El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): tras salir de perdedor en la abierta, MENTA Y LIMON (Qué Vida Buena) atacó la CA y los liquidó por 10 cuerpos aunque luego, y otra vez en la condicional, hizo lo que pudo. Viene de perder el invicto TORMENTOSO MAN (Storm Surge) pero lo hizo en una carrera que se pasaba de picante. TE PRENDES (Señor Candy) no pasará desapercibido.
  • 2° carrera (1400 m): segunda CA del día y comienza el 5 y 6 un combo, letal para la cátedra. Puede ser para BUFFON (Jump Start) que viene de su segundo triunfo en la abierta y lo hizo con suficiencia. Dos seguidas lleva EMPERADOR LAKE (Emperor Richard) y va por más. Otra chance para VAL TAURO (Dynamix) y van…
  • 3° carrera (1600 m): por antecedentes debería tocarle a MAIMEX (Grenspring) pero advertimos que no le sobra mucho. Corriendo adelante fue tercero cerca VANS JOY (Fortify) demostrando que no estará mucho más entre perdedores. MILAGROSO RICHARD (Emperor Richard) también participó de ese vento y llegó encimando al anterior.
  • 4° carrera (1000 m): nos gusta MARVIN HAGLER (Equal Stripes) que según lo visto de mañana, se va a superar ampliamente. Por motivos extras, TERRON DE AZUCAR (Compasivo Cat) fue despojado de un segundo lugar por lo que había peleado a más no poder. Desde La Punta se vienen con el forastero MAK BENITO (Maktub) y tenemos información que la idea es llevarse todo para sus pagos. 
  • 5° carrera (1400 m-césped): Clásico Asociación Propietarios de Caballos de Carrera (G3), ver comentario general.
  • 6° carrera (1600 m): tras el cotejo jerárquico de la jornada, encaramos esta alternativa que, para nosotros, va a ganar MONTE GRILLO (Mount Nelson) que ya la merece con creces. Para CITY TOLO (City Dweller) es una linda oportunidad para cambiar de nivel. Lo devuelve a MORIARTY (Termi Nov) un caballo que en algún momento tuvo expectativas pero se diluyeron.
  • 7° carrera (1200 m): en él cierre había surtido efecto la atropellada de DONA GRACE (Girolamo) pero molestó y con justicia, la bajaron al segundo puesto. Adelante irá HERMOSA LOCA (Freud) peligrosa si la dejan moverse con comodidad. IDAIRA CHICA (Hunky) viene con buena actualidad en La Plata y alguna atención merece.
  • 8° carrera (1000 m): seguimos en el subsuelo, con una carrera que se pasa de mediocre. Adelantó bastante en su última actuación TONIA BULLRICH (Peer Gynt) pero no brida la más mínima confianza. DANCING AGUS (Incurable Optimist) tienen algunas para creer y otras para olvidarla por completo. Aquí acumuló dos papas MONROE’S LEGACY (Scooby) pero hace poco, y en la recta de césped, sumó un segundo puesto alentador.
  • 9° carrera (1000 m): pobre como pocos, este pase puede ser para SABIO HALO (Sebi Halo) pero no damos garantías. Gente apta está detrás de ESTAR EN FORMA una hija de Roman Ruler, con una exitosa línea materna detrás, y que puede debutar de la mejor forma. Debutando corrió poco ARTUAD (Angiolo) pero Leandro insiste y queremos ver porque. 
  • 10° carrera (1200 m): entretenido aparenta ser este pase para yeguas de 4 años, con dos o tres triunfos en su haber. La brasileña GERTHE (Brz-Radattore) vuelve a la pista de su último triunfo y la consideramos un paso delante del resto. Pasa por un buen momento SPIRITOSA (Luhuk) y esa es una buena noticia. DESEO PROHIBIDO (Compasivo Cat) le puede dar vuelo a la trifecta.
  • 11° carrera (1000 m): otra CA nos ofrece Palermo donde luego de rompernos la cabeza buscando algo potable, decidimos que jugar por mitades a ES DYNAMICA (Dynamix). Tiene sangre de veloces la pampeana MINI TRENZA (Trenzado) y la carrera es ideal para tener un estreno auspicioso. Tuvo su momento CACHIRULA KAL (Anak Nakal) que, en su última actuación, mostró una clara mejoría. 
  • 12° carrera (1000 m): con experiencia extraoficial llega a las luces ALPHA PAINT (Painter) y se encontrará con un grupo como para aprovechar. Sin duda que FARSANTE (City Dweller) es flor candidato en esta compañía. Se recomienda caminar a un tal FANTO ICE (Ice Horse) ausente de larga data y ya pasó mucha agua bajo el puente. 
  • 13° carrera (1200 m): terminamos esta pobre jornada en el centro, donde vamos a jugar a CLARA EMPER (Claro Oscuro) a la que vimos correr adelante en su estreno, y llegar a 6 cuerpos de la ganadora dentro de un grupo muy numeroso. Lalo Tadei la regresa a KIM STRIPES (Valid Stripes) que tiene buenas actuaciones antes de fallar en La Plata. ONE GUESS (Indy Point) tiene dos terceros en San Isidro que permiten tener alguna esperanza.