El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m-césped): cambia el césped del norte por el de Palermo PABLINHO (Hurricane Cat) (4) listo de sumar otro triunfo en su corta campaña. En la arena del centro acaba de ser buen tercero SUPER MAIPO (Super Saver) (3) y veremos cómo lo trata una pista que suele tener sus dificultades. En este tiro salió fácilmente de perdedor LE CLUB (Le Blues) (1) pero en su primer intento en la categoría, lo suyo fue menos de lo esperado.
  • 2° carrera (1400 m): oportunidad para que MASQUESUERTE (Violence) (2) consiga ese primer triunfo que se le escapó un par de veces. De regreso a Palermo, se espera ver la mejor versión de EQUAL LAWYER (Equal Stripes) (5) En un tiempo prohibitivo para esta categoría se subió al podio SUPER MAR (Super Saver) (3) hoy con Francisco Leandro en los controles, para hacerlo rendir al máximo.
  • 3° carrera (1000 m): lo bajan al derecho a EL ESCRIBIENTE (Señor Candy) hoy enfrentando a un grupo de poco vuelo. Tiene 8 años GAMBOA (Mount Nelson) (2) pero sigue con la guardia alta. La campaña de SHY CAMILO (Sidney’s Candy) (7) fue mayormente en San Isidro de allí que su presencia en la arena más famosa sea una incógnita. Con boletos grandes no cumplió con lo esperado CAMP DAVID (Endorsement) (8) pero vamos a insistir de cabeza dura nomás.
  • 4° carrera (1100 m): no podía faltar la CA en los lunes de Palermo en este caso, midiendo veteranas perdedoras y ya con el boleto picado. Corrió poco y bien LA FONTAN (Strategic Prince) (8) y vamos  confiar en que hoy se termina la sequía. La compañía da para que le demos una chance a VUELTA TALENTOSA (Dado Vuelta) (7) porque esta se gana con muy poco. PORTALITA (Portal Del Alto) (4) es más que un lance.
  • 5° carrera (1200 m): evento que parece a la medida de CARELESS MAK (Maktub) (8) y nos arriesgamos a decir que esta no la pierde. En San Isidro no rindió nada AMANECIDA KISS (South Kissing) (6) pero en Palermo tiene actuaciones de valía. Con arrimes platenses se animan con CURIOSA SOCIEDAD (Curioso Johan) (5) a la que le vamos a colgar el cartel de lance flor y flor.
  • 6° carrera (1000 m): tras un largo paréntesis vuelve a la acción, SARDULA FY (Fortify) (4) lista a recuperar el tiempo perdido, con una categoría ya sumamente depurada. Pintaba para cosas mayores SIMPATICA PELUQUERA (War Command) (12), fue escolta en el Casares (G3) y cuarta en el Saturnino Unzue (G2) de 2021 pero la salud falló, y hace exactamente 477 que no tiene actividad. Con pocos boletos adelantó 50 metros su estreno GUADA CAT (Compasivo Cat) (5) alcanzando un place de gran proyección.
  • 7° carrera (1800 m): Handicap Jorge Héctor Iglesias, ver comentario general.
  • 8° carrera (1000 m): tras una pausa vuelve a la competencia CULEBRON (Roman Ruler) (6) un caballo que se dio el lujo de ser tercero nada menos que tercero en el Alzaga Unzue (G1) que si está sano, gana o empata. Agarró la punta y se vino hasta la raya de galope NOHAYMAS PANADIE (Lucky Island) quedando habilitado para repetir a vuelta de hoja. Acaba de dejar el tendal de víctimas PULPITO CORAZON (Cosmic Trigger) (7) al que bajan al derecho para subsanar algún problemita con el codo que tiene el alazán de Pellegatta-Saldivia.
  • 9° carrera (1200 m): atacamos otra CA, en este caso para potrancas perdedoras, donde solo prometen ser 6 las competidoras. Tras un estreno para el olvido en la condicional, la pararon a DANZA OTOÑAL (Fortify) (6) que al decir de los hombres de cancha, reprisa como para esta vez, si responder a un origen de primer orden. Debutar en este contexto tiene sus ventajas que intentará aprovechar WING ROYALE (Maipo Royale) (3). MALLORCA CAP (Knockout) (1) es otra novata a la que habrá que seguir de cerca.
  • 10° carrera (1800 m): por escalafón le toca a JUMP HIGHER (Seek Again) (5) y acompañamos a la ventana con el de Agus. Con apoyo importante hizo poco por defender los boletos NOSTALGIA PURA (Uru-Brillant Speed) (1) pero le vamos a renovar la confianza. UN CAPRICHO (Catcher in the Rye) (7) tuvo que pasar por boxes luego de un paso en falso, luego de haber salido de perdedor.
  • 11° carrera (1200 m): en momentos en que estaba para ganar, tuvo la mala suerte de rodar JUANA DE ORO (Lingote De Oro) (13) y solo esperamos que no le haya quedado ningún trauma, para ganar una carrera que parece a su disposición. Le vamos a dar una chance más a TIME TO REMEMBER (Roman Ruler) (10) y nos olvidamos de su reciente paso en falso. Buscando un lance nos topamos con GLOBAL RIF (Global Hunter) (59 y le ponemos una ficha.
  • 12° carrera (1400 m): final por hoy, jugándonos el resto a manos y patas de MISS CHUNGA (Indy Point) (4). Rival de cuidado será BENGALITA STRIPES (Valid Stripes) (8) de excelente actualidad. Amaga y se queda en eso COTE DE MONICA (Storm Surge) (13) pero no la descartamos.