Selecciones Lunes 26/11 Hipódromo de Palermo

577

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): seguimos en Palermo este lunes, donde en el inicio nos vemos obligados a comentar una CA donde privilegiamos a TEMISA (Roman Ruler) en un terreno donde ya demostró que se siente cómoda. Casi el mismo concepto nos merece GABRIELE (Expresive Halo) que viene de salir de pobre, guardo margen para las que vienen. En Palermo se la vio poco a BLUES FOR ASIA (Asiatic Boy) pero como lo suyo fue en la abierta, queda margen para pensar en una rehabilitación.
  • 2° carrera (1800 m): oportunidad para que TRIREACTORA (Jump Start) haga centro de una vez por todas, luego de una infinidad de arrimes. BEAUTY TRICK (Hat Trick) viene de llegar a 2 cuerpos de la anterior margen, que se considera reversible. La linajuda EMILY CLAIRE (USA-Speightstown) se agranda con la distancia y hoy tendrá 200 metros más para aprovechar.
  • 3° carrera (1200 m): la distancia le puede dar una mano grande a SALVATORE PRIMO (Freud) para que haga su propio juego, y los espere en el disco. Tras cumplir una sanción por tratamiento regresa ENTRENADO (Sidney’s Candy) listo a demostrar que limpio también puede. SEÑOR DEL MAZO (Don Incauto) es un lance de precio.
  • 4° carrera (1400 m): debutando fue segunda POLAR GUEST (Orpen) y con eso se ganó la titularidad. De correcto catalogamos el estreno de UPSY DAISY (Grand Reward) la que por lógica, debería dar un salto grande. Tras iniciarse con un segundo puesto en esta cancha, no fue la misma en San Isidro EXPRESSIVE PURE (Expressive Halo) y el regreso a la localía, puede ser de gran ayuda.
  • 5° carrera (1200 m): la abierta le está quedando grande a QUIEN TE HA VISTO (Compasivo Cat) así que una visita al subsuelo puede acomodar las cosas. No levanta cabeza HORATIO (Chi-Henrythenavigator) pero los rivales valen poco, y no debe ser descuidado. EL PACIENTE (Stratostar) se juega el invicto con chances de sostenerlo.
  • 6° carrera (1200 m): saliendo junto a los palos Falero lo sacará entonado a QUE VIDA NOCTURNA (Qué Vida Buena) listo a poner en cancha su muy buena actualidad. Ante un rival que corrió como nunca, poco pudo hacer SEMIFREDDO (Exchange Rate) pero creemos que aquí, no hay ninguno de ese nivel. Lo corrieron dos días seguidos a INDIO ISLAND (Lizard Island) y eso es un sacrilegio.
  • 7° carrera (1000 m): Clásico Aristophanes (NG); ver comentario general.
  • 8° carrera (1400 m): tras el cotejo jerárquico del día regresamos a la CA donde GRAZIELLA (Include), que supo correr clásicos, baja sus pretensiones esperando un triunfo que le devuelve la autoestima perdida. Está corriendo poco TIMBORERA (Roman Ruler) pero creemos que sirve para las combinaciones. TIA JUANI (Tío Jinetero) ya conoce la categoría y tratará de hacer valer esa experiencia.
  • 9° carrera (1400 m): segundo turno para las potrancas y en la impresión, todos los caminos conducen a ELEVEN B (Hurricane Cat) se sobrio estreno, cuando fue segunda de una que ya corrió muy bien entre ganadoras. Tiene algunos arrimes MARIAISNOTFORSALE (Not for Sale) pero sin ser peligrosa. Superó lo hecho en el estreno DOÑA KATIUSCA (Orpen) y ahora tendrá mucho apoyo en los boletos.
  • 10° carrera (2500 m): Clásico Mineral (L), ver comentario general.
  • 11° carrera (1400 m): vuelven a enfrentarse MURAAD (Asiatic Boy) y KING CANDY (Sidney’s Candy) con un primer round favorable al primero, pero que tranquilamente se puede dar vuelta. COPETEADO (Greenspring) está en condiciones de meterse en la pelea.
  • 12° carrera (1400 m): ya pagado el derecho de piso se puso en carrera OLE MADRID (Brz-Rock of Gibraltar) y se merece la candidatura. REALIZADA STAR (Jump Start) tiene antecedentes como para ser muy tenida en cuenta. Veremos si el cambio de piso realiza el milagro con LA CAPRIATTI (Don Pedal).
  • 13° carrera (1400 m): otra vez aparece en la nómina URBANISTICO (Roman) el eterno candidato. Inesperadamente fracasó por completo SOUTH CAT (South Kissing) cuando se esperaba un triunfo de su parte pero, igualmente, le vamos a renovar el crédito. En su reciente intento le jugaron a HARE UN AMBITO (Storm Surge) pero solo rescató un cuarto puesto con gusto a poco.