El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): ya con mejor estado va a hacerse notar MILLERA STRIPES) (Equal Stripes) (5). En la pesada local tuvo un promisorio estreno la cordobesa VALEDICTORIAN (Todo Un Amiguito) (7) mostrándose como una ganadora a corto plazo. Otra que demostró aptitudes en su estreno fue PASION QUEMERA (Catcher in the Rye) (6) a la que unos metros más le van a caer muy bien.
  • 2° carrera (1800 m): en una distancia exigente, se enfrenta un parejo grupo de 4 años, ya con dos victorias en su haber, donde en la previa aparece LIGHT BLUE FANTASY (Flesh for Fantasy) (6),  ganador de sus dos primeras carreras, y que después corrió las muy bravas, rescatando algún buen resultado. Nos gustó mucho la forma en que llegó al segundo triunfo GIFT OF VIRTUE (Sidney’s Candy) (5) y estamos seguros que va a correr más que bien. Ya ganó en esta distancia J BE STORM (J Be K) (2).
  • 3° carrera (1200 m): le tocó una carrera accesible para estrenarse a KANOLA (Catcher in the Rye) (6) con que Jorge Mayansky Neer se tomó todo el tiempo necesario para debutarla como mandan los libros. Su actualidad y experiencia hacen de que tengamos muy en cuenta a ATZIMBA CAT (Captivating Cat) (4) con que Francisco Leandro se quedó con la sangre en el ojo después de su último intento. En La Plata supo ser segunda NUDARA (Global Hunter) (1) pero aquí va a tener que adelantar mucho si pretende tener opción.
  • 4° carrera (1100 m): otra vez aparece PROUD STAR (Stratostar) (7) como la candidata pero tiene alguna puerta abierta que pueden aprovechar sus rivales. Le subieron los boletos a JOY MARYSOL (Foritfy) como así también el rendimiento y ahora veremos si solo no fue un día de suerte. Ya perdió contra nuestra primera selección FUTURE BERRY (The Berry) (3) pero por un margen que se puede revertir.
  • 5° carrera (1200 m): sigue sin poder ganar SEATTLE GUESS (Seattle Fitz) y la confianza va mermando. Sale de la recta ARTUAD (Angiolo) (4) y es el mejor para poner en aprietos al favorito. En la recta de césped del norte alcanzó buenas figuraciones BIBELOT (Incurable Optimist) (5) pero el cambio que asume ahora es muy grande.
  • 6° carrera (1100 m): esta es la división de la cuarta donde la que mejores antecedentes acerca es MIMOSONA (Trenzado) (9) pero su candidatura está atada con alambre. En la chiquita de San Isidro alcanzó un par de buenos resultados MIENTEME (Master of Hounds) (7) como para adjudicarle chances ciertas. Con el pedigree que tiene todavía hay alguna esperanza con FROST FLOWER (Easing Along) (6).
  • 7° carrera (1000 m): Handicap Spiny, ver comentario general.
  • 8° carrera (1000 m): al pobre de CHARRUZCA (Filoso Emperor) (4)  siempre hay uno que le arruina la fiesta pero confiamos en que hoy se termine la sequía. Se prueba en el derecho GREEK DEPUTY (Key Deputy) (5) un caballo que mostró que ligerezas no le faltan. Con pocos kilos en el lomo DALE BESOS (South Kissing) (3) les puede dar un dolor de cabeza a los machos. 
  • 9° carrera (1200 m): con GUEST RIMOUT (Remote) (2) vuelve a la competencia un caballo clásico que no la tendrá fácil en su reprise. Hoy con Francisco Leandro en las riendas, puede volverá conseguir un triunfo que ya merece LORENZO RYE (Catcher in the Rye) (1). De parecidas fuerzas al anterior es HUTCHENSE (Lizard Island) (6) es otro de los bravos del evento. 
  • 10° carrera (1400 m): ganadora por varios cuerpos debutando, asumió el serio compromiso de correr la Polla (G1) AMIGUITA SOLEDAD (Todo Un Amiguito) (4) donde una lesión hizo que no fuera de carrera. Regresa con la puesta a punto ideal y en una carrera que se presenta accesible. Siempre le faltan cinco para el peso a JOY MUMI (Fortify) (3) y el tiempo pasa. Se va a defender ZENSATIONAL DREAM (Zensational) (1).
  • 11° carrera (1800 m): debutar ganando en la milla no es poca cosa y eso hizo ISLA DE SIEMPRE (Cosmic Trigger) (4) y lo hizo debajo de 1m35s para la pista local. La experiencia de NATAMORA (Galicado) (5) puede ser un duro escollo para la yegua de Juan Antonio. Ganadora de dos consecutiva en La Plata, ambas por 9 cuerpos, REGINE’S JANE (Remote) (2) estará ante su prueba de fuego.
  • 12° carrera (1000 m): después de salir de perdedora por varios cuerpos, MEYDANA (Master of Hounds) (6) fue amplia favorita en dos oportunidades, rescatando un tercer puesto, para después quedar fuera de poste en una carrera muy anormal. Dos place al hilo lleva BARBIE LOVER (Lizard Island) (3) motivo para que la tengamos muy en cuenta. Con óptima largada exterior y ya con experiencia en la categoría, aparece REINA COBRA (Dado Vuelta) (8) como un opción con soporte técnico.
  • 13° carrera (1400 m): no ofrecen ahora una CA para poner a prueba nuestro ingenio. Se enfriaron las expectativas con INCANDESCENZA (Cima De Triomphe) (7) y ahora buscan en la de medio premio, que la zaina vuelva a ser aquella que estuvo para ganar a fines de 2020. En esta pista y nivel encontró un bálsamo SEÑA AL PIE (Knockout) (8). Atención con BENGALITA STRIPES (Valid Stripes) (4) capaz de quedarse con el pan y con la torta. 
  • 14° carrera (1800 m): fue auspiciosa la vuelta al ruedo de SILVER VISION (Violence) (13) y ahora será una utopía ganarle. GRAN PETEN (Peten Itza) (1) ya supo estar delante del pupilo del Team Pellegatta pero hoy deberá poner todo lo que tiene para intentar la revancha. Parece que olvidó que es medio hermano de Invasor (Candy Stripes) QUINTIN STRIPES (Equal Stripes) (8) pero en algún momento los genes van a hacer su parte con el pensionista del “Flaco” Udaondo para sacarlo del ostracismo.