Selecciones Lunes 24/9 Hipódromo de Palermo

457

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo 

  • 1° carrera (2000 m): sabemos que quedó bien después de reprisar EQUAL ROSES (Equal Stripes) ahora, en una distancia ideal para sus fuerzas. Tras ganar en La Plata corrió una larga en buena forma MOMIX (Include) en los papeles, la más peligrosa de las rivales de nuestra carta. HASTA VENCER (Malibu Moon) ya estuvo detrás de la anterior pero tiene pedigree como para pelear cualquier carrera.
  • 2° carrera (1800 m): es de otra categoría CAT’S AWAY (Star Dabbler) y debería hacer valer esa condición frente a rivales que consideramos inferiores. Hizo un intento en Azul que no salió bien TOLEMAN (Curlinello) pero antes había sido tercero en San Isidro, a nada del ganador. Va muy liviano ILUSION BOY (Catcher in the Rye) y lo va a aprovechar.
  • 3° carrera (1600 m-césped): Clásico Contraventora (NG); ver comentario general.
  • 4° carrera (1000 m): poco para destacar en este grupo de veteranos perdedores donde votamos a VIVAN LOS LOCOS (Freud) pero le cabe perfectamente. Se hablaba mucho de BITOL (Easing Along) el día de su estreno pero el de Sueldo hizo mutis por el foro. EL CACHIRULO (Aspire) es otro candidato al triunfo.
  • 5° carrera (1200 m): aquí puede pasar cualquier cosa como por ejemplo que gane MUCHOS BESOS (South Kissing), de buen estreno norteño, o que la que se haga presente es AMANBAI EN BOCA (Arándano en Boca) a la que corren seguidito para nuestro gusto. Atención con GABRIELA SHOT (Blocked Shot) porque no es mucho menos que las anteriores.
  • 6° carrera (1400 m): siguen las alternativas, ahora para potrillos perdedores donde la mayor atención recae en BARON THYSSEN (Manipulator) cuarto y segundo, en sus dos únicas actuaciones. Cambia de piso FISHER GOLD BUG (Lingote de Oro) en búsqueda de un milagro. El mandoble puede venir por el lado de VARON Y GUAPO (Chick Berry) que debutando y largando mal, no llegó lejos del ganador.
  • 7° carrera (1000 m): simplemente la regaló RUN PUNCH (Don Valiente), largó mal y perdió al hocico entre gandores de dos o tres, pero hoy se las verá con otros nenes. Uno de ellos es HAT TENOR (Hat Trick) uno que después de quedar fuera de poste en la CA ganó el Necochea (L) pastero, en clara muestra de lo bajo que está el turf nacional. Y el que le ganó a nuestro favorito fue CALFU LEF (E Dubai) que otra vez compartirá gateras con el Venadense.
  • 8° carrera (1400 m): hoy va de 60 kilos ANGELADO (The Leopard) un caballo que pasa por su mejor momento y lo demuestra con triunfos o buenas actuaciones. Si la salud lo hubiera acompañado a ACCURATE (Harlan’s Holiday) hoy seguro que tendría un par de triunfos más. La cosa parece brava para ELEGANTE PINGO (Upward Trend) pero va muy liviano y puede estar en las chapas.
  • 9° carrera (1400 m): en San Isidro hizo campaña SINAN (Easing Along) que tratará de aprovechar su buen momento en terreno resbaladizo. Nos parece que le sobra algún metro a GRAZIAS HIT (Storm Surge) pero la carrera es accesible. Está en categoría DARK SHINE (Indygo Shiner) otro nombre a tener en cuenta a la hora de ir a la ventana.
  • 10° carrera (1000 m): final en el derecho con una carrera con un resultado incierto, dada la escases de recursos de los inscriptos. En los máximos no le fue bien a ADORADO JINSKY (Manipulator) pero en La Plata estuvo varias veces cerca del triunfo. Se defiende en la CA del norte ZEPHYR (Mutakddim) y esta no difiere mucho de ese nivel. Si hay movimiento con NEVADO HOLT (Holt) adelante y suerte.