El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (2000 m): mal momento eligió PERCANTA MIX (Dynamix) (1) para enfrentar a la intratable Miss Eder (Equal Stripes) que la perdió por el camino como hizo con todas las que se atrevieron a desafiarla en este momento. El Distaff de Las Estrellas (G1) fue demasiado para EMPRESS RATE (Exchange Rate) (3) y el regreso a su categoría es una lógica decisión. Reprisando de larga data fue segunda BISILA (Exchange Rate) (4) y ahora mostrará su mejor versión. 
  • 2° carrera (1200 m): la más complicada de las categorías es la de ganadores de una y a una de esas nos enfrentamos. Después de salir de perdedor en San Isidro, eso ocurrió a mediados de 2019, regresó a la acción SIEMPRE ATENTO (Equal Stripes) (2) logrando un cuarto lugar, a la cabeza de los que definieron, corriendo en el fuego desde la suelta. En esta distancia se siente a gusto LUSTRO JOY (Fortify) (9) el rival más duro que tendrá el de Juan Antonio. Afilado al máximo por  Marcelo Sueldo, se reintegra a la brega VALIENTE SPRING (Greenspring) (6) y va a ser una de los que estén en la pelea por una chapa importante.
  • 3° carrera (1000 m): campaña más prolija no se le puede pedir a SPRING ROYAL (Roman Ruler) (1) y el tercer triunfo llegará hoy. Tras un par de actuaciones que no conformaron, volvió a su nivel INDIO EMPER (Emperor Jones) (8) y ahora se lo va a ver en plenitud. SORTIJA WONT (Le Sortilege) (2) está bien en categoría.
  • 4° carrera (1000 m): después de ganar una extraoficial en Azul, se vinieron para el centro con GRAN CHIQUILIN (Manipuler) (3) que le pegó adelante, hasta que se le acabó la nafta, y quedó finalmente cuarto y a la espera. Marcelo Sueldo debuta a EL GOTICO (Violence) (11) en una carrera donde no hay cucos. Tras ser dos veces tercero aquí, se desdibujó por completo AMIGO CLARO (Claro Oscuro) (9) y ahora las dudas son muchas. 
  • 5° carrera (1600 m): elegimos a LOGIA RUNNER (Star Runner) (1) que viene de ser tercera de una que ya ganó la segunda hace unos días. Fue un verdadero milagro que arriba apareciera cuarta LAY OUT (Most Improved) (2) porque en el ingreso a la recta, venía a los palos y con destino de U. Fue muy malo lo de INTER AISHA (Inter Red) (7) en el Bosque porque venía de correr más que bien en su primer intento en la categoría, y el resbalón cayó como un balde de agua fría.
  • 6° carrera (1000 m): turno para 3 años perdedoras marca el menú palermitano, donde destacamos a GRECIA ANTIGUA (Manipulator) (8) segunda en su estreno, en calidad de imperdible. Le sobraba confianza a la gente de PIN Y PON (Señor Candy) (6) porque la corrieron como perdedora el Junior Sprint de las Estrellas, ni figuró, para poco después correr su categoría, y perder cerca corrida a lo fija. Le vamos a dar otra oportunidad a LA MOME (Hurricane Cat) (3) porque tiene entorno y trabajos como para que sea protagonista.
  • 7° carrera (1400 m): pasa por un gran momento DON DESATINO (Mount Nelson) (5) como para seguir la serie, luego de un intento jerárquico que lo vio ser tercero y sumando muy buena experiencia. En esa oportunidad fue un fiasco lo de MEGAWATT (Master of Hounds) (1) en lo que consideramos fue solo un mal día. Con pocos kilos descargo mediante, COMPASIVO BEST (Compasivo Cat) (4) puede ser la sorpresa de la carrera.
  • 8° carrera (1000 m): este segundo turno para las potrancas aparenta tener una cabeza de grupo con LEIRALIS (Le Blues) (7) pero ya perdió tres veces y eso preocupa. Pareció que ganaba temprano ANALISTA SONG (Alcindor) (4) pero el tiempo pasa y el pescado sin vender. Tras un estreno más que decoroso, fue tercera aquí, se pone en carrera EMMA SPRING (Emmanuel) (5) brava si no siente la falta de competencia.
  • 9° carrera (1200 m): Clásico Día de La Soberanía Nacional (NG), ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): y hubo que poner un tercer turno dada la demanda de localidades, donde en la previa, aparece WHISTLER (Most Improved) (1) hoy frente a un grupo de coetáneas, que todavía mostraron poco. Buena oportunidad para iniciarse tiene AGUS SONG (Alcindor) (9) con el apoyo de gente especialista en preparar ligeros. Otra novata que se mostró despierta por el norte fue AMBAR BLACK (Angiolo) (4) y ojo que estos caballos ganan todos los días.
  • 11° carrera (1200 m): a 1,75 por boleto volvió a perder ROMANA STRIPES (Equal Stripes) (1) y ya está costando demasiado. Por fin se dignó responder FANCYLONGA (Easing Along) (4) y ahora es una de las referentes de la categoría. Otra que está en lista de espera es NOT TRUE SALE (True Cause) (11) y les va a oponer seria resistencia a las  más indicadas. 
  • 12° carrera (1000 m): terminamos con una rajadora para machos de 3 años aún perdedores, donde sobra la oferta. Nosotros nos quedamos con SI SEÑORES (Lucky Island) (3) que nos llenó el ojo debutando, siguiendo las buenas actuaciones de los caballos que entrena Carlitos Gutiérrez que está hecho un demonio. Desde el día de su estreno que está a las puertas del triunfo INVENTIVE GOLD (Inventive) (8) pero ya van varios intentos y no hay caso, siempre aparece alguno para arruinarle la fiesta. Aconsejamos tener muy en cuenta a TEN DREAMS (Remote) (2) capaz de pagar muy bien y asegurar la salida.