El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1000 m): la pista seca le puede dar una mano a FULL TEXANA (Nashville Texan) para que enderece su campaña. Ganadora debutando en La Plata, Genta (6), una hermana paterna de la anterior, se juega el invicto con amplias chances de cumplir con el objetivo. La experiencia de AMOROSA PASS (Distinctiv Passion (1) es para tener muy en cuenta.

2° carrera (1600 m): comienza el 5 y 6 con este pase para veteranos perdedores, donde GRAN PRETENCIOSO (Portal Del Alto) (1) lleva todas las de ganar. Confiado a las manos de Francisco Leandro se presenta en sociedad CHOISE HERO (Andromeda’s Hero) y hay buenos informes acerca de su capacidad corredora. VILLERITO (Southern Cat) (2) es un lance.

3° carrera (1000 m): la carrera está en ASTROS (Angiolo) (8) y LE BOULEVARD (Le Blues) (3) pero nos jugamos por el primero. Solo queda darle una mención al forastero CHES MOI (Roman Ruler) (1) que busca revancha a solo dos días de haber hecho muy mal papel en San Isidro.

4° carrera (1600 m): esta es CA con todos los riesgos que eso implica. Recomponiendo su imagen LE MORNE (True Cause) (6) acaba de volver a ser aquel que supo ser place debutando. Baja de categoría DUPLEXER (Hi Happy) (1) luego de chapear en las condicionales y es capaz de estar definiendo. Volvió a las andadas EL BRANDON (Falling Sky) (14) y se escondió con un quinto muy tibio.

5° carrera (1400 m): Handicap Sideral, ver comentario general.

6° carrera (1000 m): de vuelta al subsuelo, nos encontramos con LA DE MASIERA (Aspire) (12) una que cuando visitó este nivel, estuvo a punto de dar el golpe. Arrimadora serial por La Plata, SINGLE PASION (Angiolo) (16) se enfrenta a un grupo muy accesible. Estaremos atentos a lo que suceda con SANTA FIHONA (Santillano) (13) que hizo poco hasta a hora, pero la promesa de que esté Francisco Leandro en sus riendas entusiasma.

7° carrera (1200 m): le costó mucho a SANTA FIESTA (San Kirico) (5) ganar la segunda pero, cuando lo logró, estuvo a punto de repetir jugada a lo fija. Pasa por un buen momento DECLARING LOVE (Most Improved) (1) y lo debe aprovechar. WISH YOUR MORE (Winning Prize) (2) es un lance flor y flor.

8° Carrera (1000 m): luego de tres meses de descanso vuelve a la competencia SOLIDARIA DE MAS (Hurricane Cat) (2) ahora, en una compañía de poco vuelo. MAGIA D’ORO (Exodus) (6) tiene cartilla como para ser muy respetada. Sin boletos se metió cuarta DEGOIAS (Goias Key) (10) y ahora seguramente se va a superar.

9° carrera (1400 m): seguimos en modo ahorro, para el hipódromo claro, donde la solución la puede traer PARIS LIBRE (Equal Talent) (3) pero no damos garantía. Insiste Leandrinho con GRAND TETE (Grand Reward) (7) y ese es un buen dato. Ganó debutando aquí la cordobesa LUCKY SALVAJE (Vástago Salvaje) (4) y es muy capaz de pegar un nuevo zarpazo.

10° carrera (1000 m): tras salir de pobre en este terreno, pegó en el palo en La Plata FUEGO SHINER (AP Candy) (7) y su visita es un farol de peligro latente. Tras un fracaso inesperado la pararon un tiempo a QUE SEBI (Grand Reward) (3) lista a recuperar el tiempo perdido. Pero al que hay prestarle mucha a tención es a SEWELO (Seize) (2) que fue parte del proceso selectivo de su camada, donde supo andar prendido, y al que devuelven con muy buenos ejercicios.

11° carrera (1600 m): no sintió el cambio de categoría LOCO DE ORO (Exodus) (3) alcanzando un segundo lugar, que es promesa de otro lauro a la brevedad. A 93 días de su triunfo vuelve a aparecer en los programas DIXIE CUP (Bodemeister) (1) puesto por Carly Etchechoury, con una preparación sin fisuras. Pedimos especial atención con CAPE CAÑAVERAL (Il Campione) (8) porque aquí puede estar la salidera del día.

12° carrera (2000 m): Handicap Marina Lezcano, ver comentario general.

13° carrera (1000 m): son varias las opciones en este evento de categoría Alternativa, y nosotros vamos con CRETINO COSMICO (Cosmic) (1) de muy buena actualidad. También merece suma atención QUE ME ALCANCEN (Que Me Dices) (5) y abrirse con este es un buen consejo. Asiduo visitante del marcador rentado en San Isidro, intenta en Libertador y Dorrego CAPOCHA D’ORO (Exodus) (10) con el Picante Enrique listo para hacer el trámite.

14° carrera (1000 m): para KRISTINA FE (Keane) (10) es una oportunidad única para abandonar ese cartel de perdedora que la condena. Bajar a la CA fue un bálsamo para MI JULIANA (Mr. Magic) (3) y para sus allegados que ya daban todo por perdido. Por debajo de todo aparece LA PAITO (Stay Near) (11) muy capaz de estar definiendo esta carrera.

15° carrera (1200 m): cerramos una jornada de bajísimo nivel esperando que con CUANTO GRITO (Full Mast) (7) tengamos un respiro para seguirla mañana. En su segundo intento, el primero fue una papa en esta pista, en San Isidro se metió segundo EQUAL HERNAN (Equal Talent) (14) y ahora es para tener en cuenta. en una carrera que se gana con muy poca nafta en el tanque. Alguna buena y muchas de las otras muestra la cartilla de LINDO ABRAZO (Cosmic Trigger) (4) pero es lo que hay.