El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): luego de un paso desafortunado por un Handicap sanisidrense, regresa a las condicionales  COCTEL IRLANDES (Seek Again) (7) en una carrera que aparece como accesible. Contra tiene y la principal se llama LE NOUVEAU (Lenovo) (1) que viene de ser tercero en este piso y distancia, debajo de 1m8s según el siempre sospechoso reloj porteño. Caballo de reconocidas ligerezas, NEVER PONY (Most Improved) (2) tiene suma experiencia en carreras bravas, aunque su actualidad no es la mejor.
  • 2° carrera (1200 m): se enfrentan yeguas perdedoras de 5 y 6 años, donde todo parece indicar que CALIFORNIA QUEEN (Stratham) (8) alcanzará el objetivo luego de llenar de chapas rentadas su currículum. Viene de perder al pescuezo BABY HORSE (J Be K) (10) volviendo a ser competitiva, luego de un par de renuncios. Atención con NANGOLA (Catcher in the Rye) (7) que una de estas la gana.
  • 3° carrera (1000 m): pasamos a la CA de rigor, esperando que NAPOLETANA (Violence) (3) alcance su segundo triunfo, tras una pausa que sirvió para recuperar energías, luego de correr dos veces en un breve tiempo y en la condicional. Tras salir de perdedora por 6 cuerpos en la abierta, la pararon a SUPER SALE (Sebi Halo) (6) seguramente para ajustar algo que quedó fallado luego de esa victoria. A MEDAL FOR HER (Angiolo) (10) sirve para este nivel.
  • 4° carrera (1200 m): de carácter CA-Opcional, este pase muestra una nómina de una mediocridad difícil de igualar. Desde Rosario se vienen con IZOARD (Manipulator) (11) que tiene un tercero y con posterioridad un segundo en sus pagos, que invitan a pensar en que ganará esta carrera. Corrió un par de veces bien en la de premio completo SUPER JOHN (Super Saver) (2) pero después voló bajo en esta categoría. Ganador extraoficial en Tandil allá por octubre del año pasado, TREASURE ISLAND (Treasure Beach) (6) es para tener en cuenta.
  • 5° carrera (1200 m): muchas veces nos quejamos de la pobreza de los miércoles en el norte pero ahora Palermo, eligió el mismo rumbo para sus lunes copiando lo malo, algo muy común entre nuestros dirigentes. Despertó de golpe ABENAKI (Angiolo) (8) y aprovechando un grupo falto de papeles, perdió por media testa, una carrera que debió haber ganado. En su último intento se mostró superado PERFECT MARTINI (Perfectperformance) (3) y hoy tiene una gran oportunidad para llegar al segundo triunfo de su ya larga trayectoria. En San Isidro acaba de ser tercero en la condicional RHYDON (Easing Along) (2) y no extrañaría que cruce adelante.
  • 6° carrera (1600 m): Handicap Rincón Americano, ver comentario general.
  • 7° carrera (1800 m): como simple ganadora de una se animaron en el cercano Clásico Bullrich (G2) con MAJESTIC RULER (Roman Ruler) (3) pero le quedó absolutamente grande, por lo que su regreso a la categoría, donde estuvo cerca del segundo lauro, es una obviedad. Para asegurar los tantos, llevará la inapreciable ayuda de sus compañeras de techo MASTER COCKTAIL (Mastercraftman) (3A) y su hermana paterna MASTER TWINS (3B) ambas, capaces de salvar las papas ante cualquier contingencia. Ya con experiencia como ganadora, se espera que rinda mejor de lo que lo viene haciendo MISS AGAIN (Seek Again) (1) en una distancia que la puede favorecer. Vuelve a la arena donde supo ser segunda BELLEZA DE ARTEAGA (Cosmic Trigger) (4) y si bien la tiene difícil, para las combinaciones puede ser de mucha utilidad.
  • 8° carrera (1200 m): con solo repetir su anteúltima actuación, pareciera que SICKO MODE (Sebi Halo) (2) la tiene en la bolsa. Caballo que en La Plata tiene concepto es LEWANDOSKY (Lenovo) (1) que vuelve a la acción tras un parate, de la mano de Francisco Leandro. Tiene un buen tercero CATAÑO (Treasure Beach) (8) pero viene de dos fallos consecutivos.9° carrera (1400 m): dentro de un grupo reducido destacamos a GOLAN CAT (Orpen) (3) como el que tiene más chances de llevarse la victoria, viendo sus tabuladas de 1P-2P, siempre en el ámbito de la CA. Viene de pagar el derecho de piso SARANDEADO (Suggestive Boy) (2) hoy un terreno desconocido. A un positivo segundo le siguió un pálido quinto puesto a SIXTY LU (Sixties Icon) (6) de eso hace solo dos semanas.  
  • 10° carrera (1000 m): HANDICAP SPINY, ver comentario general.
  • 11° carrera (1000 m): hoy tendrá rivales más accesibles AMIGUITO TRASTORNADO (10) lo que puede ayudar a su regreso al recinto de los vencedores. Tanto VIEJO RAYO (Lenovo) (9) como SOLO IMPACTO (Blood Money) (6) lo pueden poner en aprietos a nuestro candidato.
  • 12° carrera (1000 m): se acabó el paso por la categoría abierta para ALANDRIA (Angiolo) (10) y ahora se encontrará con rivales más accesibles. En este segmento siempre corrió bien GAUCHA REBEL (Indy Point) (5) y seguro que está la define. Tiene sangre de ligeros la novata LUKI DE TAL (Lucky Island) (15) con el entrenamiento de la familia Diestra, toda una garantía en esto de poner en forma a los ligeros.