El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): más que discreto, como todos los lunes, el programa que nos ofrece Palermo donde, para comenzar, nos recibe una CA que tiene como mejor candidata a SHY BREEZE (AP Candy) (2) una rosarina que ya estuvo un par de veces a nada del triunfo en esta categoría. Cuando bajó a este nivel se subió al podio ILCARA LEF (Endorsement) (1) y ahora tendrá mucha más atención de la mayoría silenciosa. Con base en Villa María, Córdoba, se presenta en las luces FOOT LINDALIGERA (Foot It) (4) y estaremos atento por si hay movimiento.
  • 2° carrera (1200 m): CA-Opcional para comenzar el 5 y 6 marca el menú en el centro donde caballos de 4 años, buscarán su primer triunfo. Ante la falta de opciones sostenidas por buenos antecedentes, damos a PORTAL BLACK (Portal Del Alto) (1) que en su reciente paso por el subsuelo consiguió meterse cuarto, a cuatro cuerpos del ganador, en una carrera que para este nivel era bastante picante. Sin boletos no llegó lejos UN DIA DESPUES (Santillano) (8) hoy con todo como para ir a buscar el triunfo, frente a rivales de medio pelo. Lo debutaron en la abierta de San Isidro a GRAZIAS CAT (Hurricane Cat) (4) con alguna expectativa y se comió la U,  muy malo para un caballo entrenado por Jorge Mayansky Neer, que hoy, en el subsuelo, buscará por lo menos mostrar algo.  
  • 3° carrera (1600 m): le vamos a dar una nueva oportunidad a MAGGIORE (Orpen) (4) ahora que parece que se reencontró con sí mismo, luego de una actuación decepcionante cuando prometía 1,90 por cada peso puesto en ventana. MYSTOGAN (Grand Reward) (5) y EL PATALARGA (Dont Worry) (3) deberán dar un salto inmenso si pretenden comprometer el triunfo de nuestro candidato, que ya los perdió por el camino cuando compartieron gateras.
  • 4° carrera (1200 m): volvemos a la CA en este caso para yeguas con un solo triunfo en su haber. Reciente segunda en el norte de una que ya supo de las mieles del éxito, aparece TRAMPOSA TUB (Maktub) (2) como una probable ganadora. De parecidas fuerzas que la anterior LUXURY (Endorsement) (1) tiene como costumbre una irregularidad que nos espanta a la hora de poner los dineros. Es medio mentiroso ese séptimo puesto que marca la última tabulada de LLAMA HERA (Andromeda’s Hero) (5) porque llegó a solo 4 cuerpos de la ganadora, y hoy con 51 kilos en el lomo, puede sorprender.
  • 5° carrera (1200 m): esta es la división de la segunda donde QUATTROCENTO (Heliostatic) (6) aparece como la mejor opción disponible, dentro de un grupo de terror. A fines de junio y en una condicional disputada en la chiquita del norte, lo debutaron a TABERLY (John F. Kennedy) (7) y no hizo carrera, con boletos que mostraban que les gustaba. Hoy vuelve en una de las más baratas del año, y porque no pensar en que puede llegar la rehabilitación. Debutar en este contexto tiene su lado positivo y eso hará ULTRA ORPEN (Deegee) (8) y lo buscaron al hábil Facundo Coria para hacer la diligencia.
  • 6° carrera (1400 m): reciente place en esta pista, MALIBU BLESS (Portal Del Alto) (6) acaba de volver a las fuentes, de la mano de Francisco Leandro que insiste en la montura de la Pepe Lofiego. Sin experiencia como ganadora, agradó ese cuarto lugar que viene de conseguir SUBVERSIVA JOHAN (Curiosa Johan) (9) no muy alejada de la anterior. BODY POLACA (Most Improved) (3) es más que un lance.
  • 7° carrera 1400 m-césped): Handicap Brillantly, ver comentario general.
  • 8° carrera (1000 m): nos desconcierta SHE IS AN ALLIE ( Manipulator) (8) pero hoy encuentra una compañía de tan bajo nivel, que le vamos a jugar. En La Plata tiene un par de arrimes MISS DESPEDIDA (Sidney’s Candy) (6) pero nos alarma que, cuando visitó Palermo, pasó desapercibida. CENTENARIA (Sidney’s Candy) (3) es un jeroglífico que no podemos descifrar.
  • 9° carrera (2500 m): Handicap Dorian Gray, ver comentario general.
  • 10° carrera (1400 m): por antecedentes aparece MI PEDAL (Don Pedal) (1) como una potencial ganadora pero le desconfiamos bastante. Con colores mendocinos se presenta en la arena más famosa DUNCANITA (Treasure Beach) (5) de la que nos llegaron informes que hablan muy bien de ella. Unas fichas a TABLET DIAFANA (Lenovo) (8) pueden traernos la salvación fugaz.
  • 11° carrera (1400 m): quinto en su estreno DON AYALA (Hurricane Cat) (4) se encuentra con un grupo accesible por demás. De un interesante tercer puesto en San Isidro proviene HUMOR AMERICANO (Humor Acido) (9) y fue el preferido por Francisco Leandro que tenía varias opciones para elegir. VIENE FACIL (So Easy) (2) fue place en el norte en su última actuación, y primera en la CA, mostrando una llamativa mejoría. En las recientes Carreras de Las Estrellas Entrerrianas disputadas en Gualeguay, debutó con una más que aceptable tarea FALTA POQUITO (Manipulator) (7) con los colores de S. de B y en valiosos 1m10s y una gotita para las 12 cuadras.     
  • 12° carrera (1200 m): cerramos con un evento para perdedores de 5 y 6 años, lo más lógico en una reunión que pasará a la historia como de lo peor que se vio en La Catedral. En su estreno no pudo con uno que salió jugado como si corriera solo, y cumplió, RELAX (Most Improved) (8) y nos parece que hoy no hay ningún obstáculo en su camino hacia el primer triunfo. Le acortan el recorrido a IMPRESS ME (John F. Kennedy) (3) y allí puede estar su verdad. ANDANDO (Villero Cat) (12) puede ser una agradable sorpresa.