El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): viene pegando en el palo seguido IL VOLO (Fragotero) (3) y ya es tiempo de dejarse de tibiezas, y concretar de una vez por todas. Parece que bajó la guardia DRIFTWOOD (Interaction) (4) pero sabemos que una de estas la gana, ni bien recuerde tiempos cercanos. Luego de un par de intentos platense que sirvieron para ganar alguna moneda, regresa a Palermo PONDE MAN (Manipuler) (1) donde ya supo estar cerca del triunfo.
  • 2° carrera (1000 m): comienza el 5 y 6, con potrillos de 2 años perdedores en cancha, y donde nuestra primera selección se llama RUGIENTE (Il Campione) (3) que corrió dos veces en el pasto del norte, y en ambas estuvo a un paso de lograr el triunfo. Con sangre de lujo promete estrenarse SER SINCERO (Fortify) (7) que mostró en sus trabajos previos, que va a ser muy útil. Lo corren salteado a EXTENDED OPTIONS (Il Campione) (9) síntoma de que la salud no está acompañando.
  • 3° carrera (1400 m): con solo seis yeguas en cancha, el panorama se le simplifica a ESNARA (Firing Line) (4) pero sabemos que tiene algunos flancos débiles para aprovechar. Y eso intentará JOY ROSITA (Fortify) (3) que acaba de salir de perdedora por 7 cuerpos, que pudieron ser algunos más. De larga data vuelve a los programas DON’T JUDGE (Dont Worry) (5) que supo ganar debutando, y que luego de obtener un cuarto puesto como ganadora, pasó a cuarteles de invierno.
  • 4° carrera (1400 m): se enfrentan otro grupo de potrillos de la nueva generación, ahora en una distancia más exigente y donde, de una docena de aspirantes, solo dos ya conocen los terronazos y no les fue demasiado bien. En ese contexto, optamos por el novato EL KODIGO (7) un descendiente del gran Equal Stripes, al que las sabias manos de Miguel Suárez pusieron para hacer centro de entrada. Desde Córdoba llega BE MY HERO (Manipulator) (10) y los comentarios que llegaron son muy optimistas con el  pupilo de Carezzana. Nicolás Martín Ferro se encargó de la puesta a punto de BEAUTY SEA (Seahenge) (8) y el parte de cancha en muy positivo acerca de su andar en privado.
  • 5° carrera (1600 m): una CA no viene mal para que Palermo abarate los costos y aquí la tenemos. La forma en que salió de perdedora MENCION (Equal Stripes) (3), fue por 8 cuerpos y al galope, nos invita a pensar en que hoy llegará el bis. Tras comerse la U en San Isidro, en una actuación que no merece tenerse en cuenta, vuelve a la pista donde ganó debutando y luego fue segunda, SUREÑA FELIZ (Winning Prize) (6) lista a dejar en el olvido ese mal paso. A pesar de que pasa por un mal momento, no olvidamos qué TERMS SABER (Super Saver) (1) supo ganarle en La Plata a una que ya sumó tres triunfos y alguna figuración clásica.
  • 6° carrera (1000 m): serán las potrancas nacidas en 2020 y que aún militan como perdedoras, las encargadas de este evento, donde el panorama se presenta complicado para elegir una ganadora. Si bien salió de perdedora en esta pista por distanciamiento, viene de ser cuarta en el césped de San Isidro NUNCA MAS PASS (Distinctiv Passion) (7) y le vamos a confiar la candidatura. Tras 141 días sin competir, reaparece SILVER WAVE (Sebi Halo) (1) que en su estreno supo escoltar a Celestial Filly (Lizard Island), la absoluta dominadora de la generación 2020, y ese es un dato que no escapa a la hora del análisis. Le está costando mucho a MIRTA E-DUBAI (Emperor Richard) (4) pero no se la puede dejar de lado.
  • 7° carrera (1800 m): con 7 años sobre el lomo se muestra rejuvenecido THIS WAY (Interaction) (1) que lleva tres en fila y va por más. ULTIMADO (Señor Candy) (2) ya lo sufrió a nuestro candidato pero recibe muchos kilos de ventaja y allí radican sus chances de tomarse revancha. Se la pasa haciendo turismo por las provincias él tordillo DRAGATUS (Lizard Island) (5) que jugará sus cartas de atropellada, a ver si pesca algo.
  • 8° carrera (1000 m): el segundo turno para los machos de 2 años en el derecho, tiene como sólido candidato a EMPEÑOSO HIT (Hit It A Bomb) (5) que luego de ser segundo debutando aquí, con todos los boletos, visitó Santa Rosa, La Pampa, para disputar las Estrellas y se agenció un buen cuarto puesto, a poco más de tres largos del ganador, y en buenos 46s y monedas para los 800 metros. Sigue acumulando puestos rentados WINDY STORM (Lenovo) (2) pero el disco todavía está un poco lejos. Omar Labanca comprometió a Francisco Leandro para que se encargue de debutar a GALAN DE NOCHE (Galanazo) (3) y la confianza es lo que sobra.
  • 9° carrera (1200 m): luego de alcanzar un par de podios en San Isidro, vuelve a la pista donde ganó las dos que muestran su currículum WINNY DUBAI (E Dubai) (2) y le vamos a dar la responsabilidad de defender nuestros dineros. Veremos como la trata el codo a DOÑA LANGOSTA (Treasure Beach) (3) por lo demás, es una potencial ganadora. Atención con AGUA FEROZ (Violence) (8) que ganó dos de las últimas tres que corrió, mostrando que está en el pico de su rendimiento.
  • 10° carrera (1200 m): se enfrentan viejos conocidos como: BRIARWOOD (Incurable Optimist) (9) que pasa un una buena actualidad; SARANDEADO (Suggestive Boy) (1) que llegó muy cerca cuando se enfrentaron y SUPER BAMB (Super Saver) (2) que llega con hambre de terminar con la sequía que lo persigue.
  • 11° carrera (2000 m): llegó el tiempo de los medio fondistas en Libertador y Dorrego con un cotejo que medirá caballos de 3 años, ganadores de una o dos, y que buscan subirse a eventos más importantes. Tras sufrir mucho en el pasado clásico Otoño (G2), vuelve WESTERN CAMP (Orpen) (2) con roce suficiente, como para copar la parada en un evento que aparenta es más accesible. Otro que recurre a su categoría para levantar el nivel es HULSMAN (Portal Del Alto) (3) si es que no siente al candéngue a que fue sometido últimamente. MEMO SPRING (Greenspring) (7) acaba de salir de perdedor por 6 cuerpos en esta pista y tiro y es una sorpresa.
  • 12° carrera (1400 m): dentro de la CA-Opcional, está en zona de disco QUEEN OF SKY (Il Campione) (3) y será nuestra carta ganadora. Veremos si Palermo es la solución de los males para TOTAL FUN (Horse Greeley) (2) luego de varios intentos en el norte con diverso resultado. Reciente quinta en la condicional, SUPER JANE (Super Saver) (6) puede encontrar terreno propicio para superarse.
  • 13° carrera (1000 m): de una valiente gestión proviene ANTECO (Angiolo) (8) cuando fue segundo, de uno que era lo más parecido a una fija y que cumplió. Tras intentar de codo con muy mal resultado, lo devuelven a la velocidad pura a INTER AGAIN (Seek Again) (4) y es otra opción para tener muy en cuenta. Jugado en fija fracasó LE INDIE (Le Blues) (7) que vuelve tras 241 días, clara señal de que algo lo afectó en aquella oportunidad.
  • 14° carrera (1200 m): final incierto en Palermo para terminar con este lunes que, por fortuna, mejoró en calidad en relación a lo que nos tienen habitualmente habituados. La arena del centro puede ser un camino al éxito para SEXY BLUE (Le Blues) (1) y allí están depositadas nuestras esperanza de salir con la del estribo en la bolsa. Tras un frustrante debut en San Isidro, mejoró ostensiblemente en esta pista ALEGRÍA DE GANAR (Grand Reward) (10) y es contra para todas. La muy carrereada MIRADA SINGULAR (Valid Stripes) (4) puede ser la salidera del día.