Selecciones Lunes 25/3 Hipódromo de Palermo

679

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): lleva cinco segundos consecutivos REALIZADA STAR (Jump Start) lo que habla bien a las claras, de su absoluta falta de autoestima. De eso se puede aprovechar la reprisante INIELIKA (Pura Pric) que baja a la CA, luego de dos actuaciones de medio pelo en San Isidro. Tanto en la alternativa como en la abierta, DI SERDEGNA (Zensational) siempre está en las chapas.
  • 2° carrera (1200 m): eligieron otra CA para comenzar con el 5 y 6 y donde la perinola puede caer para cualquier lado. RICINA (Roman Ruler) supo ser segunda en esta pista y en gran tiempo pero después, en el norte, no hizo lo esperado. También figura en la nómina BRISA PAMPA (South Kissing) con la que insisten de codo y veremos sí están en lo cierto. Gano chiquito debutando INTER VIOLE (Violence) hecho que no deja de ser meritorio.
  • 3° carrera (1400 m): sin solución de continuidad seguimos en el subsuelo ahora 4 años ganadores de dos, y donde su actualidad no es la mejor. Perdió con el invicto con todos los honores GOLONDRA ICON (Sixties Icon) y ahora, más hecho a la distancia, será un hueso duro de roer para sus adversarios. EN su inicio en la categoría no le fue bien a SOUTHERN HONOR (Jump Start) pero igualmente, se le asignan amplias posibilidades de triunfo. TAFI DEL VALLE (Not for Sale) ya le ganó al anterior pero molestó y lo distanciaron.
  • 4° carrera (1200 m): turno para los veteranos ganadores plurales, esos que a pesar de ser discriminados con los premios, siempre dan buenos espectáculos. En una pista que no estaba para lujos hizo la punta CONTANTIN (Grand Reward) pero lo atraparon cuando su gente ya bajaba a cobrar. Más parejo que RAYNARD (Bahiaro) imposible y eso  que ya va para los 8 añitos. En una brava disputada en el Bosque lo llenaron de tierra  al muy creído DI TOMASSO (Star Dabbler) pero algo paso por que pasaron ya cuatro meses sin verlo en la cancha.
  • 5° carrera (1600 m): no dan respiro con la CA exigiendo de nuestra parte, un esfurzo sobrehumano para poder dar en la tecla. Devuelta a este segmento se espera un triunfo de MONTE GRILLO (Mount Nelson) aunque no ponemos las manos en el fuego por el de Scarpello. En la chiquita del norte parecía que la tenía en la bolsa LUIZ FELIPE (Lizard Island) pero apareció la parca y lo dejaorn para otra oportunidad. Ni con Leandro up puede ganar LAVACCIO (Exchange Rate) lo que suena sumamente preocupante.
  • 6° carrera (1000 m): si bien quedó lejos del ganador, uno que gana ni bien repita, fue razonable lo de EL PIROPO (Key Deputy) por lo que decidimos darle la responsabilidad de defender nuestros escasos dineros. En la misma debutó un tal MIMOSO SOÑADO (El Bosco) que se animó a pelearle palmo a palmo al ganador para, finalmente, llegar a solo un cuerpo y medio del ganador. Con el once en el mandil aparece SAISGOSGUITO (Sebi Halo) que nos parece que hoy va por todo.
  • 7° carrera (1600 m): oportunidad para que FIRST VIEW (Sunray Spirit) concrete esos arrimes de que llega precedida. Está justificando su egregio origen EMILY CLAIRE (USA-  Speightsown) reciente ganadora por varios sobre 1400 metros. INCULCADA (Pure Prize) lleva 4 kilos menos y eso puede ser decisivo a la hora de la verdad.
  • 8° carrera (1400 m): a mediados de diciembre pasado fue segundo en la condicional, recién venía de ganar, CAFÉ SCAPE (Cityscape) pero un imprevisto lo llevó a boxes. Vuelve puesto y listo a recuperar el tiempo perdido. Hace rato que no lo ve en los programas a PISTACHIO (Ruman Ruler) uno que de potrillo se enfrentó con los buenos, pero al que una lesión sacó del medio en su mejor momento. Viene de fallar QUIEN TE HA VISTO (Compasivo Cat) pero alertamos que fue en la pesada y hoy puede ser todo muy distinto.
  • 9° carrera (1600  m): Handicap Rincón Americano, ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): de tenor CA este pase nos remite a FAN SPEED (Poseidon’s Warrior) que en clara muestra de que estaba mal anotado, los caminó por 9 cuerpos en 55s y al galope. Está en categoría GREEK DEPUTY (Key deputy) y será uno de los animadores del espectáculo. No terminan los sufrimientos de LACTATO (Strategic Prince) que lleva cinco segundos en esta pista y eso es insoportable.
  • 11° carrera (1000 m): Handicap Spiny, ver comentario general.
  • 12° carrera (1200 m): las perdedoras de 3 años tendrán otro tueno CA a disposición donde en la previa, aparece SERPENTINNE (Lasting Approval) como una potencial ganadora. Siempre le faltan cinco para el peso a BELLA KINESIOLOGY (Sidney’s Candy) y ya es tiempo de guapear alguna vez. Luego de ganar en Rosario repitió en esta pista RUBIA IMP (October Four) y si repite, para nosotros no será una sorpresa.
  • 13° carrera (1000 m): vaya si se abusaron hoy en Palermo con la CA pero por los tiempos que corre, esto se verá con asiduidad. Corrido con un poco de apresuramiento por el chico Eduardo Suárez, se le hizo largo el derecho de Palermo a GALO SPRIT (Sunray Spirit) y lo pagó caro. Luego de dos actuaciones intrascendentes lo bajan de nivel a TAPE JONES (Emperor Jones) y la lógica es que pegue un saltito. Dos podios consecutivos lleva EVO SANTIAGUITO (Evocado) suficiente para ser considerado.
  • 14° carrera (1400 m): ya estaban las chapas puestas cuando apareció con furia HUERFANITO PLUS (Inusitado) y hoy son 200 metros más así que, amigo lector, saque sus conclusiones y anímese a fichar al 4. Fue positivo el comienzo como ganador de CARCAMANO (Orpen) otro nombre que ponemos a consideración. Falero espera más de BRUFER (Sigfrid) y su insistencia así lo confirma.