El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1400 m): reciente ganador en la abierta, ataca esta CA PERVERSO RIG (Riggs) (7) y son amplias las posibilidades de que repita. Claro que la presencia de IMBATIBLE (True Cause) (4), el del nombre presuntuoso, acaba de demostrar que  en este segmento, pronto gana la segunda. Desde Rosario Daniel Cima se viene con BETTER MOISES (El Moisés) (8) y le encargaron a Francisco Leandro hacer el trámite.

2° carrera (1400 m): con potrancas perdedoras en cancha arranca el primer 5 y 6 de la jornada donde, como las que ya corrieron lo hicieron bastante mal, optamos por la novata HEARTSTOPPER (Dabster) (1) una Pellegatta girl, que se movió más que bien en privado.  Desde San Isidro avisan acerca del buen andar de EPICENTER (Il Campione) (4) de la mano de José Cristóbal Blanco, que está pasando por un período de gracia con sus pupilos. Reservada por Firmamento también inicia su campaña UNAVA RIM (Remote) (9) de gran pedigree y andar en privado.

3° carrera (1000 m): ganador por 6 cuerpos la de perdedores, a nada estuvo de repetir TWINS MARSHAL (Manipulator) (1) al que corren muy salteado, muestra de que su salud no es la mejor. Fue demasiado malo lo último de LE MOORE (Le Blues) (6) para ser normal y le vamos a dar la oportunidad de rehabilitarse, y devolver parte de las perdidas que causó. WATER POND (Orpen) (2) es mucho más que el tercero en discordia.

4° carrera (1400 m): en un guarismo para esta distancia que se ve pocas veces en la arena de Palermo, siempre con las dudas del caso, fue tercero BUSCABUSHA (Remote) (4) y ahora veremos si es cierto. Llenó el ojo de propios y extraños SPARTACO (Hurricane Cat) (13) en ocasión de su estreno y si no gana hoy, será en la próxima. Sigue incinerando montañas de boletos CONTRA RELOJ (Winning Prize) (1) pero ignorarlo puede ser una muy mala idea.

5° carrera (1400 m): de nivel CA-Opcional, este pase medirá hembras de 4 años ganadoras de una, casi todas con un largo trajinar por vida equina. Con la totalidad de su campaña hecha en las condicionales de San Isidro, el descenso de nivel nos invita a pensar en INFIEL LIZA (Lizard Island) (6) a la hora de visitar la ventana. En esta categoría es una breva al caer MIRADA SINGULAR (Valid Stripes) y es otra opción que ponemos a disposición. La platense PRESERVADA (Manipulator) (9) es un peligro en ciernes.

6° carrera (2500 m): Handicap Arturo A, ver comentario general.

7° carrera (1400 m): son pocos pero buenos los que animaran este pase donde nuestro fiel se inclinó para el lado de EL EPECUEN (Il Campione) (3) un caballo con sus nanas, pero al que le sobra motor. Ahora en manos de Juan Carlos y Sebastián Maldotti, se juega el invicto EL QUILLAY (Il Campione) (6) que deberá extremar recursos, si quiere mantener su foja inmaculada. Es un ejemplar muy corredor FLYING TO THE SKY (Señor Candy) (4) como lo demostró en su reciente victoria, al galope y en un tiempazo para esta pista y distancia.

8° carrera (1600 m): de muy valioso calificamos el reciente segundo que obtuvo HADEED (Asiatic Boy) (1) hoy, en una distancia, que le va a caer muy bien. Va de 50 kilos el platense SUN RIDE (El Prado Rob) (9) un constante animador de la media distancia en el Bosque. SANTORUS (Expressive Halo) (10) es un lance caro, muy caro.

9° carrera (2000 m): en un evento que se pasa de interesante, EL GUATEMALTECO (Galán De Cine) (1) puede tener un aliado en el aumento de distancia que le permita volver al triunfo. BUEN ESCOCES (Bodemeister) (3) come de la misma mano que el anterior, y ya sabe lo que es llegar adelante. En La Plata sería gran candidato TAMBAQUI (True Cause) (2) pero en esta, le cabe el rótulo de puede ser.

10° carrera (1600 m): resultó difícil elegir candidato en este evento para veteranos perdedores, pero solo por descarte le damos la primera opción a MAR ESTRELLADO (Treasure Beach) (1) capaz de retribuirnos con flor de dividendo. NORTEÑO SOY (Valid Stripes) (7) fue segundo en La Plata y a continuación repitió ese lugar en San Isidro, pero lejos del vencedor. Para los jueguitos ENFORCER (John F. Kennedy) (3) puede ser de mucha utilidad.

11° carrera (1200 m): la salud es un temita en el caso de FOTO OSCURA (Bodemeister) (6) pero sana esta la gana. Hace rato que está para ganar otra MIRTA-E DUBAI (E Dubai) (5) y hoy puede ser que se termine la sequía. Por la misma línea de aquella llega ULLA UXIA (Un Pionero) (2) lista para pescar en río revuelto.

12° carrera (1400 m): dueño de los mejores antecedentes, SUEÑO HUE (Grand Reward) (9) aparece como un sólido candidato. Necesita más distancia para rendir a pleno MARGRASS (Master of Hounds) (2) y hoy la va a tener. LETAL (Unbridle’s Dream) (4) puede ser la salidera del día.

13° carrera (1400 m): ya con el terreno reconocido, ISLA SOLEDAD (Santillano) (1) es la mejor opción que podemos ofrecer. Consideramos a CRAZY MECHITA (Security Risk) (6) como una opción a tener muy en cuenta. Debuta algo tarde FAR AWAY FEST (Bodemeister) (4) pero la categoría está muy depurada, anduvo bien de mañana, y aquí no asusta ninguna.

14° carrera (1000 m): no faltó nadie para el cierre porteño, donde dueño de dos segundos en la grama norteña, regresa a la recta del centro DON RUNNER (Star Runner) (6) dentro de una compañía que se presenta accesible. Sabe lo que es ganar por duplicado en las extraoficiales CUMPARSERO KEY (Forza Key) (16) tiene óptima largada y les puede pintar la cara. Otro forastero de temer es HOPPY (Mashville Texan) (11) y si se vienen, es porque les gusta y mucho.