Selecciones Lunes 27/1 Hipódromo de Palermo

1157

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): la merece con creces VERY BEACH (Treasure Beach) aunque está tardando mucho en concretar lo que insinúa. Siempre con montañas de boletos a cuestas, GALLIZI (Lizard Island) tiene una deuda pendiente con su gente. SOY DE PALERMO (Hurricane Cat) está en condiciones de meterse en la pelea por el premio mayor.
  • 2° carrera (1200 m): CA para empezar el 5 y 6, donde casi la totalidad viene de salir de perdedor y eso dificulta el análisis. En este piso y categoría encontró su lugar en el mundo CUORE DI MIEL (Sapore Di Miel) listo a seguir la racha positiva del dúo Pellegatta-Saldivia que comenzó 2020 a todo tren. En esa ocasión le ganó por 1 ½ a CASCO DE ORO (Most Improves) que, con posterioridad, desfiló en La Plata ganando por 9 cuerpos. Otro que impresionó pero en San Isidro fue MYSTOGAN (Grand Reward) pero allí la categoría suele ser inferior.
  • 3° carrera (1000 m): la tercera va a ser la vencida para TRANSA JOHAN (Curioso Johan) salvo que aparezca un tapado, de esos que siempre se hacen presentes. Siguen apareciendo en manada los hijos de Alcindor, nos parece que necesitan más metros, y en este caso serán AMALFI SONG y ANALISTA SONG representantes de Gran Muñeca, y que salen a hacer sus primeras armas. Tas ser tercero debutando en el pasto del norte, le jugaron grande en Palermo a AUSTRALIS (Angiolo) pero hizo poco para corresponder a tamaña confianza.
  • 4° carrera (1400 m): repisando aquí la corrieron en un hándicap a BOSSA NOVA (Dynamix) pero el evento pareció quedarle grande hoy, de nuevo en la suya, aparece como una buena candidata. Le cuesta mucho ganar otra a PONNY EXPRESS (Mount Nelson) hoy con livianos 50 kilos en la montura. No pudo contra los machos SERA CAT (Hurricane Cat) otra de las livianas y que puede aprovechar la ventaja.
  • 5° carrera (1000 m): este es el turno para las hembras nacidas en 2017 que intentarán salir de perdedoras, con suculentos 400.000 pesos esperando en la raya. De las conocidas la que sobresale es ESMERALDA BLUE (Russian Blue) que saldrá a beber vientos ni bien se abran las puertas pegadita a los palos. No dejan de ganar los ejemplares pertenecientes a la caballeriza Nuestras Hijas, en este caso, representada por la novata ANTILLA DEL SUR (Angiolo) y confiada a César Zapico uno de entrenadores del momento. En Palermo anduvo bien SUSPENSA (Hurricane Cat) como para tener un inicio de nivel.
  • 6° carrera (1400 m): catalogamos de verdadero jeroglífico este pase donde se juega gran parte de las chances de acertar o no, el 5 y 6. En el pasto le subieron los boletos y el rendimiento a UKRAINIAN RATE (Exchange Rate) pero no ofrecemos ninguna clase de garantías con el de la familia Calvente. Hay buenos comentarios acerca del forastero MR DABBLER (Star Dabbler), un tucumano que tiene buenos antecedentes en sus pagos, y que no podría haber encontrado una más barata que esta para hacer su presentación oficial. EDIPO REY (Suggestive Boy) puede despertar de golpe.
  • 7° carrera (1600 m-césped): nos trasladamos a la auxiliar para este pase donde se espera un excelente espectáculo. Hace mucho que falta de la competencia SABOR DULCE (Roman Ruler) una pupila del Turco Sahagián que ganó dos al hilo en San Isidro, incluso superando a una yegua que sirve y mucho. La enemiga de todas es PURA FIRMA (Pure Prize) de excelente actualidad y lista a ganar y seguir sumando. Ultimamente anduvo ganándose la vida por el norte GRINGA UNICA (Cityscape) pero ya supo ganar en esta pista y venderá cara la derrota.
  • 8° carrera (1000 m): todavía recordamos el robo que perdió TODO BUENO (Hurricane Cat) no hace mucho y en esta misma pista y distancia. Lo votamos. Con problemas en la partida corrió bien ABROJAL (Angiolo) y lo creemos un ganador en potencia. Con STAR CRASH (El Corredor) se puede cobrar muy bien.
  • 9° carrera (1400 m): en esta distancia se va a sentir a gusto NESPRESSO (Equal Stripes) un serio candidato a llevarse el triunfo. Como se esperaba ganó bien PAGANICO (Sideny’s Candy) pero ahora tendrá que demostrar que la fama que trajo desde sus pagos tucumanos no es puro cuento. Siempre trae un peso a casa TAW DESCUBIERTO (Twqeet) un caballo ideal para las combinaciones.
  • 10° carrera (1800 m): Clásico Verano (NG), ver comentario general.
  • 11° carrera (1600 m): puede ser una gran oportunidad para que IS IT ANY WONDER (Termi Nov) alcance el tan ansiado pase de categoría. La presencia de EL IMAGINARIO (Lizard Island) es un farol de peligro para los más reconocidos. La carrera es de tan bajo nivel que hasta PUERTO VIEJO (Hurricane Cat) puede ganar.
  • 12° carrera (1200 m): en un final donde seis llegaron en menos de un cuerpo, STICKER DUBAI (E Dubai) fue cuarto corriendo adelante y solo ceder por nada en el final. HUEFANITO PLUS (Inusitado) corre salteado pero siempre se las arregla para alcanzar una chapa con premio. Pedimos especial atención con VAGANTE MADMAN (Art Master) capaz de pagar algún peso de más, de acuerdo a las chances que le asisten. 
  • 13° carrera (1000 m): la verdad es que esperábamos más de SOUTH STORM (South Kissing) pro no nos desanimamos y va de nuevo. GAMBOA (Mount Nelson) ésta la gana sin demasiado esfuerzo. Parece que bajó la guardia VALMIKI BON (Bonaerense) pero en cualquier momento la levanta y muñecos al suelo.