El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): supo enfrentar adversarios superiores SANDYMAN (Mutakddim) (7) que, a los 7 años, vuelve tras 100 días de ausencia. Hubo sueños grandes con ACCIONADOR (E Dubai) (8) pero es dura la competencia y ahora en nuevas manos, tratará de recordar buenos viejos tiempos. Conoce el codo POLARIZED (Lingote De Oro) (1) un ejemplar que se pasa de ligero.
  • 2° carrera (1400 m): en los papeles JOY RODHESIA (Fortify) (5) debería ganar esta carrera, pero, siempre hay un pero, la guapeza no es una de sus virtudes. Dicen los hombres de cancha que veremos otra NI MAS QUE TU (Cosmic Trigger) (3) que vuelve a la competencia, con trabajos de primer orden. Vamos a darle otra oportunidad a CHE MILONGUITA (Most Improved) (8).
  • 3° carrera (1000 m): siempre le faltan 5 para el peso a GAUCHA LUJANERA (Emperor Richard) (10) pero alguna vez se la van a cantar. De iguales características es DULCINEA STRONG (Water Power) (4) y seguramente estará definiendo. SANTA MADRE (San Kirico) (5) se enfrentó con el tren bala y poco pudo hacer.
  • 4° carrera (1200 m): baja de categoría O’NEIL CIRCLE (Lion’s Circle) (1) con antecedentes como para confiar en que será su día de suerte. En el otro extremo del partidor estará ALIENTO FINAL (Valid Stripes) (14) segunda en San Isidro, en lo que fue estreno. Damos el alerta con CALDEN PAMPA (Hulligan) (13) un pampeano que mostró en su debut, que no tardará mucho en salir de pobre.
  • 5° carrera (1200 m): elegimos a CLARO QUE SI (Claro Oscuro) (6) dueña de antecedentes que la ubican un paso adelante del resto. Más de un año pasó desde el pobre estreno de SEAL DUBAI (E Dubai) (3) que cambió de manos, y según nos llegó, hoy todo puede ser distinto. Tras un largo tiempo de vacas flacas, se despertó de golpe BUCKLEY (Incurable Optimist) (4) y atención que esta se gana con poquito.
  • 6° carrera (1400 m): Handicap Haras Chapadmalal, ver comentario general.
  • 7° carrera (1200 m): solo una cabeza en contra le impidió a PUJOL JOY (Fortify) (7) llegar al tercer triunfo y hoy, está en condiciones de alcanzar el objetivo. Había expectativas con ON YOUR SIDE (Lizard Island) (9) pero tuvo la mala suerte de rodar, y lo que esperamos es que no le haya quedado algún trauma. El rosarino AMIGUITO DANDI (Todo Un Amiguito) (8) paga grande.
  • 8° carrera (1400 m): nos jugamos por que la cordobesa INVOLIZARD (Lizard Island) (4) mantenga su invicto, en una carrera que le puede caer a su medida. Si la forastera siente el cambio de categoría, allí estará TRIUNFADORA (Cima De Triomphe) (7) para hacerle pagar el plato. Debajo de 1m9s le ganaron en esta pista a CRAZY MASTER (Mastercraftman) (8) y hay alerta rojo.
  • 9° carrera (1200 m): ya pasado gran parte del programa, aparecen en cancha los 2 años ganadores de una, en una carrera que aparenta ser muy luchada. Ganador debutando al galope en Rosario, repitió en La Catedral ARECO MIO (Angiolo) (4) y el futuro es suyo. Quedó en deuda TORINO KIIM HA (Señor Candy) (5) y el regreso a la pista que lo vio ganar debutando, permite pensar en que retomará la buena senda. Ganador por 12 cuerpos en su estreno, se subió a los clásicos TEX FOR SALE (Nashville Texan) (3) y lo llenaron de tierra, lo que motivó que recojan el barrilete y volver a empezar.
  • 10° carrera (1600 m): tras correr el Latino, obviamente le quedó demasiado grande, tratará de salir de perdedor STOREFRONT (Fortify) (1) y veremos. En cada actuación da un paso adelante KENNEDY BACK (John F. Kennedy) (10) y hoy tiene una buena oportunidad. Ojo con MALEFICO (Violence) (6) que debutó cuarto, abajo de 1m33s la milla, y los va a tener en un arco.
  • 11° carrera (1200 m): complicado este pase para veteranos ganadores de una o dos donde, por descarte le damos el voto a RAPIDOS REFLEJOS (Lizard Island) (11) al que le caben las generales de la Ley. Vuelve al ruedo DIVISADO (Lizard Island) (6) un caballo que una de estas, la gana. Unos meses de descanso le pueden servir a WERNER HERZOG (Slew Gon Fizz) (5) para volver a la pelea en mejores condiciones.
  • 12° carrera (1200 m): en el cierre la lógica se llama MISS KUMMEL (Fire Slam) (1) pero no hay que festejar hasta que se cruce el disco. KANOLA (Catcher in the Rye) (9) le pide revancha a la anterior y sus chances de conseguirla son muchas. Unos boletos a FIRST TWEET (Grand Reward) (4) puede ser una excelente decisión.