Selecciones Lunes 21/1 Hipódromo de Palermo

749

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (2000 m): varias se conocen de memoria por ejemplo, NIA RYE Catcher in the Rye) y DIANA NOBLEZA (Sunray Spiriti) que vienen de llegar separadas por solo ¾ de cuerpo, y la que tenga un mejor desarrollo saldrá airosa. Claro que este no es un match porque habrá que ver que hace en este tiro GOLOSA FORT (Sixty Finder) que se mostró apabullante en la milla, ganando por 5 y luego 13 cuerpos.

2° carrera (1600 m): perdedores de 3 años darán comienzo al 5 y 6 donde BENJAMIN BLACK (Cima De Triomphe) cuenta con antecedentes como para ser un lógico favorito. Cuarto en lo que fue su estreno, ENDOMONDO (Endorsement) será un hueso duro de roer para nuestro candidato. En La Plata ganó por la mínima COOL KID (Equal Stripes) pero molestó y lo bajaron al segundo lugar.

3° carrera (1400 m): la mayoría es habitual cliente de la CA y eso muestra la flaqueza de un grupo, donde cualquier cosa puede pasar. Separadas por la cabeza vienen de ser segunda y tercera SICIREZZA (Exchange Rate) y EXPERIENCIA DOLCE (Manipulator) aunque después, está última volvió a correr pero muy mal en La Plata. La probaron a LET HER GO (Peer Gynt) en la condicional y solo rescató un quinto lugar y, antes, no pudo en la CA así que esta gana y pierde. 

4° carrera (1200 m-césped): nos trasladamos a la auxiliar de pasto en la Catedral, donde ON THE ROCKS (Brz-Rock of Gibraltar) supo ser tercero allá por mayo de 2018 y luego quinto en la arena, lo que marcó su pase a descanso. Vuelve bien el caballo que entrena Antonio Marsiglia, el grupo es barato, y puede salvar con éxito la reprise. En La Plata se las rebusca SAPUKAY (Sebi Halo) y también lo hará aquí. Tres veces corrió en la abierta PURE THE RYE (Catcher in the Rye) y lo mejor que consiguió, fue un tercero, a 8 cuerpos del ganador.

5° carrera (1200 m): turno para una CA destinada a caballos de 4 años, y con un triunfo en su haber, es el que nos toca analizar. Oportunidad para que TAFI DEL VALLE (Not for Sale) se reivindique luego de ganar bien, pero ser distanciado por molestar. En esta categoría fue segundo SUBLIME HUNTER (Global Hunter) con el agregado de que el que lo superó, ganó ayer en San Isidro un clásico. Francisco Leandro se apilará en JEAN BOY (Asiatic Boy) con el fresco antecedente de haber sido cuarto en el Bosque,  dando la impresión de que necesita mayor distancia.

6° carrera (1000 m): con mayoría de novatos se llevará a cabo este evento para 2 años perdedores y donde, en la previa, SIDNEY SEITER (Sidney’s Candy) deberá hacer valer su experiencia, fue tercero debutando, para abandonar la categoría. Haberse inciado prematuramente le pasó factura a UNITY (Grand Reward) que ahora reaparece con la esperanza de recuperar el tiempo perdido. Con problemas debutó quinto, ganó su compañero, SENTIMIENTO KEY (Key Deputy) y esperamos que esta tarde de un salto grande en su rendimiento.

7° carrera (1400 m-césped): Clásico Frari (NG), ver comentario general.

8° carrera (1400 m): con problemas en su equipó hizo magia José Aparecido para llevar a FROST FLOWER (Easing Along) a un segundo lugar, que fue una hazaña. En el césped de San Isidro debutó perdiendo al hocico FORTY MOROCHA (Filoso Emperor) y con solo agarrar bien este piso, las tendrá en un arco. BERLINA (Catcher in the Rye) se mostró superada luego de un estreno donde mostró poco.

9° carrera (1400 m): yegua con la que se tuvieron muchas ilusiones, la salud le jugó en contra a KAMBARA (Orpen) y debió pasar a cuarteles de invierno, allá por octubre del año pasado. Vuelve lista para reinsertarse en el terreno clásico, y le buscaron una carrera como para lucirse. Después de ser cinco veces seguida segunda en forma consecutiva, a ISLANDINA (Lizard Island) más regularidad no se le puede pedir. Veremos cómo le va en la arena a HYDRANIX (Brz-Put It Back) una yegua apta para ganar esta carrera.

10° carrera (1200 m): debutó segunda TIMARA (Orpen) con la que Eduardo Ortega intentará comenzar de la mejor forma su relación profesional con Santa Inés que, además, pondrá en cancha a ALMEDHA (Exchange Rate) que amenazó con ganar temprano, pero a la que una lesión sacó de circulación. En esta categoría, CAO, tuvo un respiro J BE SHE (J Be K) y ahora es merecedora de atención. LA LOCA ANTONIA (Stratham) puede dejar el tendal de víctimas.

11° carrera (1000 m): seguimos con la CA, esta vez en el derecho. Luego de salir de perdedora corrió al óleo GLORIOSA LOLA (Hurricane Cat) y ahora es la referente de la carrera. Haber sido segunda en La Plata, le confiere a DULCE LIZA (Lizard Island) la posibilidad de ganar sin ponerse colorada. Hace rato que perdió el rumbo ALAMALHUA (Angiolo) pero la presencia de Leandro en sus riendas es una buena señal.

12° carrera (1600 m): seguimos en el subsuelo, con una prueba de resultado incierto. Tras ganar en San Isidro fue a La Plata TERGARYEN (Roman Ruler) y se trajo un tercer lugar que aquí vale oro. De regreso a este nivel se renuevan las esperanzas de CALL TO DUTY (Campanologist). Reciente tercero en un Clásico disputado en el Independencia, con RIO GATEADO (Hurricane Cat) se vienen con el cuchillo bajo el poncho.

13° carrera (1000 m): Después de robarles la plata en la CA, fue excelente lo hecho por DON DESATINO (Mount Nelson) en la abierta, lo que nos movió a jugarle unos boletos. Favorito de 2,75 no pagó place SEBI MORO (Sebi Halo) y una reparación es urgente. Ganó debutando CHE IRLANDES (Asiatic Boy) y eso es algo que nosotros respetamos mucho.

14° carrera (1000 m): a toda velocidad llegamos al final aguardando que SANTUARIO (Stormy Atlantic) nos de revancha del reciente metejón que debimos sufrir. Está en categoría TEMERARIO LEE (Indio Lee) cuyo triunfo no será una sorpresa. DOMINGO BUENO (Qué Vida Buena) va a estar definiendo.