El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): ocasión para que LA MURGUITA (Grand Reward) (2) alcance ese nuevo triunfo que ya merece con creces. En la auxiliar de césped viene de ganar bien GRAZIAS LADY (Roman Ruler) (3) y no creemos que la arena sea un obstáculo. Sale de la recta DELI GIRL (Asiatic Boy) (1) en un compromiso severo por demás.
  • 2° carrera (1600 m): viene de costar caro SOVIET COUNCIL (Pure Prize) (4) pero un mal día lo tiene cualquiera. Con mucha solvencia salió de perdedor ANGIOLETTO (Equal Stripes) (6) en lo que fue solo su segundo intento. Cambian de terreno con AMIGUITO MIGUEL (Catcher in the Rye) (1) que sumó experiencia en la categoría perdiendo una de novela. 
  • 3° carrera (1200 m): bajan a la condicional con LIONA DANCER (Lion’s Circle) (2) luego de animar severos compromisos en las carreras con ventaja y va muy liviana en el plomo. VALIDA PRINCESA (Valid Stripes) (5) está corriendo bien y merece una mención. Para un lance caro tenemos a LAST PENNY (Sidney’s Candy) (3).
  • 4° carrera (1000 m): en una carrera chiva entró a 5 cuerpos QUE TAL ME QUEDA (Aliwen) (4) y nos parece que esta la gana. A LAST WINNER (Lasting Approval) (3) no le sobra salud pero si lo acomodan, va a dar batalla. ME ESCAPE (Que Vida Buena) (2) es capaz de la hazaña.
  • 5° carrera (1400 m): seguimos en la CA ahora con 3 años ganadores de una, donde el panorama es sumamente parejo. Le ganó un caballo que sirve a SR GREELEY (Horse Greeley) (5) ahora deberá ratificar esa impresión. En ese mismo evento llegó tercero FILOSOFANDO (Orpen) (2) y esa nos parece que es la línea que sirve. Tras ganar debutando, lo reprisaron en una clásico pastero a BERSERKER (Sidney’s Candy) (6) donde hizo un decoroso papel.
  • 6° carrera (1400 m): perdedoras de 3 años se enfrentan en esta CA donde el premio es de irrisorios 120.000 pesos, 4 meses de pensión si te hacen precio. Ahora jugando de local puede cambiar la imagen de SER FAMOSA (Cima De Triomphe) (5). No es gran cosa BEACH GODDESS (Treasure Beach) (1) pero para esta le puede alcanzar. Debutar en este grupo puede tener sus beneficios y eso hará INTERYE (Catcher in the Rye) hijo de una yegua que corría bastante.
  • 7° carrera (1200 m): viene de ganar a voluntad JOY MUMI (Fortify) (6) guardando para la que viene. A fines del año pasado fue debut y triunfo para THURMAN (Equal Stripes) (5) pero debió pasar a descanso por un problema menor. Reprisa en manos de Diego Peña y el parte de cancha señaló OK para la zaina de Vacación. Le costó salir de perdedora a TABASCA HOT (Easing Along) (4) y veremos cómo asume su nueva condición.
  • 8° carrera (1800 m): Clásico Verano (NG), ver comentario general.
  • 9° carrera (1600 m): debajo de 1m33 en la auxiliar de césped dio una exhibición SUMMER RAE (Equal Stripes) (5) quedando lista para un inmediato bis. Ganadora del Especial Provincias Unidas en gran forma, tendrá una prueba de fuego JAZZ BASS (Portal del Alto) (1) para ver hasta donde es capaz de llegar. Ganó debutando en esta pista KOLLEN (Orpen) (6) haciendo honor a una familia que se cansó de dar caballos clásicos. 
  • 10° carrera (1200 m): dos segundos seguidos lleva SEE THE SKY (Roman Ruler) (9) y para nosotros es el candidato de la carrera. Vuelca el codo FLASH CUMINONGO (The Leopard) (6), un recorrido que ya conoce, luego de intentar sin suerte en el derecho. Parece que bajó la guardia KING EXOCET (Mount Nelson) (3) pero ojo que en cualquier momento la levanta y no hay más para nadie.
  • 11° carrera (1600 m): aquí nos vamos a jugar un lance con DAMA DE TREBOL (Mount Nelson) (6) esperando nos retribuya con un regio dividendo. Corrió tres y ganó 2 NAYLA SAM (Alrassaam) (5) ahora metida en una distancia que desconoce. Le hicieron un tirito en La Plata a LAU OUT (Most Improved) (3) y se trajo un segundo alentador, para volver a intentar en la Catedral.