El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): serán trece las carreras a disputarse este lunes en Palermo, abriendo el juego este pase para yeguas de 4 años perdedoras, cambia de piso TODA UNA AMIGUITA (Orpen) (14) dueña de buenas actuaciones en el pasto del norte, pero que no ofrece muchas garantías. Después de haber quebrado la malaria, él Bebe Frenkel pone en cancha a la debutante TORLONIA (Remote) (8) capaz de aprovechar un grupo baratito, y darse el gusto de ganar debutando. A pesar de prometer más de 100 pesos, le pegó adelante BAILARINA MARÍA (Grand Reward (13) y llegó a 4 cuerpos de la ganadora cediendo a partir de los 100 finales.
  • 2° carrera (1600 m): durísimo se presenta el comienzo del 5 y 6, y una sorpresa puede estar a la orden del día. Si bien fue en el marco de la CA, esta no se diferencia mucho de aquella, fue llamativa la manera en que ganó debutando BOMBOY (Asiatic Boy) (7) por 9 cuerpos y no tomándose la cosa demasiado en serio. Si bien tiene un año más, INJECTED (Inminente) (2) está en condiciones de ganar esta carrera. Algún problema físico lo mandó al fondo a MATRERO (Stay Thirsty) (11) pero tuvieron tiempo de devolverlo en plenitud y esta es muy barata.
  • 3° carrera (1000 m): la forma en que despachó a sus rivales AMIGUITO PAISANO (Gran Reward) (9) nos hace pensar en que el bis es un hecho consumado. Ya conoce la categoría CHAPITA IRRI (Irrisorio) (12) y si hay alguno que le puede hacer sombra al candidato, es este pupilo de Facundo Panizza. Amplio ganador del Encuentro Provincial disputado a fines de diciembre en Palermo, BIONDI PLUS (Biondi) (4) se juega el invicto y se va a defender a capa y espada.
  • 4° carrera (1200 m): gemelo de la primera, este pase nos lleva a tener un arduo trabajo para dar con la ganadora. Tras un segundo puesto alentador, se desdibujó bastante la imagen de SOY DIFERENTE (Curioso Slam) (10) y se espera que hoy muestre que solo fue un mal día. Con los colores de Santa Inés sale a la cancha KEYANA (Exchange Rate) (11) tarde, pero lista a recuperar el tiempo y la inversión perdida. Pareció que ganaba enseguida JOY MISHKA (Fortify) (3) pero el tiempo pasa y ahora las dudas son muchas. 
  • 5° carrera (1600 m): esta es la división de la segunda y destacamos a RAHUE (Mount Nelson) (6) de regreso a una distancia más favorable para sus fuerzas. Revisando los antecedentes de ELEVADOR (Not for Sale) (9) nos encontramos con un valioso place que nos invita a darle amplia oportunidad de triunfo. Sin ser peligroso sigue chapeando SANTIAGUEÑITO (Star Dabbler) (1) con el que José Aparecido insiste una vez más. 
  • 6° carrera (1000 m): estos veteranos corren bastante y se aguarda un espectáculo muy entretenido. Con 57 kilos y 7 añitos bien cumplidos, corrió fenómeno un bravo hándicap BRAVISSIMO (Easing Along) (9) rescatando un tercer puesto pero, por haber molestado a un rival, fue bajado hasta el séptimo lugar. Paga bien y vale la pena asumir el riesgo. Le gusta correr ensartado a ROMAN SNOW (Roman Ruler) (1) y hoy largando junto a las tablas se va a dar el gusto. Viene de ganar la cuarta LOLE RATE (Exchange Rate) (3) y como se espera un ritmo violento, su condición de atropellador puede ser letal a la hora de la verdad.
  • 7° carrera (1200 m): nos ofrecen otro turno para las perdedoras de 4 años, y donde el panorama es desolador. En septiembre de 2019 fue segunda en una CA RISA DIVINA (Roman Ruler) (1) y los informes que llegan desde Rosario son positivos a lo que es su actualidad. Quinta debutando a 5 cuerpos hace más de un año, cambio de colores EVANGEL RIM (Remote) (12) y habrá que estar atentos a las luces. MUEQUITA CAMP (Campagnologist) (6) puede sorprender.
  • 8° carrera (1000 m): Handicap Campagnarde, ver comentario general.
  • 9° carrera (1200 m): la devuelven de larga data a SABBIONERA (Manipulator) (14) la carrera es accesible y va de candidata. Defendiendo los colores de Firmamento se inicia CUIDADIOSA (Campanologist) (4) y la ocasión parece ideal para hacer los primeros palotes. Llegar a 5 cuerpos en el estreno no está mal y eso es lo que hizo ABSTRACTA (Knockout) (13).
  • 10° carrera (2000 m): si nos remitimos a los papeles ninguna supera a VUNIPOLA (Mount Nelson) (8) en antecedentes pero, acaba de correr hace solo unos días el duro Clásico Chile (G2) y tememos que la reiteración de fuerzas le pase factura. Ante este panorama nos abrimos con GOING TO PLAY (Sidney’s Candy) (5) esperando que supere su último paso en falso. ENEIDE (Catcher in the Rye) (12) sirve para los jueguitos.
  • 11° carrera (1200 m): el descanso por el parate le pudo haber servido a ETOILE DE EPINAL (Mount Nelson) (4) que ya recorrió muchos metros en pos del segundo triunfo, y aquí la encontramos de nuevo en la brecha. Consideramos más que un lance a SEÑORA CONTADORA (Don Incauto) (10) y lo hacemos saber. De regreso a esta distancia se espera que mejore CHE VIZCACHA (Señor Candy) (7).
  • 12° carrera (1000 m): la oportunidad parece clara para que SPRING ROYAL (Roman Ruler) (8) llegue al segundo triunfo frente a adversarios que parecen muy accesibles. Pintó para ser un caballo regular HODEI JOY (Fortify) y nosotros los medimos por las buenas. BLUPER (Latiendo) (7) merece alguna atención.
  • 13° carrera (1200 m): final del juego por hoy, y a no olvidar que la seguimos el miercoles en Libertador y Dorrego. Esperamos tener desquite con FORTUNATE FIRE (Fire Slam) (5) ya sin las telarañas del parate obligado. Hubo un tiempo en que la tuvo un par de veces PEARL SLAM (Curioso Slam) (1) pero parece que perdió el rumbo. DOÑA KATIUSKA (Orpen) (7) tiene pedigree como para correr mucho mejor.