El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1800 m): vuelve a Palermo MONTANA LANE (Madter of Hounds) (6) donde supo perder por nada un duro handicap, en esta misma distancia. Proveniente de un amplio triunfo en la milla, CHE GOLONDRINA (Greenspring) (5) tratará de aprovechar el buen momento por el que está atravesando. Desde La Plata se vienen con BORDEAUX TENNESSEE (Memphis Tennessee) (2) y no precisamente de paseo.
  • 2° carrera (1000 m): el 5 y 6 comienza con esta  CA-Opcional que tiene una probable ganadora en QUE LINDA MORENA (Que Vida Buena) (4) que baja de categoría y lo va a aprovechar. Ganó debutando MORENA SAR (Sardinero) (9) y luego ganó experiencia de la buena con un quinto puesto, a las patas de la anterior. Los 4 kilos de descargo del aprendiz Borda le pueden darle alas a ANTILLAS DEL SUR (Angiolo) (11) y rehabilitarse de una floja actualidad.
  • 3° carrera (1200 m): para BABY HORSE (J Be K) (7) debería ser un paseo de salud ante rivales de poco peso específico. En San Isidro debutó a 6 cuerpos de la ganadora TABATHA (Flesh for Fantasy) (6) nada mal para comenzar. No trajo peligro todavía CONDESA MILAGROSA (El Santino) (2) pero no la descartamos.
  • 4° carrera (1000 m): ya con mejor puesta a punto preferimos a BEAUTY ROMAN (Roman Ruler) (10) un caballo que supo enfrentar con éxito, a rivales de mayor nivel. Ejemplar con prontuario es UN DIA DISTINTO (Harlan’s Holiday) (6) que vuelve a la competencia previo triunfo en un clásico en Bell Ville donde se puso a tono para enfrentar este compromiso. Le perdonamos el último paso en falso a TAFI DEL VALLE (Not for Sale) (12) y advertimos acerca de sus posibilidades.
  • 5° carrera (1200 m-césped): programada en el pasto, este evento corre serios riesgos de que se traslade a la arena y eso puede cambiar la ecuación. Segundo en su estreno en la chiquita del norte, pegó un reculié en la siguiente ELEGANTE JULIO (Manipulator) (5) pero no demasiado grave como para descalificarlo. Anduvo en las condicionales del norte ANGELICI (Angiolo) (2) y se le adjudican buenas chances para este evento. Como tercero en discordia aparece AMIGUITO DANDI (Todo Un Amiguito) (7) que acaba de mostrar una mejoría en su rendimiento.
  • 6° carrera (1400 m): Handicap Practicante, ver comentario general.
  • 7° carrera (1600 m): más CA ofrece el programa de este lunes, en este caso para caballos de 4 años perdedores. Dando importantes ventajas en la suelta, TOME NOTA (Flesh for Fantasy) (1) no marcó ) pero hoy todo va a cambiar si larga con ellos. Tras dos intentos fallidos Jorge Mayansky Neer busca facilitarle las cosas a LAGO MOQUEHUE (Orpen) (4) que encontrará un grupo de vuelo muy bajo. HURRICANE MURRAY (Hurricane Cat) (5) es un lance caro.
  • 8° carrera (1600 m): interesante se presenta este pase que medirá potrillos de 3 años, ganadores de una o dos carreras. No corrió mal el Benito Villanueva (G2) INSPIRE (Orpen) (4) pero lo mejor que se le vio fue en el pasto de San Isidro. Con poca experiencia IL MIGLIORE (Il Campione) (3) enfrentó un handicap norteño donde fue tercero, perdiendo así su invicto. Serio adversario. En este piso se va a recuperar EL BERMEJO (Il Campione) (7) un ejemplar que tiene muy buen concepto.
  • 9° carrera (1200 m): hay expectativas con la cordobesa JUSTA CELINA (Sei Mil) (9) que ganó varias por sus pagos aunque en Palermo, tiene una asignatura pendiente. Acaba de agenciarse un buen tercer puesto INDIA JACKIE (John F. Kennedy) (3) avisando que su primer triunfo está cerca. Sin ser peligrosa viene amagando CHANNEL PARIS (South Kissing) (7) brava si suelta todo el rollo.
  • 10° carrera (1200 m): está de turno HILLS RIMOUT (Remote) (14) y solo esperamos un triunfo de su parte. Arrimador serial por el centro, AMARETTO (Endorsement) (11) puede ser un serio obstáculo para nuestro candidato. Se prueba de codo CARPET CRAWLER (Catcher in the Rye) (10) y es un muy lindo lance.
  • 11° carrera (1000 m): finalizamos con otra CA, en esta ocasión para perdedores de 5 y 6 años que pareciera estar al alcance de ROMPEPORTONES (Roman Ruler) (14) que se cansó de mandar boletos al CEAMSE cuando era entrenado por Pellegatta-Saldivia, y que hora aparece radicado en La Plata y bajo la tutela de la familia San Millán, representado como es habitual por Hugo Azcurra. Tres segundos consecutivas lleva UN DIA MAS (Equal Stripes) (4) clara muestra que la guapeza no es su fuerte. En su primera actuación en esta pista, sacó un aprobado FRIZADO DREAM (Unbridle’s Dream) (2) lo que lo transforma en un rival sumamente peligroso.