El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): para CULEBRÓN (Roman Ruler) (2) el regreso a los máximos puede coincidir con que vuelva al triunfo. El rosarino se las verá con el bravo de DESLIZ KEY (Key Deputy) (1) que llega entonado luego de dos triunfos en fila en esta cancha. Caballo que corrió poco y bien HUNK BUSCA (Hunky) (5) es merecedor de mucha atención.
  • 2° carrera (100m): CA para dar comienzo al 5 y 6 donde dentro de un grupo de escasos recursos, puede hacer la pata ancha SKYLEND (Falling Sky) (8) debutante de Sueldo con excelentes ejercicios previos. ALI CHECK (Safety Check) (6) ya arrimó dos veces  y la tercera puede ser la vencida. EXPERTA CON CLASE (Emperor Richard) (5) tuvo un estreno prometedor, pero en la siguiente su figura se desdibujó bastante.
  • 3° carrera (1600 m): luego de un desempeño flojito, lo pararon un tiempo a MALEFICO (Violence) 5) al que devuelven listo para retomar el buen camino. Ganó como para repetir enseguida NACE UN CRACK (Orpen) (8) y si lo que pinta madura, este repite. Cambia de piso LEF REWARD (Grand Reward) (1) con una tabulada,.que muestra múltiples arrimes por San Isidro.
  • 4° carrera (1200 m): lo acaban de reprisar en una extraoficial a STEPPENWOLF (Galan de Cine) (8) y ahora viene por todo al centro. A solo una semana de ser segundo, aparece en el programa EL REVEUR (Winning Prize) (1) y le puede hacer la cosa complicada al forastero. En su debut en esta pista corrió fenómeno LENOVINCHE (Lenovo) (5) y es contra seria para los más candidatos.
  • 5° carrera (1000 m): sin sentir el cambio de categoría, MALA MIA (Remote) (5) avisó que está lista para llegar al segundo triunfo. Nos llegaron noticias alentadoras acerca de la actualidad de POR SIEMPRE MIA (Endorsement) (8) y estaremos atentos al veredicto de las luces. Atención con SALES TALK (Sebi Halo) (4) porque puede darnos la salvación fugaz con un regio dividendo.
  • 6° carrera (1800 m): con roce clásico del mejor, va a ser difícil ganarle a ESTRUENDOSO DUBAI (E Dubai) (5). Pasa por una buena temporada CHELO BENAVENTE (Treasure Beach) (1) y seguro que animará el evento. TM ADOLFO (Master of Hounds) (9) viene de ganar dejando óptima impresión.
  • 7° carrera (1000 m): ya superado el lastre de una larga ausencia, aparece ARIPUANA (Angiolo) (6) lista para volver a la victoria. Se esperaba más de TOLLANDER (Cima De Triomphe) (4) pero un mal día lo tiene cualquiera. ZORA MORA (Most Improved) (9) tiene un año más, pero eso no nos desanima para darle lugar en el comentario.
  • 8° carrera (1000 m): volvemos a la CA con un pase que medirá yeguas de 4 años, y que aún no ganaron. Supo ser tercera en la abierta del norte QUE ME DEN (Que Me Dices) (8) y eso en este nivel es para tener muy en cuenta. Es ganadora en Córdoba BELL FRAGANCE (Fragotero) (6) pero por aquí no hizo mucho. Desde afuera se vienen con LARCEVEAU (Le Sortilege) (5) que destila sangre de ligeros por los poros.
  • 9° carrera (1400 m): tras ganar en La Plata, se anotó un positivo cuarto puesto TUA HEE (Cima De Triomphe) (4) y Francisco Leandro sigue firme en los controles. En La Plata sumó varios segundo puestos MASTER SULTAN (Mster of Hounds) (5) y sabemos que no va a desentonar. MARSEILLES (Strategic Prince) (1) supo ganar en esta pista y viene de un tercero norteño de valor.
  • 10° carrera (1000 m): acaba de flaquear feo AMANECIDA KISS (South Kissing) (6) pero nos remitimos a sus anteriores actuaciones, para darle la candidatura. Cuidado con VISA MOKA (Visa Parade) (4) muy capaz de ganar esta carrera. En esta pista se va a recuperar BAARHIA (South Kissing) (2) y están advertidos.
  • 11° carrera (1600 m): potrillo con perfil clásico es AGREEABLE (Equal Stripes) (6) que se prueba en Palermo, avalado por trabajos de mucha valía. Acaba de sortear el cambio de categoría con aprobado SECRETO BOY (Suggestive Boy) (4) y la va a pelear palma a palmo. Si bien salió de perdedor por distanciamiento, en su stud confían a pleno en POWER IS POWER (Cosmic Trigger) (3).
  • 12° carrera (1000 m): asiduo visitante a las chapas, MANI RING (Manupulator) (3) tiene una regia oportunidad para abandonar el anonimato. Con el origen que tiene SEE THE FUTURE (Fortify) (4), es medio hermano de Lenovo, no creemos que esté mucho tiempo en esta división. Le bajan las exigencias a DESPREOCUPADO (Manipulator) (2) a ver si adelanta un poco.
  • 13° carrera (1000 m): Clásico Aristophanes (NG), ver comentario general.
  • 14° carrera (1400 m): como están corriendo los ejemplares del “Gringo” Bortulé va la parada a STAR SHOW (Endorsement) (4) y sin ninguna duda. Si bien llegó lejos de la ganadora, sirve en la consideración el segundo que consiguió DEUVILLE LAKE (Anjiz Lake) (2). Ganó al galope ROMPER CADENAS (Cosmic Trigger) (8) como para ser tenida en cuenta.
  • 15° carrera (1400 m): terreno fértil para que FRUTA SECA (Catcher in the Rye) (12) termine con esa sequía que parece no tener fin. Voló en la partida final TABLET DIAFANA (Lenovo) (9) y si le agregamos que tiene tabuladas que sirven, abrirse con ella puede ser una buena inversión. LUNA TITI (True Cause) (3) es un lance flor y flor.
  • 16° carrera (1000 m): final de un programa de una mediocridad difícil de igualar nos toca analizar donde ya faltos de argumentos, solo vamos a dejar los nombres de LOCO MIGUEL (El Orfebre) (12), AMIGUITO TODO BEAUTY (Todo Un Amiguito) (14) y PODER DE NOCHE (Don Poder) (10) al libre albedrío de los amigos y consecuentes lectores.