Selecciones Lunes 22/7 Hipódromo de Palermo

609

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): sobre pista muy pesada se llevará a cabo la reunión prevista para hoy lunes, dando inicio con una prueba para potrancas, ganadoras de una o dos, y que buscan proyección entre las velocistas jóvenes y donde la paridad es absoluta. En la pesada salió de perdedora por varios cuerpos MISS ELECTRICA (Violence) en lo que fue su primer intento de recta. Sobre pista fangosa dio un espectáculo BLACK PRETTY, una hermana de la anterior, aunque después, naufragó en el Cla´sico Guillermo Paats (L). Merece una mención. QUE TURBINA (Que Vida Buena) que debutando, le ganó bien a la anterior pero sobre pista normal.
  • 2° carrera (1400 m): se inicia el  5 y 6 con este evento para veteranos ganadores de dos carreras y dentro de grupo bastante acotado. La arena parece el terreno propicio para GIULLIVER (Equal Stripes) al que consideramos un buen candidato. Por el contario hasta ahora todo fue césped para MEKONG (Echange Rate) y veremos cómo se adapta a una pista que va a estar difícil. Como lance mencionamos  FROST FIRE (Campanologist) un caballo de llamativa regularidad.
  • 3° carrera (1100 m): el viejo paredón de Olleros será testigo de la partida de este pase donde se van a enfrentar yeguas de 5 años, y con solo un triunfo en su haber. En una pista similar a la que enfrentará está tarde ganó muy bien BRITISH PRINCESS (Curlienllo) pero después, en una CA, fue una del montón y ahora las dudas acechan. La pista le puede dar una mano grande a LINDA SONRISA (Mutakddim) una yegua que hace rato ya debería haber ganado por segunda vez. LA MINETA (Pollard’s Vision) va de 51 kilos que le pueden dar alas.
  • 4° carrera (1400 m): nos gusta mucho ZAIN (Asiatic Boy) que dando la impresión de necesitar más distancia, llegó a 4 cuerpos del clásico Miriñaque (Hurricane Cat) y siguió progresando de mañana. Un excelente estreno cumplió GOLPE FINAL (Knockout) y sin dudas, es un candidato de primer orden. Le sobra origen y estado a TEAMSTER (Equal Stripes) como para ganar en el estreno.
  • 5° carrera (1100 m): aparece la grandota COSMIC LADY (The Leopard) como una opción ganadora para este cotejo, donde la adaptación al terreno será fundamental. Viene amagando SUITE EVA (Evocado) y el cotejo da como para jugarse a fondo. LADY SOMM (Easing Along) todavía sigue haciendo experiencia y le vamos a poner el rótulo de lance.
  • 6° carrera (1400 m): segundo turno para los potrillos perdedores, que tiene en CARO SEATTLE (Seattle Fitz) a un buen candidato. Rivales sobran para el nacido en Firmamento y entre ellos, mencionamos principalmente a AMIGUITO DE LO AJENO (Endorsement) de regular estreno pero dando ventajas en la partida. GIOVANETTI bautizaron a este hijo de Sixties Icon en una madre por Gone West que sale a ganarse la avena con una preparación sin fisuras. 
  • 7° carrera (1000 m): pasamos ahora a una CA que, como todas las de este nivel, está abierta a las sorpresas. Ante la falta de referentes conocidos, vamos a rumbear para el lado de las novatas ubicando en el centro de la escena a GRAZIAS LADY (Roman Ruler) una pupila de Jorge Mayansky Neer que no le hace asco a correr por menor bolsa, y va por el dinero grande. Haber sido cuarta en alguna oportunidad permite pensar que CITY ATTEND (Cityscape) puede estar en la definición. Si se busca sangre barrera ninguna tiene la de GIRODET (Grand Reward) y con el respaldo del fenomenal Mutakddim por línea materna.
  • 8° carrera (1400 m): Handicap Pensilvania, ver comentario general. 
  • 9° carrera (1600 m): son solo siete las que prometes ser de la partida y donde ONARA (Catcher in the Rye) parece tener el triunfo a su disposición. IN THE CITY (City Banker) corrió muy mal en esta pista debutando pero después se anotó un par de segundos puestos en la chiquita del norte. GOING TO PLAY (Sidney’s Candy) le puede dar vuelo a los jueguitos.
  • 10° carrera (1400 m): los mejores antecedentes los acerca PIPI DON (Freud) y ya es tiempo de concretar tanta insinuación. Solo cuatro veces compitió EQUAL PRIVADO (Equal Stripes) y se anotó dos triunfos en el Bosque contando además, con un podio en esta cancha en ocasión de su ya lejano estreno. Si bien viene de ganar en la CA CAFÉ SCAPE (Cityscape) no va a desentonar.
  • 11° carrera (2000 m): un poco de fondo nunca viene mal e intentaremos salir bien parados con LUDO JOY (Fortify) que ya dio claras muestras, que está sobrando este nivel. Como rival de riesgo aparece KAL DROGO (Roman Ruler) que viene de correr mal en un clásico sobre 2500 metros, tirado por la borda la ilusión de su gente que era mucha. Pasa por un buen momento MAIMEX (Greenspring) pero va por primera vez a la distancia.
  • 12° carrera (1200 m): poco para rescatar en este grupo de veteranos perdedores y en una pista que limitará a muchos de ellos. Largando pegado a los palos saldrá a hacer su juego FORTY PRADO (Forty Lázaro) y tal vez salga indemne. Caballo difícil de catalogar es ON YOURS MARKS (Brz-Siphon) pero que puede ganar esta carrera, no tenemos la menor duda. ACARAMELADO KEY (Key Deputy) es un lance caro.
  • 13° carrera (1100 m): cerramos con un evento en que todo puede pasar, incluso que gane debutando COMPOSITOR KEY (Key Deputy) con sangre real para la corta, y un entrenador que la sebe lunga en estos menesteres. Otro nombre a seguir de cerca es el de CRACKER (Manipulator) que avisó que un triunfo suyo, es cuestión de tiempo. ESPLENDIDO GOLD (Cartier Gold) perdió en la CA pero en un tiempo prohibitivo para esta categoría, según el siempre dudoso Teletimer de la Catedral.