El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1800 m): dentro de un panorama bastante confuso, intentaremos entrar con el pie derecho seleccionando a SLEW AMBITION (Heliostatic) (5) pero las dudas son muchas. Segunda a una cuadra en la milla VIRGEN TURCA (Angel Comanche) (2) puede estar en la definición. Ante tanta pobreza LA DELFY (Slew Gin Fizz) (4) tiene alguna chance.
  • 2° carrera (1000 m): una Alternativa abre el 5 y 6 donde se merece otra oportunidad, ahora en el subsuelo, EQUAL KEY (Key Deputy) (3) que debutó quinto en la condicional, y eso lo pone en un primer plano. Se siente cómodo en este segmento CATCH VERSAL (Catcher in the Rye) (4) que acaba de perder chiquito, una carrera que pudo haber ganado. Aquí encontró su lugar AGASSE (Angiolo) (6) y la va a pelear.
  • 3° carrera (1200 m): se presenta durísimo este pase para caballos de 4 años, ganadores de dos o tres carreras. Lo vimos perder un robo en esta pista y distancia a LORENZO RYE (Catcher in the Rye) (3) hoy recibiendo ventaja en los kilos que pueden ser decisivos. DIABLO (Greenspring) (4) y MARTELL (Ilusor) (5) tienen una cuenta pendiente que resolver.
  • 4° carrera (1200 m): tras un descanso retomó fuerzas EL LOADOR (Seattle Fitz) (4) un caballo que hace tiempo ya debió cambiar de categoría. En esta distancia se va a defender ENALTECIDO (Greenspring) (11). Se prueba de codo PREFECT (Perfectperformance) (5) y es un lindo lance.
  • 5° carrera (1400 m): nos gusta MAGICAL LOVE (Hurricane Cat) (5) a la que vimos llegar cerca de una que lleva dos al hilo, incluso un hándicap. Tras defenderse en San Isidro, regresa a Palermo KATE BUSH (Orpen) (3) y atención que esta se gana con muy poco. No le encuentran la distancia adecuada a CHE VIZCACHA (Señor Candy) (4) pero en cualquier pista y tiro siempre trae dineros a casa.
  • 6° carrera (1600 m): superior campaña acerca ROMAN PLEASURE (Roman Ruler) (9) y es el mejor candidato. Después de ganar debutado por varios cuerpos, entró en una nebulosa WONDERFUL KEY (Key Deputy) (1) pero sabemos que lo tienen por un caballo distinto. Sacando a relucir su genética de alto vuelo, ganó muy fácil PATO PHIL (Equal Stripes) (8) un caballo que va a ganar más de una.
  • 7° carrera (1600 m): la lógica marca que EL DISTANTE (Wood Be Willing) (6) es la mejor opción y la compartimos. El salto a la milla puede ser de mucha ayuda para ENJOY THE RIDE (Asiatic Boy) (4). MAKE IS LAST (Lasting Approval) (5) ya lo vio de lejos a nuestro candidato pero, va con Leandro, el hombre que hace rendir a un caballo cómo ninguno en la actualidad.
  • 8° carrera (1200 m): regresamos a la Alternativa, donde de las conocidas no seduce ninguna, por lo tanto rumbeamos para el lado de la novata PEBETA MIA (Treasure Beach) (9) una de Mayansky Neer que va a aprovechar el barato. Debutando llegó lejos en la abierta REINA FOR SALE (Mestre) (5) pero en este nivel, seguro que va a adelantar. En una similar en el norte no llegó lejos TROYANA DEL SOL (Sol Planet) (1) y veremos cómo le sienta la arena de la Catedral.  
  • 9° carrera (1000 m): está para repetir en la CA CADA CUAL A LOSUYO (Compasivo Cat) (4) ganador por 4 cuerpos y parando. Viene de ser tercera INFINITY RATE (Exchange Rate) (5) merecedora de alguna atención. A COBIJA (Señor Candy) (8) se la puede incluir en los jueguitos.
  • 10° carrera (2400 m-césped): Handicap Mountdrago), ver comentario general.
  • 11° carrera (1000 m): la mediocridad sigue en Palermo con ese lance para yeguas de 3 años, ganadoras de una y en el subsuelo. La pampeana caballeriza Masama pone en cancha dos de sus representantes, una de nombre GILLY (Grand Reward) (3) y la otra GRAN TERRANOSTRA, su hermana paterna, capaces de darle un 1-2 a la divisa. Tras dos papelones en la abierta del norte, en este segmento y cancha encontró su lugar en el mundo DESINTERESADA (Hurricane Cat) (6) con un triunfo convincente. Otra que desfiló en este nivel fue FLICKA FIL (Filoso Emperor) (4) perteneciente a una gente que está de moda.
  • 12° carrera (1000 m): en un final de cabeza y hocico fue place debutando SHARED DRIVE (Sebi Halo) (9) el que, dentro de los carriles normales, no debería perder. Solo un cuerpo detrás del anterior recayó VIEJO RAYO (Lenovo) (1) un margen que se puede revertir. SAIARO (Sebi Halo) (8) muestra en su historia, alguna como para tener en cuenta.
  • 13° carrera (1400 m): pintó para ganar en seguida REALIZADO CAT (Hurricane Cat) (5) pero algunos problemas de salud, hicieron que pasara a descanso, luego de un duro fracaso allá por octubre de 2020. Sigue Leandro en su montura y ese es un buen indicio. Esta categoría revive hasta los muertos y sí no que lo diga BORO TRUTH (Borravino) (11) que acaba de alcanzar un tercer lugar muy interesante. En estos tiempos se corre lo que se puede y Jorge Mayansky Neer no dudó en reprisar en este nivel a CUENTO JAPONES (Asiatic Boy) (8) luego de dos insulsas actuaciones, tanto en Palermo cómo en San Isidro.
  • 14° carrera (1600 m): dejaron para el final a los veteranos ganadores de una o dos, y a los cuales se les va terminando el tiempo, y donde el panorama es desolador. Ante la falta de referencias nos vamos a jugar el lance grande PONCHO POBRE (Cosmic) (5) pero no es obligación seguirnos. Desde el 1 largará ROMAN OAK (Roman Ruler) reciente tercero, pero viendo desde lejos a los que lo precedieron. BON ALVAR (Bonaerense) (6) ésta la puede ganar.