El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1100 m): volvió a los primeros planos LAELIA (Lizard Island) (2) una yegua que no debería perder esta carrera. Viene arrimado STORMY MIMOSA (Lenovo) (6) como para aprovechar un grupo flojo y poner el número. Como tercera en discordia elegimos a JORGELINA (Valid Stripe) (5) que también puede.

2° carrera (1600 m): CA para dar inicio al 5 y 6 donde va por el bis EL GIARDINETTO (Easing Along) (1) ganador por 7 cuerpos y al galopito en su reciente entrega. La presencia del anterior mete miedo y solo le vamos a dar una mención a FACTURO EL FACHERO (Unico Idolo) (5) y a MAN OF LETTERS (Master of Hounds) (7) para completar el trabajo.

3° carrera (1400 m): en San Isidro y en la abierta perdió chiquito EN ALTA (Safety Check) (2) y sin dudar va de candidata. BABY STRIPES (Valid Stripes) (1) también en el norte, las acaba de liquidar por 9 cuerpos sacando pasaporte para ganar la segunda ya mismo. DOÑA CATALINA (Dont Worry) (5) la tiene difícil pero…

4° carrera (1200 m): acaba de correr bien ATENEA WILV (Urtain) (3) pero tiene flancos abiertos que otras pueden aprovechar. Por ejemplo: DISTINGUIDA OPTIMIST (Inter Optimist) (1) aunque reconocemos sus flaquezas y esa NOMENCLADORA (Seek Again) (2) a la que consideramos capaz de dar el golpe.

5° carrera (1400 m): turno para los 3 años perdedores, siempre en la CA, nos toca analizar, y donde hay opciones para todos los gustos. Luego de un descanso reparador regresa a la acción FORTY FAIN (Fortify) (1) del que recordamos que luego de ganar debutando, animó la Polla (G1) siendo cuarto a solo 4 largos del ganador, suficiente como para considerarlo un potencial ganador. La familia Calvente confía en GREAT TEO (Zensational) (2) para que haga un excelente papel. En carácter de sorpresa ubicamos a LITT (Treasure Beach) (6) capaz de brindarnos un regio dividendo.   

6° carrera (1200 m): tuvo un generoso estreno IDOLO DE VIENTO (Idolo Porteño) (10) y la compañía parece accesible como para que el rosarino imponga condiciones. Tenemos muchas dudas con JIM MALONE (Grand Reward) (7) y nos las queremos sacar. Se había insinuado como un ganador en el corto plazo A TU MANERA (In The Dark) (3) pero una inoportuna lesión, lo sacó de circulación por un largo tiempo.

7° carrera (1600 m): no dan resuello con las de premio consuelo y aquí tenemos otra para sufrir. Para RYLANE (Forge) (2) es tiempo de aprovecharse de la compañía que le tocó en suerte porque otra como esta, no va a encontrar. Robertito Pellegatta le buscó una barata para debutar a DUELISTA SCAT (Knockout) (1) a la que preparación no le falta. El descenso al subsuelo puede ser el fin de sus males para URTIMA VIAJE (Brz-Eyeofthetiger) (4).

8° carrera (1400 m): el fogueo de JALIMBA (Señor Candy) (8) nos invita a creer que hoy será su día de suerte. Jugada en robo desfiló por Palermo la forastera SHALALA LONG (Long Island Sound) (4) y que repita, está en nuestros planes. LUKINA (Puerto Escondido) (7) va a estar prendida.

9° carrera (1100 m): Handicap Resuello, ver comentario general.

10° carrera (1000 m): para terminar una reunión que un hipódromo como Palermo no se merece, tendremos perdedores y veteranos para completar un combo letal. Reaparece GUAPERO CHECK (Safety Check) (5) con tres segundos en fila, incluso uno cediendo frente a un ejemplar que ya corre las de ganadores de dos. Promisorio fue el debut de PAIHUEN (Que Vida Buena) (7) como para respetarlo a la hora de tomar decisiones. A TODO SOL (Angiolo) (3) está en zona y es peligroso.