El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): tras alcanzar su segundo disco ganador, fue buena tercera LA ESCRITORA (Le Blues) (5) anunciando que la tercera está al caer. Vuelve a probar de codo SPLENDID ONE (Cafrune) (1) luego de un paso positivo por la recta. EMPRESS JANE (John F. Kennedy) (8) no rindió cuando visitó el centro pero, le vamos a dar una oportunidad para que revierta esa situación.
  • 2° carrera (1200 m): la debutan tarde a HERMOSA FLOR (Equal Stripes) (11) pero encuentra la categoría muy depurada además de que en privado anduvo fenómeno. No consigue concretar lo que insinúa MISS BRORA (Ekejutor) (4) a la que siempre le faltan cinco para el peso. Desde Córdoba llega la encomienda de INVOLIZARD (Lizard Island) (7) de la que nos llegaron buenos comentarios de su experiencia extraoficial.
  • 3° carrera (1000 m): tras dos actuaciones donde bajó la guardia, la pararon un par de meses a ARANDANERA (Angiolo) (10) una yegua que está categoría la tuvo en la bolsa en un par de oportunidades. Pasa por un momento de gracia HOLA CAROLA (Blocked Shot) (3) como lo demuestra sus dos victorias al hilo. SHANNA (Dynamix (1) viene de ganar y va por más.
  • 4° carrera (1200 m): pasamos al segmento CA, donde regresa a la competencia LAST WARRIOR (Orpen) (8) un caballo muy delicado de medios pero también corredor. Acaba dar muestras de que está vivo COUBERT (Aspire) (12) con un segundo puesto inesperado. Mostró ligerezas TINTO DEMOLEDOR (El Demoledor) (4) un forastero capaz de agrandarse más de la cuenta.
  • 5° carrera (1400 m): oportunidad para que vuelva al triunfo MYSTERY MANOR (Master of Hounds) (4) un ejemplar que corrió otro tipo de competencias. Asusta la presencia de M. PROUD (Master of Hounds) (5) y abrirse con el de Diego Peña es una buena recomendación. MR REWARD (Grand Reward) (7) en cualquier momento hace memoria y pone un número salvador.
  • 6° carrera (1400 m-césped): en la CA se va a hacer fuerte VALLEDOLMO (South Kissing) (2A) proveniente de un segundo puesto que entusiasma. Tras fallar en San Isidro volvió a arrimar en Palermo FALLING FOR YOU (Falling Sky) (12) sumando otro place a su torrecita. CHEZ MOI (Roman Ruler) (10) es un lance caro.
  • 7° carrera (1000 m): sigue la mediocridad al palo en La Catedral que se subió al negocio de las CA, y ya está haciendo abuso de ella copiando lo que pasa habitualmente en San Isidro. Si agarra bien una cancha que no conoce, va a ser difícil ganarle a VERDE LIMA (Lenovo) (9). Tiene su historia de tratamientos prohibidos ADDED VALUE (Angiolo) (2) que acaba de ponerse en onda, con un tercer puesto prometedor. MIA EN SEPTIEMBRE (Master of Hounds) (5) no tiene termino medio, o está a nada de la victoria o se oculta entre los NP.
  • 8° carrera (1400 m): desciende de categoría la cordobesa MARCHING BAND (Master of Hounds) (11) y aparece como una clara candidata. Corrió cuatro en la CA LIBERTY LAKE (Anjiz Lake) (12) y consiguió cuatro place, más regularidad es imposible. Arrimadora serial en San Isidro, hace un intento en la arena más famosa AGUA GRANDE (Angiolo) (2) con entorno para tener en cuenta.
  • 9° carrera (2400 m-césped), Handicap Mountdrago, ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): en los papeles el mejor candidato es LIMONCELLO (Le Blues) (5) pero avisamos que no la tendrá sencilla. CROKY CROKY (Fyrulays) (6) se defendió en la abierta y es un dato a tener en cuenta. Pedimos atención con INTRIGADO (Cosmic Trigger) (3) que debería estar definiendo.
  • 11° carrera (1400 m): habrá en cancha súper veteranos ganadores de dos carreras, donde se juega el invicto el forastero CALAMACO MIO (Compasivo Cat) (2) con amplias chances de conseguir el objetivo. Con boletos interesantes acaba de subirse al podio PRONTO DESEO (Equal Stripes) (5) superando ampliamente lo que muestra su currículum. MERAN (Most Improved) (3) no será un convidado de piedra.
  • 12° carrera (1000 m): abierta a cualquier pretensión se presenta este pase para 5 y 6 años y que aún buscan su primer triunfo. Se vuelven a encontrar SOL DE INVIERNO (Sidney’s Candy) (1) y GRAN IZETA (Gran Enzo) (3) con leve margen para el primero en la impresión. Ocasión para que se termine la tibieza de INCURABLE TRANS (El Transador) (7) frente a rivales que no asustan.
  • 13° carrera (1200 m): el voto se lo damos a TERREMOTO JOY (Fortify) (9) pero con muchas dudas. Enemigo consideramos a OSLO CITY (Treasure Beach) (14) otro al que le cabe el rótulo de falto de autoestima. Unos pesos a las patas de EL MORENO BAILA (Manipulator) (8) pueden servir para recomponer las finanzas.
  • 14° carrera (1000 m): por fin se termina esta reunión a la que ubicamos como una de las más flojas que se han visto en Palermo en los últimos tiempos. Hoy se sube Brian Enrique a INDIA ROSENDA (Most Improved) (6) a la que le borramos la última por demasiado mala. Tras deambular sin ton ni, son levantó cabeza LA IMPONDERABLE (Banquero) (12) con un segundo que, en este contexto sirve y mucho. DULCINEA STRONG (Water Power) (10) amenaza con un dividendo de proporciones.