Selecciones Lunes 24/6 Hipódromo de Palermo

768

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): de regreso a la pista donde hizo su primera campaña, lo entrenaba Roberto Pellegatta, BAÑADO EN ORO (Valid Stripes) le hara sentir la experiencia que acumuló en el NO, donde incluso supo ganar un clásico. Si bien fue en el terreno CA, vale lo hecho hasta ahora por MARLIN BLUE (Blue Baby Guy) y merece ser tenido en cuenta. PRINCIPE STRIPES (Valid Stripes) es lance.
  • 2° carrera (1400 m): No es ninguna garantía ALO MAMITA (Inter Otpmist) pero como ya le ganó bien a E VIDENCIAS (E Dubai), otra firme candidata, le vamos a dar la primera opción. ENAMORADA DEL REY (Asiatic Boy) es un poco menos en la impresión.
  • 3° carrera (1400 m): si bien es ganador de dos, nos gusta GIULLIVER (Equal Stripes) para ganar esta carrera. Tras intentar sin suerte en La Plata, regresa a la pista donde es entrenador FROST FIRE (Campanologist) y sus chances de triunfos son elevadas. Tras unos meses de descanso regresa MEKONG (Exchange Rate) un caballo que ya estuvo varias veces definiendo en esta categoría.
  • 4° carrera (1200 m): con experiencia positiva en sus pagos tucumanos, inicia su campaña oficial CAPO DI MAFIA (Catcher in the Rye) y su gente dice que no pierde. Encargado de darle la bienvenida a las luces será DE ORIZABA (Star Dabbler) reciente place, lavando un oscuro estreno platense. Bajó un tanto la guardia NUEVO DEFAULT (Asiatic Boy) pero el evento da como para esperar una tarea de alto vuelo.
  • 5° carrera (1400 m): tras salir de perdedor en San Isidro, fue segundo en esta pista LOSCAR (True Cause) y será nuestro preferido. Viene de correr bien la categoría SEE THE SKY (Roman Ruler) y lo creemos muy capaz de la hazaña. Dos veces place en la CA SWUBLIME HUNTER (Global Hunter) tratará de ser sorpresa.
  • 6° carrera (1500 m): turno de veteranas perdedoras es el que nos toca comentar donde, en la previa, aparece VENECIANA STORM (Storm Handy) como una opción de primera línea. Arrimadora tanto en el norte como en La Plata, la visita a Palermo de FA MULAN (Lion’s Circle) puede tener un final feliz. MIA MALEVA (Heliostatic) procede un de un buen tercero en esta pista, y ese es lance de la carrera.
  • 7° carrera (2000 m): la mayoría viene de ganar y dentro de ese contexto nuestra preferencia recae en MOON ON FTHE CITY (City Banker) porque nos parece que le quedó rollo para atacar con entusiasmo el cambio de nivel. En este tiro ganó fácil NEVADA NISTEL (Van Nistelrooy) y si repite no será una novedad. Viene entonada PROHIBITION (Mount Nelson) e intentará seguir la serie. 
  • 8° carrera (1400 m): arrimadora serial por el norte vuelve a hacer un intento en la Catedral PIZZA LADY (Sixties Icon) y la creemos capaz de ganar. No tiene medias tintas SENZA PIETA (Grand Reward) o está definiendo o falta sin aviso. Mejoró mucho en su reciente muestra PICASSO’S MUSE (Roman Ruler) y se metió en la lista de espera.
  • 9° carrera (1000 m): otra CA, ahora en el derecho, ocupa nuestra atención. Proveniente de la abierta donde cumplió buenas actuaciones, CUENTERO KEY (Key deputy) aparece, en la previa, como el dominador. Con algunas intermitencias se hace ver PAIN DE SUCRE (Hurricane Cat) y parece que todo pasa por su estado de ánimo. Le vamos a dar el margen de la duda a DESTACADO KING (Charles King) que supo ganar debutando, y nunca mpás fue de carrera. 
  • 10° carrera (1200 m): hándicap Chivalrous, ver comentario general.
  • 11° carrera (1400 m): la merece GRAN QUITIRO (Empror Jones) pero sus limitaciones son tantas, que le vamos a jugar ganador y place. Sin mucho ruido en las luces, se le hizo la rumbeada a los cordobeses allegados a FLAG FORTACHO (Flag Down) que se dio el lujo de ganar debutando en Palermo. EL RECHAZADO (Inusitado) es otro de los firmes candidatos a la victoria.
  • 12° carrera (1400 m): más CA marca el derrotero donde pensamos que INDIA ROMANA (Roman Ruler) les va a pasar el trapo con solo responder a ese pase de 1m15 en la siempre complicada 4ta. pista del norte, y a pesar de que le falta competencia. Progresa carrera tras carrera SISTY LIST (Sixties Icon) y hoy puede ser su gran día. MUST BE LADY (JUmpo Star) puede y a muy buen sport.
  • 13° carrera (1000 m): en el final elegimos a BOCHITA PAMPA (Tetlestai) de corta y productiva campaña. Deja San Isidro BRITISH PRINCESS  (Curlinello) intentando que aquí cambie su suerte. Largando desde afuera de todas el campo se le puede hacer orégano a ESTAMPIDA FIL (Filoso Emperor).