El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): nos ofrecen una CA para comenzar este lunes de carreras en Palermo, y donde la venadense SEBI QUEEN (Power) (5) es capaz de aprovechar la mediocridad existente, y pasarles el trapo sin piedad. Desde las condicionales llega AGUS SONG (Alcindor) (10) que anda volando bajo, pero es muy capaz de rehabilitarse. En este segmento se subió al podio MAL ANOTADA (Lenovo) (8) mostrando una gran mejoría.
  • 2° carrera (1400 m): inicio del 5 y 6 con un evento que medirá súper veteranos ganadores de una, y ya con poco posibilidades de trascender. Tras un par de incursiones en La Plata donde pudo por fin ganar, regreso a Libertador y Dorrego VIOLENTO (Violence) (8) se anotó un segundo puesto alentador. TROPICANO (Endorsement) (1) supo estar cerca del anterior cuando se enfrentaron, y puede dar vuelta ese resultado. La irregularidad del oriental NOSTALGIA PURA (Uru-Brillant Speed) (6) nos hace rebajarle varios puntos en la calificación, pero sin descalificarlo.
  • 3° carrera (1400 m): sigue transitando la arena más famosa la tercera edad equina, en este caso serán las yeguas perdedoras, las encargadas del espectáculo. Tras arrimar varias veces en San Isidro, fue en Palermo donde mejor se mostró POTRA CORRENTINA (Flesh for Fantasy) (7) alcanzando u segundo lugar, que la ubica ahora en la cresta de la ola. Siempre tiene boletos GUAZZA SAY (Ramsay) (4) y ya es tiempo que responda a tanta confianza. SEEK THE FAME (Seek Again) (1) es un lance que justifica una pequeña inversión.
  • 4° carrera (1000 m): dos de tres lleva en su currículum EL BUEN ALAZAN (Horse Greeley) (3) la última, en esta pista y por seis cuerpos y al galope. Levantó mucho sus acciones en su último intento MINOWIL (Emperor Richard) (6) y ahora es merecedor de más atención. A pesar de que tiene 7 años, mantiene la buena forma SWEET PRIZE (Pure Prize) (11) y es otra opción a tener muy en cuenta. Francisco Leandro insiste con GRINGER (Sixties Icon) (10) y eso nos hace pensar que cree es que está para ganar.
  • 5° carrera (1400 m-césped); Clásico Espadaña (NG), ver comentario general.
  • 6° carrera (1000 m): tras salir de perdedora cumplió una excelente actuación POLVORINA (Lucky Island) (11) alcanzando un segundo puesto, preludio de que el doblete está en puerta. Viene de perder contra una que sobraba la carrera DANZA DORADA (Valid Stripes) (2) y ahora sin ninguna de aquel nivel en la nómina, es otra candidata a llevarse la victoria. Atención con TIGRA PAZ (Compasivo Cat) (5) capaz de armar un zafarrancho si se decide.
  • 7° carrera (1600 m): aquí nos jugamos con OLIMPIA DE EPIRO (Southern Cat (1) que hace rato viene amenazando, y hoy puede encontrar terreno propicio para alcanzar su primer triunfo y a suculento sport. La salud no la acompaña a SUPER CASTAÑON (Super Saver) (8) y por eso le desconfiamos bastante. En la CA se viene defendiendo WYBOROWA (Lizard Island) (5) que la tiene complicada pero compensa prometiendo un dividendo flor y flor.
  • 8° carrera (1200 m): dentro de un grupo falto de papeles, le vamos a dar la derecha a INTER YOU (Interaction) (2) pero nos aseguramos jugando por mitades. El pampeano SHARK HUNTER (Sebi Halo) (8) se puede meter en la pelea por una chapa de las de arriba. Pasaron 556 días desde la última aparición en cancha para EL SARRACENO (Inter Optimist) (4) que regresa con buenos ejercicios, y si lo esperaron tanto tiempo, es porque confianza sobra.
  • 9° carrera (1200 m): ganador debutando y luego sexto en San Isidro, vuelve tras largo alejamiento EL PUCHY (Flesh for Fantasy) (3) y tratará de aprovecha que pasó mucha agua bajo el puente, y la categoría está bastante depurada. En la condicional de San Isidro, fue segundo DANCER CANDY (Señor Candy) (2) suficiente dato, como para otorgarle amplias chances de triunfo. GRAND COSTOSO (Grand Reward) (6) no va a ser solo una figura decorativa y es capaz de dar el golpe.
  • 10° carrera (1200 m): dos podios consecutivos consiguió SANTINA LETAL (Don Letal) (5) suficiente, como para darle la candidatura dentro de un grupo que vuela bajo. Nuestra carta tendrá una rival de alto riesgo en REINA VALIDA (Valid Stripes) (8) y una llave entre ambas, puede hacer subir las utilidades. Ya con mejor puesta a punto se puede prender GAROTA LETAL (Don Letal) (3).
  • 11° carrera (1200 m): Es ganadora extraoficial la cordobesa TACHALA (Full Mast) (5) y nos llegaron comentario de que corre bastante. Tras dos buenos arrimes en el Bosque, la pararon un tiempito a SANDUNGA DREAM (Santillano) (8) y hoy encontrará un terreno favorable como para hacer un muy digno papel. ROYAL JOY Fortify) (11) les puede pintar la cara y a buen sport.
  • 12° carrera (1400 m): si agarra bien la arena del centro, lo suyo fue todo en San Isidro, va a ser difícil que pierda GARDEN HOUSE (So Easy) (6). Se juega el invicto DIVA MISTERIOSA (Portal Del Alto) (2) que ganó por 7 cuerpos, dejando en claro que el futuro está de su lado. En lo que fue apenas su segundo intento, cruzó adelante OPENOPORTUNITY (Cityscape) (5) y merece atención.
  • 13° carrera (1000 m): viene de correr poco FRAGATA MILAGROSA (Fragotero) (10) pero, con anterioridad, había dado muestras de que está para cambiar de nivel. Ojo con MIMOSONA (Trenzado) (7) que una de estas la gana a pesar de que tiene un año más que la mayoría. Anda a los tumbos VALSA VINA (Lizard Island) (8) pero dejarla de lado, puede ser motivo de futuros reproches.
  • 14° carrera (1200 m): un grupo de bajos recursos le pueden permitir a la novata SUREÑA FELIZ (Winning Prize) (5) hacer centro en su primer intento. Otra debutante que se lució de mañana es LA TOTA (In The Dark) (7) que lleva a Francisco Lenadro “up” para asegurar la rumbeada. De las que ya corrieron, REINA DE LOS PRADOS (Fragotero) (8) merece una mención.
  • 15° carrera(1000 m): final de una jornada para el olvido, con MANERA MONEY (Blood Money) (1) como bandera, esperando que responda a su buena actualidad. Hace solo 10 días debutó TOSTADO CRAZY (Leberato) (5) llegó a 6 cuerpos, margen que pudo mejorar con un poco más de empeño. Acaba de mostrarse renovado THE BOTANIST (Portal Del Alto) (12) y ahora se lo mira con otros ojos.