El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): Coco Bullrich recoge el barrilete con SETEADO JOY (Fortify) (4) buscando que en menor tiro, rinda como en sus mejores momentos. Dos triunfos seguidos por varios cuerpos en La Plata y en este tiro, muestra ENCANT CITY (Cityscape) (2) listo a copar el centro. VEGANO (Manipulator) (6) tratará de hacer el buen momento que pasa.
  • 2° carrera (800 m): saldrán al ruedo, pertenecientes a la camada nacida en 2019 y donde los debutantes, son abrumadora mayoría. Llenó el ojo de los especialistas los trabajos previos de CADA DIA (Manipulator) (7) y las expectativas son muchas. Francisco Arreguy decidió tentar suerte en Palermo con la novata ALYSSA CARSON (Angiolo) (5) que se destacó en sus trabajos platenses. Defendiendo colores cordobeses sale a la palestra NO TE PREOCUPES (Sabayón) (4) y nos llegaron informes de que no vienen a pasear. 
  • 3° carrera (800 m): ahora serán los potrillos los encargados del espectáculo y donde todos, salen a hacer sus primeras armas. En Palermo llamó la atención el andar de ACERO TOLEDANO (Angiolo) (8) que pinta para ganar debutando. Los pupilos de la familia Zapico suelen ser bravos entre los precoces y esa procedencia tiene ENDONZIANG (Endorsement) (1). La dupla Alvarez-Suarez le sacó punta y filo a CERRITO PIÑON (Manipulator) (2) para que tenga un muy digno estreno.
  • 4° carrera (1200 m): esta tiene carácter Alternativa-Opcional y nuestra primera selección recayó en EMPRESS JANE (John F. Kennedy) (8) que baja de nivel, en una carrera que se pasa de barata. En este segmento perdió chiquito NOSAXA (Fragotero) (12) y merece atención. JUANA DE ORO (Lingote De Oro) (2) tiene dos segundos en La Plata que para este nivel sirven y mucho.
  • 5° carrera (800 m): habrá un segundo turno para los nacidos en 2019 donde el parte de cancha es muy positivo acerca de lo hecho por EDITORIAL COMMENT (Il Campione) (7) que voló en las partidas efectuadas en la 4ta pista del norte. PINE GAP (Manipulator) (6) tiene entorno que no suele perdonar, si de precoces se trata. CURRY SONG (Alcindor) (5) viene bien preparado desde Las Flores y se aconseja tenerlo en cuenta.
  • 6° carrera (1000 m): Llegó corriendo FOTO HOT (Easing Along) (9) en su última gestión y con algunos problemas de tráfico. Tanto ROMANCE OCULTO (Remote) (3) como LOCUTOR URIONA (Mister Tin) (12) van a estar definiendo.
  • 7° carrera (800 m): también las nenas de la nueva hornada tendrán otra chance para salir de perdedoras donde, la única que conoce los terronazos es LETRA DE TANGO (Le Blues) (4) que debutó segunda en La Plata y rapidito se vienen para el centro. La marplatense ENTRE ISLAS (Lizard Island) (9) larga afuera de todas y los Zapico solo esperan un triunfo de su parte. CALAMBREÑA (Catcher in the Rye) (2) tiene en su entorno gente que la sabe lunga en esto de poner a punto ligeros.
  • 8° carrera (1000 m): otra vez hacen el viaje desde Santa Rosa con CRHYS KISSING (South Kissing) (8)  con la que esperan que la tercera sea la vencida. Debutando llegó muy cerca de la anterior INCLUIDA BIEN (John F. Kennedy) (1) que deberá sortear el simple complicado lugar de partida junto a los palos. EH AMEA (Señor Candy) (7) la va a pelear.
  • 9° carrera (800 m): tercer pase para las potrancas debemos analizar donde sucede, como en las anteriores, que ninguna sabe lo que es competir. Sabemos que en este tipo de competencia, el Alfalfar es una marca registrada y esos colores llevará LOVE ME PASS (Distinctiv Passion) (5). Desde Córdoba llega la encomienda de MILAGROSA SUREÑA (Try Twice) (2) de la que dicen que no perdonan pelo ni marca. El camión desde Mar del Plata viene lleno y, entre ellas, traerá a LA RISKY (Security Risk) (8) de la que recibimos excelentes comentarios.
  • 10° carrera (800 m): los premios de Palermo son un imán irresistible para los propietarios y aquí va otro turno para los 2 años perdedores. Los provincianos coparon este evento y entre ellos, destacamos a ALMOS RIKS (Security Risk) (8) otro de la familia Zapico que llega precedido de muy buen concepto. Si se lo ve lindo en el paseo, una ficha a GO DARK (In The Dark) (7) puede ser de mucha utilidad. Con base en Entre Ríos llega JUST ON TIME (Hurricane Cat) (2) y estaremos atentos al veredicto de las luces. 
  • 11° carrera (1000 m): con solvencia llegó al tercer triunfo LA CANADIENNE (Le Blues) (2) y le vamos a confiar nuestros boletos. Lo mejor de WOUNDED LIP (Hurricane Cat) (6) parece ser San Isidro pero creemos que Palermo no será un obstáculo para hacer el intento. Corrió ayer en San Isidro SENSITIVE HALO (Sebi Halo) (4) y fue tercera en condición de favorita pero dudamos de su presencia.
  • 12° carrera (1200 m): por escalafón le toca a CAPITELIO (True Cause) (5) y confiamos en su triunfo. Le pide revancha AGUILERO (Forty Lázaro) (8) y es muy capaz de alcanzar el objetivo. Estaremos atentos a que pasa con el forastero TIO JOACO (Afogato) (6).
  • 13° carrera (1000 m): en San Isidro viene de ganar por segunda vez BRUMA SONG (Alcindor) (5) y a expensas de una que, a vuelta de hoja, se hizo ganadora clásica. Hicieron un experimento clásico con HAPPY CROSS (Knockout) (4) que no terminó de la mejor manera pero hoy, en su nivel, es para tener en cuenta. Robertito Pellegatta la llevó a La Plata a HARMONY TRIGGER (Cosmic Trigger) (3) y se trajo un triunfo que valoramos.
  • 14° carrera (1600 m): Clásico Carlos Tomkinson (G2), per comentario general.
  • 15° carrera (1000 m): hoy con largada exterior esperamos que le alcance la nafta a SOBRE LA MARCHA (Sebi Halo) (12). CARPATA (Hurricane Cat) (5) fue segunda debutando y hay que respetarla. Darío Periga hace otro intento con la pampeana TRENELINA (South Kissing) (6) y para lance sirve.
  • 16° carrera (1600 m): segundo del ganador clásico Beatle Frances, REMINDER (Galicado) (4) deberá ratificar esa actuación. Regresa a la pista donde fue segundo LONDON BOY (Greenspring) (1) pero no la tiene sencilla. Por debajo de todos encontramos a un tal BLACK VILLE (Black Humour (13) de sugestivo estreno, al que le agregó un par de buenas tareas en las extraoficiales.