos en la parte baja del programa, con este evento para veteranos ganadores de una o dos carreras. Se mantiene en zona de disco LE CHEVAL D’OR (Fire Slam) ya en condiciones de cambiar de nivel máxime, frente a la foja compañía que deberá enfrentar. Dos terceros consecutivos marca la cartilla de SKIP A BEAT (Sebi Halo), nada mal como para estar en condiciones de dar pelea. Si bien ganar otra le está costando un Perú, NOBLE CAMPEON (Jump Start) siempre se las arregla para estar en los jueguitos.  
  • 10° carrera (2000 m): en la milla respondió por fin NEVADA NISTEL (Van Nistelrooy) con un segundo prometedor y la idea de su gente, es que a más distancia, mejor será su rendimiento. Sin duda PAULINE’S (Equal Stripes) es la oveja negra de una familia que se cansó de darle G1 al turf nacional pero en este negocio, nada está asegurado. Todavía sigue en deuda CALMA ROMANA (Roman Ruler) y se le está terminando el crédito.
  • 11° carrera (1200 m): en la recta supo estar cerca de uno que ya ganó dos MACHO KISS (Wood Be Willing) pero eso fue en la recta y el codo será toda una novedad para el cordobés. Le gusta correr adelante a EL PANCHO RAMIREZ (Rider Stripes) al que le recortan el recorrido, para aprovechar esa velocidad. LORD PASIONAL (Dynamix) acaba de concretar una muy buena tarea en esta pista, y por eso le damos un lugar preponderante en el comentario.
  • 12° carrera (1600 m): nos esperan dos CA en el final y esta, para perdedores de 3 años, es un verdadero jeroglífico. Los que arriman en La Plata generalmente definen en este nivel y eso está haciendo TERREMOTO JOY (Fortify) y le vamos a confiar nuestros dineros. Por lo menos demuestra regularidad INTER PASION (Interaction) no poca cosa a esta altura del partido. Una vez LINEADO (Violence) escoltó a uno que acaba de volver a ganar y eso abre expectativas en su entorno.
  • 13° carrera (1100 m): y esta, para perdedores ya a punto de cumplir 5 añitos, no es menos complicada que la anterior. Los que jugaron a LUNATICO GOL (Anjiz Lake), todavía se están preguntando como perdió el zaino una carrera que lo tuvo por protagonista 999 metros de los 1000 que había que recorrer. Tras dos arrimes platenses se probó en el césped del norte EL CAMELAR (Sixties Icon) logrando subirse al segundo lugar del podio, pero, hoy, la cosa en es Palermo y todo cambia. Lo debutaron tarde a RE DINAMITA (Dynamix) pero ese cuarto puesto que consiguió, hace renovar las esperanzas de que no todo está perdido.