El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): de uno a otro extremo tratará de unir el kilómetro ANTILLAS DEL SUR (Angiolo) (1) lo mejor para comenzar la reunión palermitana de este lunes. Dos podios consecutivos lleva WHISTLER (Most Improved) (9) avisando de que pronto abandonará la categoría. Ganadora en Azul por varios cuerpos asoma LA CANADIENSE (Le Blues) (13) como un lance de probable concreción.
  • 2° carrera (1000 m): le toca por escalafón a GRAPEFRUIT VODKA (Roman Ruler) (10) y hoy puede ser su día de gloria. Sumó experiencia SEÑOR MARIO (Señor Candy) (6) y le sacará provecho. El que busca un lance caro lo tiene con PHARMATON (Seil Mil) (2).
  • 3° carrera (1000 m): puede ser para BORCEGO (Roman Ruler) (8) pero le sobran contras. Viene de fallar ROMAN SNOW (Roman Ruler) (12) pero solo fue un mal día. Atención con LANNISTER (Roman Ruler) (6) un caballo con el que se puede salvar el día.
  • 4° carrera (1000 m): Especial Encuentro Provincial – Machos – 3er. Turno, ver comentario general.
  • 5° carrera (1600 m): los mejores antecedentes los acerca BROKER ISLAND (Lizard Island) (3) reciente place de uno que corrió carreras muy bravas. En cualquier cancha se defiende PUNTANO PAYASO (Black Humour) (4) capaz de darle ardua pelea a nuestro candidato. Ganó las dos últimas que corrió STAY SHINING (Stay Thirsty) (2) síntoma de que el motor y la salud están a punto.
  • 6° carrera (1000 m): Especial Encuentro Provincial – Machos – 4to. Turno, ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): volvió a ser segundo el forastero PRIVATE STAF (Equal Stripes) (6) y ya es tiempo de que concrete. Acaba de robarles los dineros ARTUAD (Angiolo) (3) quedando listo para el bis. Con poquitos boletos se metió cuarto TAKUAREE (Most Improved) (9) mostrando que está para pelearla.
  • 8° carrera (1100 m): debutando en este nivel, demostró que estaba mal anotado en la CA FLIYNG BLUE (Hurricane Cat) (2) y les dividió la cancha sin piedad. Repite. Tras ganar en Azul, repitió en San Isidro sobre 1200 metros, abierta, TERRIFIC VAN (Van Nistelrooy) (11) y no va a desentonar. La tiene brava EMMBIYU (Emmanuel) (4) pero para los jueguitos puede ser útil.
  • 9° carrera (1000 m): vamos a hacer fuerza con ROMA QUEEN (Charles King) (6) que ya hizo los méritos suficientes como para pasar de nivel. Le costó llegar al primer triunfo LA TAMBORILERA (Grand Reward) (5) pero cuando lo consiguió lo hizo con mucha autoridad. Ganadora oficial en San Isidro, también sumó dos en Rosario NISTEL ICON (Sixties Icon) un farol de peligro inminente.
  • 10° carrera (1800 m): en esta distancia se va a hacer fuerte PERCANTA MIX (Dynamix) (4) hoy ante una oportunidad única. Por 7 cuerpos salió de perdedora QUE CHULA (Endorsement) (6) y sobre este mismo tiro y pista. Cambia de terreno HILL STREET (Cima De Triomphe) (1) y va a tener que correr mucho si quiere tener oportunidad.
  • 11° carrera (1000 m): nada menos que un tercero y tras segundos consecutivos lleva LEIRALIS (Le Blues) (14) y la carrera se presta para que se termine la malaria. Juan Saldivia pone en cancha a la novata LEGION LADY (Master of Hounds) (13) a la que le buscaron descargo ganador. En Palermo no corrió  nada debutando JUSTO MILAGRO (J. F. Kennedy) (8) pero en San Isidro no exageramos si decimos que la donó.
  • 12° carrera (Clásico General Alvear (L), ver comentario general.
  • 13° carrera (1400 m): nos parece muy apresurado presentar otra vez a ONUR (Indy Point) (4) a solo una semana de haber reprisado en San Isidro con un cuarto puesto pero, advertimos que éste sirve de verdad. Dio espectáculo en su estreno GOLOVKIN (Señor Candy) (8) hoy metido en un clásico para ganadores de una. Lo sorprendió un compañero de cuadra a CURIOSO MASTER (Mastercraftman) (5) que le quitó el invicto y hoy va por la revancha.
  • 14° carrera (1200 m): se presenta sumamente abierto este pase ya llegando al final de la jornada, donde con cautela, recomendamos a ROMPEPORTONES (Roman Ruler) (6) de complicado estreno norteño en la abierta, donde se lo vio muy enojado en los partidores, lo que luego transmitió en carrera, corriendo adelante ensartado, dominando en los 400 metros y cediendo en el cierre. Está en categoría AFFLECK (Grand Reward) (1) y lo puede aprovechar. En la chiquita del norte salvó el place ASROCK (10) y se puso en carrera.
  • 15° carrera (1000 m): hubo baño frío con INVENTIVE GOLD (Inventive) (7) pero le desconfiamos. Si deja las locuras de lado va a estar definiendo DON JUANI (Strategic Prince) (10). La presencia de CATCH VERSAL (Catcher in the Rye) (15) inquieta.