El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  •  1° carrera (2200 m-césped): de una tarea de alto vuelo viene EVO ENDIABLADO (Evocado) (8) que le va a pegar de banda a banda. Más metros le pueden caer bien a SANTO TIRSO (Catcher in the Rye) (9). También DRAGATUS (Lizard Island) (7) llega con buenas chances de triunfo.
  • 2° carrera (1200 m): siempre está en las chapas de arriba CHE MARISCAL (Greenspring) (13) y ya es tiempo de concretar. Si bien llegó algo lejos del ganador, ese tercero que consiguió LETHAL CANDY (AP Candy) (2) fue una buena carta de presentación. Cambia de piso HOLD THE GOLD (Violence) (3) pero creemos que no va a ser un obstáculo para que pelee por la victoria.
  • 3° carrera (1200 m): si bien fue más en el norte que aquí, el voto se lo lleva POP ROMANO (Roman Ruler) (4). Tras un paso impresentable por San Isidro, regresa a la pista que lo vio ser segundo en un tiempazo a SAND PEPE (Lizard Island) (9) bravo si los hay. Ganador debutando y luego tercero en La Plata, la presencia de NUEVO RECORD (Sir Winsalot) (2) está ampliamente justificada.
  • 4° carrera (1000 m): visto la forma en que salió de perdedor AUTOMATIC (Catcher in the Rye) (13), por 10 cuerpos y al galope, nos parece que no es buen consejo ponerse en contra. CODING SHEET (Expressive Halo) (6) intentará derribar esa muralla, apoyado en su muy buena actualidad. Sumó experiencia QUE VIDA MOON (Que Vida Buena) (9) como para meterse en la pelea.
  • 5° carrera (1200 m): tiempo de productos ganadores de una marca el menú porteño donde el panorama está abierto. Lo corrieron el Montevideo (G1) a CALLADITO LA BOCA (Santillano) (6) y le quedó grande. Vuelve a su categoría donde lo vemos ganar una carrera accesible. Debutó ganando en el Bosque LINDO LIO (Violence) (5) que se viene para el centro con toda la idea de mantener el invicto. Con autoridad viene de vencer LE MALL (Le Blues) (2) y es otra opción a tener en cuenta.
  • 6° carrera (1000 m): vale el tercero que muestra la tabulada de RAPIDOS REFLEJOS (Lizard Island) (3) porque llegó encimando a uno que volvió a ganar. Sin boletos agarró chapa SEATTLE NESS (Seattle Fitz) (5) mostrando adelantos insospechados. En La Plata casi repite NEURUS (Elness) (8) lo que movió a su gente, a hacer un intento en la Catedral para aprovechar el envión. 
  • 7° carrera (1200 m): el aumento de tiro no dio resultado con JUSTO MILAGRO (John F. Kennedy) (3) ahora, de regreso a la distancia donde fue segunda a nada en un par de oportunidades. Viene amagando la cordobesa SEXY BEAST (Que Vida Buena) (1) muy capaz de adelantar lo suficiente como para prenderse en la definición. CHE VAGA (MANIPULATOR) (7) Se inició en una Alternativa donde rescató un cuarto puesto con sabor a tanteo.
  • 8° carrera (1400 m): de carácter CA, este pase puede que sea para PORTAL DE RUIZ (Portal Del Alto) (4) ganador en este segmento, y luego cuarto cuando intento en la de premio completo. Febrero de 2019 fue la última vez que se lo vio en los programas a MY PLAN (Galicado) (5) oportunidad que despachó sin piedad por 8 cuerpos a sus rivales y en la condicional. Si está sano, adelante y suerte. NICOLAS EXPRESS (Expressive Halo) (15) ya hizo los méritos suficientes como para pasar de nivel.
  • 9° carrera (2500 m): Clásico General Belgrano (G2), ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): haciendo sus primeras armas oficialmente, corrió como un león ARANDU AL (Corsigo) (10) que asume ahora el riesgo de correr de codo. Múltiple animador ya quedó detrás del candidato NOCHE Y HUMO (Que Vida Buena) (3) que será un duro examinador para el de Río Cuarto. En el pasado Encuentro Provincial se metió cuarto RAMON’S CIRCLE (Lion’s Circle) (5) y es otro de los que merecen atención.
  • 11° carrera (1200 m): en este le vamos a jugar unos boletos a LA ESCRITORA (Le Blues) (11) que ya supo estar adelante de PRETTY WILD (Winning Prince) (3) probablemente, la candidata de la mayoría silenciosa. Ya conocedora de los terronazos se espera que evolucione la cordobesa DOTHRAKI (Roman Rulr) (10).
  • 12° carrera (1000 m): turno para veteranos perdedores nos ocupa donde la primera opción se la vamos a dar a BAR IRLANDES (Que Vida Buena (8) al que no le sobra nada. Dos terceros en esta pista lleva AHICITO (Arándano en Boca) (7) que no es menos que el anterior en la impresión. Pedimos aclaración con MARTIN RAM (Endorsement) (4).
  • 13° carrera (1200 m): Clásico Día de La Bandera (NG), ver comentario general. 
  • 14° carrera (1000 m): la sabemos capaz de ganar esta carrera a ARABIAN WILL (E Dubai) (11) pero sus intermitencias nos dan pavura. Tras ganar dos seguidas en San Isidro, corrió muy bien en esta cancha JOY MURCIALIST (Fortify) (4) y la creemos muy capaz de llevarse los dineros. APAPACHOA (Angiolo) (7) es una amenaza latente.
  • 15° carrera (1400 m): ya sin el lastre de la falta de competencia, optamos por ORGULLOSA MARY SAM (Alrassaam) (5) esperando cobrar un suculento dividendo. Está para ganar THE ART GALLERY (Expressive Halo) (14) y hoy puede ser un buen día. Otra que puede es BERRY RICA (The Berry) (10).
  • 16° carrera (1000 m): luego de mucho tiempo donde no se le conoció el paradero, volvió con un place en La Plata HAY METEJON (South Kissing) (12) hoy metido en un evento accesible por demás. Otro nombre para seguir de cerca es SERA OTRO DIA (Sebi Halo) (9) de buenas tabuladas para encarar este pase. Desde el 1 larga VILLE BREQUIN (Storm Surge) capaz de dejar el tendal.