Selecciones Lunes 24/2 Hipódromo de Palermo

1293

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): hay expectativas ante la reprise de EMPRESS RATE (Exchange Rate) (3) que fuera segunda debutanto allá por noviembre pasado, y a la que una lesión sacó de circulación. La espera la actualidad de AL BARAARI (Asiatic Boy) (4) y la va a hacer valer. LA DE FOTO (6) (Julius Top) va a ser una activa participante del desarrollo.
  • 2° carrera (1000 m): comienza el 5 y 6 donde toda la atención recae en LADY HIGH (Portal Del Alto) (3) que en dos salidas sumó otros tantos place. Desde La Pampa llega PLEBE BLANCA (South Kissing) (10) con experiencia en la calle y dos podios oficiales para contar. Conformó la última actuación de LATE NIGHT (Hurricane Cat) (6) y será una de las protagonistas.
  • 3° carrera (1400 m): jugado con sumo entusiasmo perdió por nada EL MAMBA (Endorsement) (4) y ahora sus cartas ya están a la vista. Recuperó actitud RITMO DE CUECA (Remote) (10) y creemos que hoy se verá su mejor versión. TROPICANO (Endorsement) (1) en un lance de precio.
  • 4° carrera (1600 m): nos gustó mucho el estreno de QUEST FOR BEST (Orpen) (10) y va de candidato. Hace tiempo que está en zona de disco GRAND GIOLO (Angiolo) (3) y tanta insistencia ya merece un premio. Desde La Plata se vienen con el cuchillo bajo el poncho con TAKE CARE VAN (Van Nistelrooy) (1) que puede ganar.
  • 5° carrera (1600 m-césped): Clásico Miguel y Tomás Juárez Celman (G2) ver comentario general.
  • 6° carrera (1000 m): desde el fondo del paredón de Olleros se dará la partida para esta carrera donde nuestra primera selección es MISS LASTING (Lasting Approval) (6) lista para dar el salto de calidad que viene anunciando. SUITE EVA (Evocado) (13) ya estuvo delante de la anterior y claro que lo puede volver a hacer. Cambia de piso MALEVA INCA (Incásico) (3) y puede cambiar su suerte.
  • 7° carrera (1400 m): la inevitable CA se hace presente y nuestra opción para ganar se llama ROCAMBOR (Sidney’s Candy) (8) ganador por 8 cuerpos la de perdedores, dejando en claro que sobra este nivel. En este segmento se sintió cómodo SANTIAGUEÑITO (Star Dabbler (5) y ahora es uno de los referentes de la categoría. TABAQUILLO (Sixties Icon) (1) le pude proporcionar un duro golpe a la mayoría silenciosa. 
  • 8° carrera (1400 m): cuarto debutando y sin suerte en el desarrollo, todos los caminos conducen a MOST PUNTANO (Most Improved) (10). Dicen que JASOOS (Archipenko) (9) no corrió ni la mitad de lo que puede. WILD MISTER (Señor Candy) (1) es un ganador en potencia.
  • 9° carrera (1000 m): volvió a tocarle el 1 de largada a TIENE CANDELA (Qué Vida Buena) (1) pero eso no será un impedimento para que le pegue de banda a banda. Desde el día de su estreno que BOTEGA (Roman Ruler) (2) amaga pero no concreta. Debuta la entrerriana JOY MELODIA (Fortify) (10) y los chimentos son escalofriantes. 
  • 10° carrera (1400 m): sobran las opciones entre este grupo de 3 años ganadores de una, y esperamos que diga presente CUORE DI MIEL (11) luego de que dejara caras largas con una actuación intrascendente, cuando las expectativas eran de triunfo. RITMO CAPANGA (Remote) (5) va a vender cara la derrota. En Rosario FESTEHERO (Andromeda’s Hero) (7) ganó por 10 cuerpos y se ganó hacer un intento en la Catedral.
  • 11° carrera (1200 m): con CORAJUDA INC (Include) (11) reaparece una yegua que es superior a la media y solo la falta de competencia puede ser un obstáculo. Un día va a responder PONNY EXPRESS (Mount Nelson (14) y será a muy buen sport. PUNCH POPEA (Ilusor) puede pagar más de lo que sus antecedentes dicen.
  • 12° carrera (1000 m): nos parece que si a MEYDANA (Master of Hounds) (5) no le pegan en la suelta, hoy estaría compitiendo en otro nivel. Casi se la llevan toda con INDIAN DREAMING (Lizard Island) (9) y ahora van por la revancha. Poco pudo hacer BIYOU (Sidney’s Candy) (2) ante una que robaba la categoría pero el segundo puesto conseguido, vale y mucho.