El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este lunes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1800 m): pobretón el grupo que iniciará la jornada porteña, con la aclaración de que nos parece un despropósito el horario de 12.30, sin tener en cuenta la ola de calor que sufre la Ciudad de Buenos Aires. Un poco de sentido común señores, es lo que pedimos, nada más. Siempre tuvo concepto CALATEA (Orpen) (3) dueña de un regio origen, al cual todavía no respondió. Bajo el mismo techo habita CALENA (Roman Ruler) (7) que tiene un segundo en esta pista, en la CA, que en este contexto es para tener muy en cuenta. Colores muy ganadores sale a defender ERNESTA STRIPES (Equal Stripe) (5) con muy buen origen, como para superar una distancia exigente para dar el puntapié inicial.
  • 2° carrera (1600 m): veteranos ganadores de una arrancan el 5 y 6 con 500.000 de agregado  y a 100 pesos la base. Dio la impresión de que necesita más metros DANPOWER (Don Valiente) (1) y hoy los tendrá a su disposición. Con mucha autoridad salió de perdedor AZOR CATALAN (El Azor) (3) que casi repite a vuelta de hoja, como para pensar en que ya mismo está para ganar la segunda. Pareciera que bajó por completo la guardia CHELO BENAVENTE (Treasure Beach) (5) reciente cola a una cuadra, dejando la impresión de que algo no está funcionando en su organismo.
  • 3° carrera (1200 m): acaba de volver a las fuentes la forastera SHAD DERBY (Cima De Triomphe) (1) que hoy contará con los buenos oficios del “Picante” Brian Enrique. Parece que se convencieron que la estaban corriendo demasiado tiro a GALIA MIA (Portal Del Alto) (10) y veremos si, por fin, consigue salir del anonimato. Cambian de superficie con TRIP TO VENEZA (Heliostatic) (9) y es capaz de sorprender.
  • 4° carrera (1400 m): pintó para ganar temprano FANTASEARTE (Flesh for Fantasy) (5) pero la vida equina es dura, y todavía sigue buscando el primer halago. No le fue bien en San Isidro a GAMBERI (Zensational) (1) pero en Palermo, estuvo muy cerca y un oportuno cambio de manos, puede torcer la historia. Se tomó todo el tiempo del mundo para poner a punto a CODORNIU KEY (Key Deputy) (8) Jorge Neer y el reloj del centro dijo OK como para ganar debutando.
  • 5° carrera (1600 m): solo cinco veces compitió BELLEZA DE ARTEAGA (Cosmic Trigger) (3)  siempre en San Isidro, ganando enseguida y ya más que lista para cambiar de nivel, si bien su rendimiento en la hoy por hoy difícil arena del centro, es una incógnita. Con boletos grandes no hizo lo esperado SALSA TAQUERA (Orpen) (4) pero origen y entorno aseguran una pronta rehabilitación. JUSTO MILAGRO (John F. Kennedy) (5) promete estar prendida.
  • 6° carrera (1200 m): viene de llegar cerca la cordobesa SEXY BEAST (Que Vida Buena) (9) merecedora de toda la confianza para atacar este evento. Dos segundos en fila lleva AMIGUITA MUE (Todo Un Amiguito) (11) suficiente dato, como para tenerla muy en cuanta. El cuco de la carrera se llama MISS BRORA (Ejekutor) (14) capaz de devolver un regio dividendo.
  • 7° carrera (1000 m): en uno de los turnos del reciente Encuentro Provincial, le jugaron grande a LUCY LIUU (Lucky Island) (1) pero no respondió llegando en el montón. Como antecedente previo, había ganado en La Punta sobre 1200 metros y en 1m11s y una gotita y por 10 cuerpos. Ya con mejor puesta a punto TOTHINIA (Fragotero) (6) es otra opción ganadora. Sigue arrimando pero sin conseguir bochar J ANY (J Be K) (7) una que en cualquier distancia se defiende.
  • 8° carrera (1200 m): Clásico Jorge Ricardo (NG), ver comentario general.
  • 9° carrera (1100 m): siguen desfilando los veteranos donde la candidatura se la lleva BAR IRLANDES (Que Vida Buena) (8) uno que viene encontrando en su camino rivales desatados, y que ya en un par de oportunidades lo perdieron por el camino. Con 6 años viene de ser place MARTIN RAM (Endorsement) (10) hoy con largada exterior como para que Facundo Coria le deje manija temprano y chau. Como la carrera es muy barata, vamos a seguir de cerca lo que marcan las luces del 9 que se llama VAPOREON (Equal Stripes) que tiene origen como para mostrarle los documentos y tener media carrera ganada. 
  • 10° carrera (2500 m): Clásico Ayacucho (G3), ver comentario general.
  • 11° carrera (1000 m): viene de perder por distanciamiento CHE MALEVO (Todo Un Amiguito) (5) y hoy tiene una gran oportunidad para poner las cosas en su lugar. Es más de lo que viene mostrando LEON AMERICANO (Zensational) (4) un caballo que vuelve a la pista de sus mejores resultados. En 59s clavados llegó al segundo triunfo en La Plata JOLGORIO KEY (Key Deputy) (6) y hoy si bien la tiene complicada, no va a desentonar.
  • 12° carrera (1600 m): de impactante catalogamos el triunfo, debutando en este piso y distancia de BRULLEMAIL (Super Saver) (3) y creemos que habrá que correr mucho para evitar su triunfo. En la milla se sentirá más cómodo que en la larga LUCKMAN (Equal Stripes) (10A). Tras un estreno en San Isidro, fue tercero, donde mostró buena actitud se prueba en la arena más famosa EQUAL LAWYER (Equal Stripes) (7) y se verá una versión mejorada.
  • 13° carrera (1400 m): pinta para clásico CHANTA JOY (Fortify) (3) demoledor en sus dos triunfos por varios cuerpos y sin tomarse la cosa en serio. Para TERSANE (Hurricane Cat) (2) parece difícil tomarse revancha del pupilo de Dany Etchechoury que ya lo caminó sin piedad pero en cuestiones de turf, todo puede suceder. LE MALL (Le Blues) (5) viene de ganar la segunda sobre 1200 metros y seguramente lo veamos adelante hasta donde le alcance la nafta. 
  • 14° carrera (1000 m): no funcionó para TORSTEIN (Roman Ruler) (4) la intentona en un handicap bravo pero, de regreso a su categoría, es un candidato de primera. Siempre está dispuesto LEON DIFERENTE (Lion’s Circle) (1) dueño de una llamativa regularidad. Fue decepcionante la última actuación de FOTO HOT (Easing Along) (7) pero de tan mala, no la vamos a tener en cuenta.
  • 15° carrera (1200 m): nos costó decidirnos por la cordobesa MADE TO ORDER (Master of Hounds) (2), ganadora en su estreno por 7 cuerpos ante esa CRISTALIERA (Violence) (7) que ya midió con acierto la categoría, y esa es una ventaja que tenemos muy en cuenta. AT A GLANCE (Angiolo) (11) está para pelearla.
  • 16° carrera (1400 m): múltiples opciones ofrece el cierre en La Catedral pero hay que tomar decisiones, y la nuestra fue elegir a MAR ABIERTO KEY (Key Deputy) (7) que viene de comerse la U en el pasto del centro, y al que devuelven a la pista donde ganó debutando, avalado por ejercicios de valía. Ganador en su estreno, allá por mediados de diciembre de 2020, en 1m34s la milla, nunca volvió a mostrarse competitivo SUBIR SALARIOS (Cosmic Trigger) (12) pero dicen que donde hubo fuego, cenizas quedan. Buscando un lance caro optamos por INDIO PAMPA HUE (South Kissing) (8) un pampeano que nos puede hacer felices.