El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400  m): acaba de reprisar con un buen segundo puesto DON’T JUDGE (Dont Worry) (6) una yegua que corrió poco, y que supo ganar por varios en ocasión de su estreno. Tal vez le falte tiro a MARINA DE SANTIAGO (Russian Blue) (3) pero el grupo parece accesible para que supere ese inconveniente. Pasaron 318 días desde la última actuación, mala por cierto, de POTRA ARGENTINA (Portal Del Alto) (1) a la que Dany Etchechoury devuelve en buen estado, y lista para iniciar una nueva campaña.
  • 2° carrera (1000 m): velocidad eligieron para comenzar el 5 y 6 donde se enfrentarán veteranos ganadores de tres o cuatro, y FILOSO CLASS (Filoso Emperor) (10) ocupará el centro de la escena, si lo medimos por su excelente actualidad, esa que lo llevó a escoltar a Hunk Busca (Hunky), ganador de seis, y quien acaba de ganar un duro hándicap en esta pista. Para QUEIJINHO (Aerosol) (3) es tiempo de pedirle revancha a nuestro favorito, que se le adelantó por escaso margen cuando se enfrentaron. DOÑA SURFISTA (Don Letal) (5) ya sabe lo que es enfrentar a los machos de igual a igual y, con el descargo aprendiz Enea, puede entreverarse aprovechando la ventaja que recibirá en los kilos.
  • 3° carrera (1400 m): esta es alternativa, y medirá caballos de 3 años, y que cuentan con un triunfo en su haber. Tras salir de perdedor en forma ajustada, no sintió el cambio de categoría LONELY PEOPLE (Hurricane Cat) (5) mostrado una llamativa evolución, que lo puso a nada del segundo lauro. En esta categoría pero en San Isidro, está arrimando seguido PEARS MOJITO (Sabayón) (6) y seguro que no va a desentonar, en su primer intento en la arena del centro. Tras un pausa se reintegra POWER LAKE (Anjiz Lake) (7) que tiene una buena en la abierta, antes de pasar a cuarteles de invierno.
  • 4° carrera (1000 m): el voto se lo lleva FRAGATA MILAGROSA (Fragotero) (2) quién acaba de ser escolta al pescuezo, de una que ya se impuso en cuatro oportunidades. No muy lejos en la impresión está TALENTO VOCAL (Got Talent) (3) que acaba de superar en grande lo que venía haciendo, con un tercer puesto, detrás de la anterior, que tranquilamente se puede dar vuelta. Si en el grupo hay una brava esa es SAROOKH (Asiatic Boy) (7).
  • 5° carrera (1200 m): sigue haciéndose presente la tercera edad equina, esta vez teniendo cómo protagonístas, a yeguas de 6 años y más, ganadoras de una, continuando con la política de carreras baratas total, dicen ellos, que a la gente les encantan. Si es por tabuladas, AZAFRANADA (Roman Ruler) (4) no debería encontrar oposición y llevarse la victoria, a pesar de va por los 7 años casi 8. La vez que se enfrentó con nuestra carta, SUCCESS ALWAYS (Galicado) (6) la exigió al máximo pero, últimamente, anda con el paso cambiado y solo consigue colgarse del marcador. TOP TEEN (Grand Reward) (8) es un lance caro, máxime si la pista se encuentra alterada.
  • 6° carrera (1400 m): viene de ganar por 7 cuerpos ITALIAN LOVER (Galicado) (7) que va por el triplete, con altas chances de conseguir el objetivo. En la milla local viene de correr muy bien GUETARY (Equal Stripes) 6) y lo consideramos capaz de poner en aprietos a nuestra primera opción. Caballo muy fogueado en los clásicos provincianos, pega la vuelta luego de mucho tiempo STAR OF THE BALL (Proud Citizen) (1) y estaremos atentos si por si hay movimiento.
  • 7° carrera (2000 m): viene de un triunfo espectacular en San Isidro ENJOY CRAF (Mastercraftman) (7) y la vemos ganar esta carrera a pesar del alargue en la distancia. Otra que busca su destino en la larga es ISLAND PROFILE (Lizard Island) (8) con origen como para que eso no sea un obstáculo. Buscando una sorpresa de proporciones encontramos a MELISANDRE (Peten Itza) (3) como para jugar una moneda, y ver qué pasa.
  • 8° carrera (1200 m): hoy va con el intratable Leandro THE BLACK LIST (Violence) (1) para terminar por fin, con esa manía de ser un segundón. En la recta viene de ser place, de uno que era imbatible, el pampeano MI AMIGO PREDILECTO (Todo Un Amiguito) (6) y veremos cómo le va con la novedad  del codo. Con el aval de haber sido tres veces segundo en Rosario, se prueba en el centro AMIGO NINJA (Ninja) (4) y creemos que el viaje se justifica.
  • 9° carrera (1000 m): Handicap Pasión, ver comentario general.
  • 10° carrera (2000 m): luego de una larga serie de arrimes, por fin se le dio  ASTRO LATINO (E Dubai) (4) y fue en esta pista y distancia, ganándole a uno, que a vuelta de hoja los caminó sin piedad. Otro nombre a tener en cuenta es REAL FICTION (Catcher in the Rye) (8) con el que insiste Francisco Leandro. En la chiquita de San Isidro se subió al podio MR PANTOJA (Violence) (7) capaz de meterse en la discusión por una chapa de las de arriba.
  • 11° carrera (1400 m): en la condicional rescató un buen tercer puesto ISLA TORMENTOSA (Long Island Sound) (6) hoy metida en una baile mucho más accesible. No corrió nada en la abierta BEAUTY DANCE (Emperor Richard) (4) pero antes, en el subsuelo, supo sumar dos segundos consecutivos. Eterna arrimadora, ORNELA SERENA (Le Sereno) (8) sirve para los jueguitos.
  • 12° carrera (1100 m): desde el viejo paredón de Olleros se dará la largada de la última de una jornada para olvidar, y donde esperamos que nos dé una buena respuesta CANTA RANA (Portal Del Alto) (2) reciente place en este piso, y que puede pagar de más dentro de un grupo que no asusta a nadie. Si le salen boletos a GRAND CENTOLLA (Grand Reward) (6) a no quedarse afuera. LUNMA (Focus) (7) supo ser dos veces segunda aquí, para después ganarse el sustento en Dolores, donde la tuvo varias veces y las dejó pasar.