El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): jornada de vuelo muy bajo la de este lunes en Palermo, con mucha Ca y para caballos de la tercera edad la idea es pagar pocos premios, total la gente juega igual es la respuesta. En este segmento tiene un par de segundos consecutivos FAMOSA GIRL (Greenspring) (2) y tal vez con eso le alcance para ser la favorita. No hace mucho estuvo cerca MISS WINDSOR (Ejekutor) (7) pero después rindió poco y nada. Viene de hacer podio Saint Agner (Sebi Halo) (4) justo cuando visitó el subsuelo.
  • 2° carrera (1000 m): comienza el 5 y 6 con otra CA en este caso, para caballos de 5 años, ganador de una. Ganó fácil en la abierta ATLANTIC NASH (Nashville Jet) (1) pero en este nivel solo pudo conseguir un segundo lugar con gusto a poco. Tuvo su momento INDIO EXPRESSIVE (Expressive Halo) (6) pero se animaron en la condicional, y rescató un cuarto puesto que valoramos y mucho. SCOTTRADE (Sebi Halo) (4) una de este tenor la gana.
  • 3° carrera (1200 m): seguimos en modo ahorro, con una carrerita que se las trae ante la mediocridad existente. Desde la abierta llega AGHATOS (Catcher in the Rye) (8) y es lo mejor que pudimos seleccionar. Se había insinuado como un ganador en el corto plazo GOT RIDER (Go Talent) (7) pero en la última no fue ni la sombra de sus anteriores arrimes. Debutar en una de estas es para aprovechar y eso intentará  MAMBOCHA (Manipulator) (4).
  • 4° carrera (1200 m): hace su presencia la tercera edad equina, perdedores para más dato, donde sobran opciones para dar con el ganador. La regularidad de BIEN EMPILCHADO (Flesh for Fantasy) (10) fue decisiva a la hora de otorgarle la candidatura. SHARK HUNTER (Sebi Halo) (14) que acaba de dar un salto grande, que lo puso en la vidriera. A pesar de tener 6 años, no dejamos de lado a MALACOSTUMBRADO (Lizard Island) (12).
  • 5° carrera (1400 m): Handicap Court Harwell, ver comentario general.
  • 6° carrera (1400 m): gustó sobremanera el estreno de WINNING STORM (Winning Prize) (3) logrando un podio que lo pinta como un ganador en potencia. Tras un place en San Isidro, repitió en esta pista POP RAP (Fortify) (14) una encomienda que llega desde el norte, y que puede tener pronta entrega. Como tercero en discordia aparece LONELY PEOPLE (Hurricane Cat) (2) que va a dar batalla.
  • 7° carrera (1400 m): no repite EMMANUEL’S HEAVEN (Emmanuel) (2) y por eso le desconfiamos bastante. En un Clásico en el Independencia, acaba de ser cuarto lejos PHAT HUNTER (Global Hunter) (4)  pero jugado con mucha confianza hoy, de vuelta a la pista donde fue tercero, aparece como un serio adversario para nuestro candidato. Ojo con INSIDE TRADER (Interaction) (6) porque puede y a muy buen sport.
  • 8° carrera (1800 m): Handicap Martinet, ver comentario general.   
  • 9° carrera (1400 m): reciente place, el voto se lo lleva EL DEL COSMO (Aspire) (1) pero con dudas, Rival de temer será CAPITELIO (True Cause) (8) caballo peligroso si los hay. Ya como un lance remoto señalamos a NICOLAS EXPRESS (Expresive Halo) (4) que paga grande
  • 10° carrera (1200 m): si rinde en Palermo como en San Isidro, será difícil postergar a ES LA MEJOR (Il Campione) (10). Pasa por un buen momento SUBVERSIVA JOHAN (Curioso Johan) (4) y es capaz de poner en aprietos a nuestra candidata. Viene de ganar bien TULMA (Il Campione) (14) y Leandro sigue firme en su montura.
  • 11° carrera (1600 m): tras fracasar en un clásico, vuelve a su categoría ALDEANA SEIVER (Super Saver) (1) y con el aval del reloj como apoyo. UNA GROSA (Seek Again) (3) no le hará fácil el tramite a nuestra candidata. BARTINA (Incurable Optimist) (5) va a estar prendida.
  • 12° carrera (1000 m): la carrera se presta para que UN VIAJE (Galicado) (3) alcance ese triunfo que se está haciendo desear. Otra opción a tener en cuenta es LOW BATTERY (Sabayón) (7) y tal vez nos regale un regio dividendo. Reprisa CARRASQUEÑO (Santillano) (10) y la carrera esmodesta como para que sea considerado un lance.
  • 13° carrera (1400 m): mostró adelantos en su última muestra FORTALEZA VIV (Inter Red) (6) y le vamos a poner alguna ficha. La llave con VALEROSA (True Cause) (9) puede servir para aumentar las utilidades. DesdeLa Pampa se viene con BASKA CITY (City Banker) (8) y hay alerta rojo.
  • 14° carrera (1400 m): dentro de un grupo flojito, se va a hacer fuerte RIO SOUTHERN (Southern Cat) (4)y va la parada. Tras un estreno frustrante, se superó TE SUPER ADORA (Super Saver) 3) y merece atención. SOL MIO (Sol Planet) (9) tuvo un estreno como para ilusionarse. Le jugaron a AITONA (Forever Spring) (8) peropago el derecho de piso y la queremos ver otra vez.