El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1400 m): en este nivel será muy complicado evitar en triunfo de JALIMBA (Señor Candy) (5). Viene de ser tercera MAGIC CARPET (Equal Talent) (6) e intentará ser un obstáculo en el camino de la yegua de Omar Labanca. No responde a las expectativas POTRI POP (Bodemeister) (4) pero creemos que no está todo perdido.

2° carrera (1600 m): continuamos en el subsuelo, en este caso con caballos de 4 años y aún perdedores. Puede ser el día en que INSPIRATE (Homage) (1) se dé el gusto de cruzar adelante, aunque lo que espera después del disco es una suma irrisoria. Tampoco pudo en La Plata ROS JONES (Ros Honour) (10) y el tiempo sigue pasando. Queremos ver que hace SEGMENTUM (Cityscape) (4) porque le desconfiamos bastante.

3° carrera (1400 m): no hay piedad con la grey burrera que ahora será sometida a un evento para súper veteranos ganadores de una o dos y la mayoría ya con el boleto picado. Largando desde el 1 tratará de escapar temprano el cordobés FUSTERO (Aerosol) (1) y es nuestro candidato. Viene de cumplir una sanción por tratamiento LAST RECON (Lizard Island) (4) listo a lavar su imagen. KEY CLETTE (Key Deputy) (6) estará al acecho para sacar un buen resultado.

4° carrera (1400 m): busca aire en la CA EMBRUJABA (Tantos Años) (5) y el terreno puede ser fértil para sus aspiraciones. ESTRATEGIA GUARANI (Startegic Prince) (1) fue tercera en su estreno y ya supo de las mieles del triunfo en una extraoficial disputada en Rosario. INSTAGRAMER (Sabayón) (8) puede ser una agradable sorpresa.

5° carrera (1400 m): la primera visita a Palermo de CANDY MATTERS (Fortify) (2) tiene amplias chances de ser exitosa, visto sus antecedentes en la de premio completo, y un andar en privado que entusiasma. De similares características es LARVOTTO (Endorsement) (6) y claramente tiene opción ganadora. Tras su debut victorioso le dieron un descanso a LOMACHENKO (Security Risk) (4) que defenderá su invicto a capa y espada.

6° carrera (1600 m): volvemos a insistir con NASSOR (Seek Again) (9) pero nos cubrimos jugando por mitades. Se esperaba más de GRAN PRETENCIOSO (Portal Del Alto) (8) pero ya dejó pasar el tren varias veces, y la vida es dura. CHOCOLATE ALPINO (Casual Meeting) (2) merece ser tenido en cuenta.

7° carrera (1600 m): vuelan bajo estas perdedoras de 3 años lo que puede permitirle a GODESS (Valid Stripes) (1) responder a su buen estreno y llevarse el triunfo. La oveja negra de Santa Inés se llama HANAKOA (Orpen) (8) pero la compañía es tan accesible, que por lo menos va a definir. Una vez fue segunda en este segmento SUMALITA (Seahenge) (3) pero anda de capa caída.

8° carrera (1400 m): le vamos a dar la derecha a INDIO ELECTRIC (Electricity) (9) pero no damos ninguna garantía. Tras salir de perdedor alcanzó un prometedor segundo lugar DON GALILEO (John F. Kennedy) (8) avisando que está para repetir. AMIGO OPTIMISTA (Todo Un Amiguito) (5) puede y a muy buen precio.

9° carrera (1400 m). Handicap Court Harwell, ver comentario general.

10° carrera (1000 m): está de turno VARILLA LETAL (Don Letal) (7) que tendrá en la linajuda y limitada CRACKIN MISCHIEF (USA-Into Mischief) (2) a una rival que es capaz de exigirla al máximo. LA HISTORICA (Zensational) (4) debe ser muy tenida en cuenta porque el panorama que enfrenta es muy alentador.

11° carrera (1400 m): con comodidad salió de perdedora MORIAH (Catcher in the Rye) (7) y en la abierta, como para pensar que, al bajar de nivel, tranquilamente la vemos repetir. Ganó experiencia LA DIBBA (Winning Prize) (6) y el amigo Resuche espera poder festejar otra vez. Desconoce este terreno DOÑA LEYENDA (Storm Embrujado) (5) pero estamos seguros que la arena del centro no será un obstáculo para ir por la victoria.

12° carrera (1200 m): la corta y productiva campaña de EL REY DEL MONTE (South Kissing) (1) ya es merecedora de que el forastero pase a jugar en el siguiente nivel. Se superó ampliamente en su último intento INTRIGADO (Cosmic Trigger) (4) y ahora se lo ve con otros ojos. Viene de hacer galope largo EXTRA PARTNER (Doubles Partner) (6) y la mano caliente de Ortega se encargará del resto.

13° carrera (1800 m): Handicap Martinet, ver comentario general.

14° carrera (1000 m): CA para finalizar una jornada para el olvido donde, en la previa, Omar Labanca se convenció de que la de premio completo le queda grande a JOVIANUS (Global Hunter) (12) y le busca una muy barata para ver si les da el gusto a sus estoicos propietarios. Una buena y otra para el olvido muestra LE MORNE (True Cause) (8) y por ese es muy peligroso. METAL FORGE (Forge) (10) puede ser la salidera del día.