El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m-césped): ganadora de varias en el NOA, se inicia oficialmente KODIAK CAP (Captivating Cap) (2) pero las dudas residen en cómo se adaptará a una pista complicada como es la auxiliar del centro. Tarde la debutan a HERMOSA FLOR (Equal Stripes) (9) con trabajos previos que le auguran un pronto cambio de categoría. Ganadora extraoficial en Azul, pareciera que bajó el rendimiento de DOÑA CLORINDA (Cityscape) (1) a la que le dieron un largo descanso, para ver si recupera fuerzas.
  • 2° carrera (1000 m): eligieron una CA  para comenzar el 5 y 6 que medirá veteranas ganadoras de una. Venía de perder por nada LUCI TRIOMPHE (Cima De Triomphe) (2) pero a vuelta de hoja, tiró a su jockey en la partida y las ilusiones se hicieron añicos. Nuestra candidata se volverá a encontrar con A MEDAL FOR HER (Angiolo) (6) que busca revancha, y las chances de conseguir el objetivo son muchas. Contra los machos no desentonó FRENI (Horse Greeley) (1) y recomendamos tenerla en cuenta.
  • 3° carrera (1600 m-césped): de regreso al pasto, nos encontramos con un grupo de 3 años ganadores de una, que promete ser un carrerón bajo todo concepto. Conocedor del terreno y proveniente de un segundo de un coetáneo que pinta para mayores, nuestra elección es CURIOUS AGAIN (Seek Again) (1) pero sobran rivales de fuste en el camino hacia el disco. En su segunda presentación respondió a lo que se esperaba UN COTORRO (Galicado) (7) ganando como para repetir. Fue debut con triunfo el de ANGEL DEL JAZZ (Safety Check) (6) y luego sumó experiencia que pondrá en juego en esta oportunidad.
  • 4° carrera (1400 m): el menú del centro continúa con esta CA para hembras de 3 años y que todavía están buscando el primer lauro. Siempre le faltan cinco para el peso a LIBERTY LAKE (Anjiz Lake) (2) pero en algún momento se acabará la sequía, y hoy puede ser un gran día. Con colores que hay que respetar siempre, aparece CUEQUITA SEIVER (Super Saver) (4) con arrimes que, sin deslumbrar, son para tener muy en cuenta. Jugando de local se estrena INTERCATCHER (Interdetto) (12) y la nómina que deberá enfrentar da como hacerse ilusiones.
  • 5° carrera (1600 m-césped): pesan a la hora de la selección las tabuladas de SON DE LA NEGRA (Portal Del Alto) (5) hoy en su habitad donde consiguió su segundo triunfo. Después de ganar debutando, no rindió lo esperado en un par de salidas PINE SEEDS (Equal Stripes) (1) lo que motivó un urgente paso por boxes. Trabajada al estilo Pellegatta, la zaina de Juan Antonio vuelve cortando un pelo en el aire, y las expectativas sobran. La milla es la distancia ideal para SALSA TAQUERA (Orpen) (2) que vuelve estrenando su reciente título de ganadora dual, con el ánimo de seguir sumando. 
  • 6° carrera (1000 m): tras ser distanciado por tratamiento prohibido, perdió medio al pepe FILEPETTI (Manipulator) (4) y ahora solo se espera un triunfo de su parte. No consigue plasmar en triunfo sus constantes arrimes FOGOSO RUNNER (Star Runner) (1) pero se sabe que la esperanza es lo último que se pierde. Para darle vuelo a las combinaciones CATCHASYOUCAN (Catcher in the Rye) (11) puede ser una buena elección.
  • 7° carrera (1200 m): tras salir de perdedor en la de premio completo, corrió al óleo en su nueva categoría DON ANTONIO J (Galicado) (6) que enfrentará hoy, a un grupo de medio pelo para abajo. También baja de nivel RECARANO (Winning Prize) (5) que hace una visita a La Catedral, después de hacer toda su campaña en San Isidro donde consiguió múltiples chapas rentadas. Se esperaba más de VELAY NO SE (True Cause) (7) pero algún problema físico debe haberlo perjudicado, de ahí su paso a descanso. 
  • 8° carrera (1200 m): no nos dan respiro con las CA ahora con un duro compromiso para 5 años, que ganaron una en su larga historia. Segundo en su reciente actuación en la condicional, BLESSED MAN (Knockout) (3) regresa a la distancia donde supo salir de perdedor. CHE POTA (Manipulator) (1) puede encontrar terreno propicio para cambiar su pálida actual imagen. Si se busca un lance ninguno atrae más que ANT MAN (Curlinello) (6).
  • 9° carrera (1800 m): Clásico Verano (NG), ver comentario general.
  • 10° carrera (1400 m): se quedó corta en la atropellada WHISPER SLOW (USA-Distorted Humor) (7) hoy con más metros para aprovechar. Ya con mejor puesta a punto se espera una tarea de alto vuelo por parte de SILVERSCAPE (Cityscape) (8) hoy con la batuta de Francisco Leandro en la conducción. Tras ganar dos veces en fila, se animaron en el Criadores (G1) del año pasado con SILKY ROSE (Catcher in the Rye) (5) y la de Santa Inés pagó caro el atrevimiento, aunque sin desentonar, con el agregado de que una lesión la sacó de circulación hasta ahora. Se la vio sana en sus ejercicios y solo por la larga ausencia, se la posterga un tanto en la selección.
  • 11° carrera (1000 m): todo parece muy parejo entre BELLA DOCTA (Que Vida Buena) (11) y CATTLEYA COM (Compañerísimo) (10) pero nos jugamos con la de Don Florentino. Un escalón por debajo de las anteriores ubicamos a SILENT PRINCESS (Portal Del Alto) (5) a la que vemos correr más que bien.
  • 12° carrera (1200 m): con algún tropiezo que le costó caro, DON LITO KEY (Key Deputy) (10) es lo lo mejor que podemos recomendar. Casi un año después de haber competido por última vez, fue cuarto en el Santiago Luro (G2), lo devuelven a LAND LEE (Le Blues) (9) listo a recuperar el tiempo perdido entre algodones. El reloj avisa acerca del comportamiento de ISTIS VITKAUSKAS (Angiolo) (6) al que recogen en el metraje para aprovechar su natural velocidad.
  • 13° carrera (1400 m): dueño de una excelente campaña en Tucumán, se presenta en las luces HILLS RIMOUT (Remote) (5) en manos del eficaz Omar Labanca que puso a la colorada como mandan los libros, para que tenga un debut exitoso. Contra uno que sobresalía netamente, fue meritorio el segundo lugar que consiguió ATRACUORE (Latency) (6) y lo consideramos capaz de poner a prueba al ex forastero. Si hubiera psicoanalistas para equinos, seguramente BELLINI JOY (Fortify) (3) estaría en tratamiento.     
  • 14° carrera (1400 m): caballo con el que siempre tuvieron expectativas, ENDORMOON (Endorsement) (2) acaba de alcanzar un claro triunfo, que permite pensar en que repite sobre la marcha. CALL TO DUTY (Campanologist) (3) fue distanciado por doping e intentará limpiar su imagen y demostrar que sin ayuda extra también es de carrera. GRAND GIOLO (Angiolo) (13) es capaz de meterse en la discusión por una de las chapas de arriba.
  • 15° carrera (1100 m): el cierre se presenta abierto a cualquier pretensión, y nuestro instinto nos lleva a pensar en PRIVATE STAFF (Equal Stripes) (12) de regreso a la consideración de la mayoría silenciosa, después de un duro paso en falso. Nosotros le hubiéramos buscado un descargo a LA TAMBORILERA (Grand Reward) (4) pero su gente pensó que no es necesario y está bien. Vuelve a competir de recta GOLDEN BEER (Roman Ruler) (3) y nos parece una decisión acertada.