El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo

1° carrera (1200 m): la vez en que visitó Palermo no le fue bien a EARLY LIFE (Suggestive Boy) (3) pero, por su origen, merece otra oportunidad. Con un place clásico en su corta campaña ELBOW ROOM (Il Campione) (1) es otra clara opción para llevarse la victoria. Tras alcanzar su reciente triunfo en la CA-Opcional del centro, segundo consecutivo, corrió muy bien la condicional MIRTA-E DUBAI (5) y es de temer.

2° carrera (1400 m): arranca el 5 y 6 con este pase que va a medir caballos de 4 años perdedores, donde dentro de un grupo de poco vuelo, nos jugamos por el forastero OJO D’ORO (Exodus) (5) ya ganador en Tucumán, y alguna que otra incursión en Córdoba, donde supo chapear. Parece que perdió completamente el rumbo SEÑOR COLLINS (Señor Candy) (8) pero siempre hay tiempo para volver a aquellos tiempos no lejanos, donde estuvo para ganar. La fórmula la completamos con NASSAN (Bodemeister) (7) que reprisa tras larga ausencia y lo queremos ver.

3° carrera (1000 m): la nómina es breve y elegimos a UN VIAJE (Galicado) (6) como un potencial ganador. En categoría superior viene de hacer podio CHUCK GAL (Chuck Berry) (3) dejando en claro que está para pelear por la victoria. Solo corrió cuatro veces y ganó en dos oportunidades ABSTEMIO DEVIL (Honour Devil) (4) quien esta vez, contará con los buenos oficios de Francisco Leandro.

4° carrera (1600 m): en el reciente Especial Angel Bonetto disputado en esta pista, y para ejemplares del interior del país, corrió muy bien frente a los machos CANDY NUMBER (Vástago Salvaje) (4) a la que el alargue de distancia le va a venir de perillas. Rivales sobran para de Glades, por ejemplo, VALERY BEAUTY (Orpen) (10) donde, en esta pista, viene de superar todo lo hecho en San Isidro, poco por cierto. Se ven poco por estos días los colores de La Quebrada, y MALIARDA (Grand Reward) (9) será la encargada de tratar de ponerlos en lo más alto del marcador.

5° carrera (1400 m): de carácter CA, este evento para yeguas de 5 años y más, ganadoras de una, contó solamente con 5 pretendientes. Tras el análisis, todos los caminos nos llevan hasta ABUELA FURIOSA (Furious Key) (4) de regreso tras una pausa de 140 días, ocasión en que fuera tercera corriendo en todos lados. En La Plata estaba de turno SWEET LOVE (Most Improved) (5) pero un inesperado fracaso, hizo que pasara a boxes por un par de meses. Ya conocedora de la categoría PETITE CHIMO (Sixties Icon) (2) no será una mera espectadora.

6° carrera (1000 m): seguimos en el subsuelo, ahora con hembras de 4 años y que aún no pudieron cruzar adelante. Hoy será la mano caliente de Martín Valle la que llevará a MAGIA D’ORO (Exodus) (11) lista a borra su último paso en falso. Ya cumplida la sanción por haber dado positivo en ocasión de su triunfo, vuelve LAELIA (Lizard Island) (2) a intentar salir de pobre. Desde Rosario desembarca PAMPITA STRONG (Water Power) (5) de excelente actualidad y otra carta brava para llevarse la victoria.

7° carrera (1400 m-césped): Clásico Espadaña (NG), ver comentario general.

8° carrera (1400 m): regresando a la competencia tras un largo tiempo entre algodones, se mostró en plenitud EL EPECUEN (Il Campione) (1) despachando a sus rivales por 7 cuerpos y de bandera a bandera. Se juega el invicto REMANENTE (Remote) (5) ganador clásico en Tucumán y que luego repitió triunfo esta vez en La Catedral. Dos de tres lleva EL FRUTO (Il Campione) (2) merecedor de mucho respeto.

9° carrera (1200 m): es tiempo de volver al triunfo para AÑOS FELICES (Orpen) (4) luego de constantes arrimes en la categoría. Está en zona de disco ARTESANO (Arte Pop) (3) y quién mejor que Leandrinho para terminar con la sequía. Eduardo Tadei lo llevó a debutar a La Plata a SAMNIUM (Manipulator) (7) que cumplió ganando bien, y sacando pasaporte para hacer un intento en Libertador y Dorrego.

10° carrera (1600 m): viene de perder contra uno que era lo más parecido a una fija FULL AMOROSO (Full Mast) (2) por poco y dando guerra en todos lados. Tras hacer podio en San Isidro, vuelve a la pista que lo vio ganador SOÑADOR SPRING (Greenspring) (8) y seguramente estará definiendo. La pista fangosa fue una ayuda inestimable para que A VOS AMIGO (Angiolo) (4) se hiciera un picnic con los que le salieron al paso dejando al segundo a bien medidos 7 cuerpos.

11° carrera (1600 m): aquí el voto se lo lleva la norteña RIHALLAH (Cityscape) (5) con fogueo que ninguna de sus rivales puede mostrar. Ganadora debutando en Palermo, y después place clásica en La Plata, pega la vuelta tras 529 días KALHAT HIT (Hit It A Bomb) (1) y si la esperaron tanto tiempo por algo será. GERNIKA (Bodemeister) (3) arrima pero no bocha.

12° carrera (1200 m): cuesta encontrar algo potable dentro de este grupo de yeguas súper veteranas ganadoras de una o dos, donde le vamos a dar la responsabilidad de defender nuestro pronóstico a ROSADA CRAF (Mastercraftman) (2) esperando que no vuelva a ser, la que defraudó en su último intento, dejando a la mayoría silenciosa en el riel. Está corriendo poco SWEET GUILLERMINA (Bullion Cache) (5) que supo ganar dos al hilo, la primera por 11 cuerpos, y que se prueba de codo a ver si cambian los vientos. TROYANA DEL SOL (Sol Planet) (8) puede ser una agradable sorpresa.

13° carrera (1200 m): llegó el tiempo de volver a correr para BURGUESS SHALE (Safety Check) (1) un defensor del Stud Paca-Paca, al que Gustavo Romero puso como para que lo suyo sea un regreso con gloria. Lalo Tade es contra con LOMO PLATEADO (Manipulator) (9) ahora, en una compañía que no asusta a nadie. Ya conocedor de los terronazos, SAUCE DE LYON (Sebi Halo) (6) va a adelantar grande.

14° carrera (1200 m): tras intentar sin éxito en el derecho, hacen un intento de codo con la tibia BREEZES (Incurable Optimist) (3) y es lo mejor que podemos recomendar. HIT FEVER (Hit It A Bomb) (8) es merecedora de ser tenida en cuenta dadas las limitaciones de nuestra candidata. Unos boletos a CHE PAYASA (Manipulator) (2) pueden traernos una sonrisa ante tanta malaria.