El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): nada nuevo en los lunes palermitanos, que ya han hecho una costumbre, armar un programa que no se condice con la historia de La Catedral. Anduvo ganándose la vida por San Isidro CALATEA (Orpen) (9) ganando y quedando a las puertas de alcanzar otro triunfo. Casi el mismo recorrido hizo MULAN RYE (Catcher in the Rye) (6) y se le adjudican chances de triunfo. Salió de perdedora en el norte por 9 cuerpos THE FINE NINE (USA-Flatter) pero, a vuelta de hoja y cuando mucho se esperaba, no cumplió con lo esperado y le dieron un descanso, para ajustar algún detalle que no andaba bien.
  • 2° carrera (1400 m): veteranas de 5 y 6 años, perdedoras, abren el 5 y 6 donde MASTER REGIS (Mastercraftman) (4) acerca algún que otro buen resultado como para ser considerada una buena carta. De una muy buena producción proviene TABLET DIAFANA (Lenovo) (2) y la compañía permite ilusionarse con que la va a pelear. Otra opción que ponemos a consideración es la de CHE MADAMA (Remote) (7) quién en solo dos actuaciones, ya está en zona de disco.
  • 3° carrera (1600 m): CA marca el menú del centro, la verdad es que dan ganas de quedarse en casa ante una oferta de tan bajo perfil, pero el trabajo llama y trataremos de salir lo mejor parados posible. No consigue ponerla en vereda Danny Etchechoury a EXPERTA (Treasure Beach) (6) y por eso el cambio de pista y de condición para haber si despierta. Tras mucho bregar por fin ganó alguna moneda ALYAANA (Asiatic Boy) (7) con un segundo puesto alentador. Con algún apoyo en los boletos se inició la cordobesa MAS VUELTAS (Master of Hounds) (2) pero las luces del centro fueron demasiado, y se escondió en la multitud.
  • 4° carrera (1400 m-césped): esta se corre en la auxiliar, una pista complicada, y si le agregamos que los participantes son perdedores de 4 años, el combo puede ser letal para la cátedra. En los papeles está un paso adelante FRAISIER SEATLLE (Seattle Fitz) (5) pero eso no asegura nada. Suma y sigue Elvio Bortulé que aquí tendrá en STAR SHOW (Endorsement) (3) a una carta para seguir ganando puntos en la estadística. Primer intento en Palermo para IVANKA (Global Hunter) (10) dueña de múltiples chapas por San Isidro y que se verá si se adapta a una pista que obliga y mucho.
  • 5° carrera (1600 m): sobresale netamente CHE MARISCAL (Greenspring) (6) quién no debería tener muchos problemas de desprenderse de un grupo de vuelo muy bajo. En la CA encontró un filón VALIOSO INT (Aspire) (3) ese que lo llevó a ganar por dos veces consecutivas. En la abierta del norte casi da el golpe CHANGEOVER DAYS (Sixties Icon) (5) pero la va a tener que remar de lo lindo, si pretende tener alguna chance.
  • 6° carrera (1600 m): tras un paso por Córdoba que no rindió los frutos esperados, volvió a Palermo RAPTOR RYE (Catcher in the Rye) (1) y a nada estuvo de volver al triunfo. La insistencia de TM ADOLFO (Master of Hounds) (2) ya es merecedora de mejor suerte. aAlgún día va a despertar NOSTALGIA PURA (Uru-Brillant Speed) (10) y ese día será a tarifa.
  • 7° carrera (1000 m): caballo que tiene actuaciones de valor en el terreno jerárquico, regresa a las competencias DALE GAUCHO (Endorsement) (5) que no por casualidad, lleva exigentes 62 kilos en el lomo, producto de ser ganador en ocho oportunidades. Está corriendo mucho QUE TA GUENO (Que Vida Buena) (1) que recibe 6 kilos de ventaja, que pueden ser decisivos a la hora de la verdad. Otro velocista de nota que pega la vuelta es CHEBUREK (Sidney’s Candy) (7) que deberá superar el lastre de 297 meses sin competencia oficial.
  • 8° carrera (1200 m): solo 7 potrillos prometen estar en las gateras de este pase, categoría CA y para perdedores. Tercero debutando, se ganó con eso la titularidad PURITY SPRING (Greenspring) (2) que contará como plus, a Francisco Leandro en la montura. Luego de ser segundo en esta pista, no cumplió en La Plata CORSARO JOHAN (Curioso Johan) (5) pero en una distancia que pareció demasiado para sus fuerzas. Con cuna en Cumeneyén y defendiendo esos colores, se presenta en sociedad WOLFSBURGO (AP Candy) (3) y en La Plata hay expectativas de que haga un gran papel.
  • 9° carrera (1400 m): Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de SPC Ltda. (L), ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): es llamativa la falta de recursos de las yeguas que prometen ser de la partida, donde después de un largo y tedioso análisis, nuestro fiel se inclinó por TOLLANDER (Cima De Triomphe) (3) pero solo para verla porque en esta, pasamos. Supo ganar dos al hilo DEEP SWING (Galicado) (9) pero después, no hizo nada destacable. Perdió el rumbo LUCI TRIUMPH (Cima De Triomphe) (4) pero sabemos que en cualquier momento vuelve a ser noticia.
  • 11° carrera (1200 m): en ocasión de hacer su estreno, poco menos que un mes atrás, tuvo boletos importantes QUERIDA SCAT (Knouckout) (1) pero lo suyo fue sumamente tibio. Como lo que toca Gonzalo Borda lo convierte en oro, le damos opción a CULTURADA (Galicado) (9) una de Sueldo que debuta como para hacer un gran papel. El binomio que conforman Jorge Neer y Wilson Moreyra buscan que muestre algo VALJU (Honour Devil) (2) hoy, metida en una compañía más que accesible.
  • 12° carrera (1000 m): totalmente desconcertante es el andar de MAL ANOTADA (Lenovo) (4) una yegua que, cuando más se espera de ella, se oculta entre las NP claro que alterna CA y condicional, para confundir más a la grey burrera. Se subió al podio en su último intento PRENDELE BALA (Lago Ness) (2) pero vale poco. 1,85 prometía LA FONTAN (Strategic Prince) (14) y no pagó place dejando un tendal de víctimas.