El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): de regreso tras fallar en la Polla de Potrancas pasada, pago la falta de competencia AMIGUITA SOLEDAD (Todo Un Amiguito) (5), con un segundo que la vuelve a poner en zona. También al cuidado de Juan Saldivia aparece en la nómina MILLERA STRIPES (Equal Stripes) (1) ganadora por 7 cuerpos y pidiendo cancha. Mostrando garra y corazón ganó en el estreno READY RYE (Catcher in the Rye) (2) y va a defender su invicto hasta las últimas consecuencias.
  • 2° carrera (1200 m): conocedora del tiro y el terreno, aparece LUNA COMPASIVA (Compasivo Cat) (2) como la mejor opción. Oportunidad para que LA BARCELONETA (Global Hunter) (1) borre su reciente paso en falso, y vuelva a ser aquella que escoltó a una que ya es ganadora de tres. La cordobesa INDOTERA) (Fragotero) (4) va a superarse.
  • 3° carrera (1400 m): pasamos a una alternativa donde esperamos en triunfo de PEPPAPIG (Valid Stripes) (8) reciente place cuando hizo pie en esta categoría. La carrera aparenta ser muy accesible y EQUAL TURCA (Equal Manners) (4) puede dar un paso adelante. Queda poco para destacar y el último lugar del análisis se lo lleva BLIZ (Fire Slam) (7).
  • 4° carrera (1100 m): tras probar de codo rescatando un tercer puesto, vuelven a la recta con PRINCIPE LOUIS (Expressive Halo) (2) pero no la va a tener sencilla. Visitando esta pista se mostró superado EL DELINEADO (The Leopard) (5) y es otra de las opciones que ponemos a consideración. Lo mejor en mucho tiempo viene de hacer WHISTLE ON (Emperor Richard) (9) y va a estar definiendo.
  • 5° carrera (1800 m): van en yunta SERENATA HUASTECA (Easing Along) (1A) quién tras salir de perdedora en el Selección (G1) platense, animó con bajo rendimiento la Copa de Plata (G1) y ahora relanza su campaña esperando que en esta compañía, muestre su mejor versión. Su compañera IMPENSADAMENTE (Roman Ruler) (1) viene de salir de perdedora por 8 largos en  esta misma pista y distancia. También pega la vuelta NICOLE RYE (Catcher in the Rye) (8) quien también sufriera las exigencias de la Copa de Plata, y que también busca recuperarse de semejante golpe. A todas las va a tener en un arco NIFTY (Equal Stripes) (6) que tiene el calendario de su parte y lo va a aprovechar.
  • 6° carrera (1600 m): peleando hasta el final se rindió arriba CAPELLINI (Violence) (7) hoy ante la oportunidad de conseguir el tan ansiado segundo triunfo. No le va a dar tregua FRANCIS SCOTT (Sabayón) (4) que va por la revancha, con chances de conseguir el objetivo. Por la misma línea viene EL MAMBA (Endorsement) (10) merecedor de mucha atención.
  • 7° carrera (1200 m): seguimos con esta CA donde la falta de recursos de los nominados es abrumadora. En Rosario y en esta distancia fue segundo FABRIZIO (Strategic Prince) (1) y con eso tal vez le alcance para ganar esta carrera. Tiene alguna que otra actuación decorosa KE CALAMBRE (Kewell) (6) pero solo para jugarle una monedita y mirarlo. Dubutando allá lejos y hace tiempo falló EL BATILANA (Indy Point) (4) al que le buscaron a “Maravilla” Talaverano para tratar de hacer el milagro.
  • 8° carrera (2200 m-césped): esta se corre en la auxiliar y el llamado es para yeguas de 3 años, que no hayan ganado. Yunta de doble propósito integran BANQUERA PORTEÑA (City Banker) (5) y FRIA MAÑANA (Cisne Branco) (5A) ambas con chance de ganar esta carrera. Se animaron a correr el Gilberto Lerena (G1) con EMMA APOLLONIA (Emmanuel) (3) y llegó última a varios y determinados. Hoy vuelve a su nivel y todo será diferente. NIKOLAYEVNA (Catcher in the Rye) (4) es una opción.
  • 9° carrera (1400 m): en un día de reprises también lo hace CHE CAPANGA (Manipulator) (3) un caballo de alto concepto entre su gente, tanto que animó el Anchorena de 2020, llegó fuera de poste y con boletos importantes. Debajo de 1m9s para las 12 cuadras perdió sin luz de uno que sirve CANDY BEER (Señor Candy) (7) y le va a tomar un duro examen al de Saldivia. Le sobra fogueó al tordillo SARLAT (Cima De Triomphe) (8) que otra vez cambió de entrenador. 
  • 10° carrera (1000 m): Handicap Manantial, ver comentario general.
  • 11° carrera 1200 m): no corrió lo esperado PRETTY WILD (Winning Prize) (4) pero le mantenemos el crédito. Dos place consecutivos hablan bien a las claras de las posibilidades de JOY BENZ (Fortify) (7). Para darle vuelo a los jueguitos confiamos en BEQUETEGUAPA (Grand Reward) (2).
  • 12° carrera (1800 m): hoy tendrá 200 metros más DOÑA INTUICION (USA-Declaration of War) (4) y esperamos que los sepa utilizar. Viene de dar espectáculo BAILA EN LA CIMA (Cima De Triomphe9 (5), ganó por 10, y con ese empuje asume este compromiso. Algo debió pasarle a JUNE MOON (Star Dabbler) (8) porque lo suyo fue tan malo, que ni lo tomamos en cuenta. 
  • 13° carrera (1100 m): la carrera se presenta pareja y nuestra elección es MIMOSONA (Trenzado) (2) a la que siempre le faltan cinco para el peso. Oportunidad para no dejar pasar para FLY VICTORIA (Corinche) (10). Hay algunos chimentos favorables con respecto a LA MAS TIGRA (The Leopard) (1) y veremos si las luces confirman el dato.